Resumen de Hoy(4/3):Tres aseguran series,Ariel Sánchez llega a 1000 hits

Yunieski Gourriel se vistió de héroe anoche por Industriales ante Artemisa.
Escrito por Ray Otero

Victoria 45 de Matanzas y triunfos de Industriales, Holguín y Villa Clara, matizaron los segundos choques de este martes en la 53 Serie Nacional, con los tres primeros elencos mencionados asegurando las series particulares ante sus rivales, La Isla, Artemisa y Santiago de Cuba, respectivamente.

En la jornada, de manera individual se destacaron el jardinero matancero Ariel Sánchez, quien arribó a la marca de 1000 hits en Series Nacionales, el derecho Ismel Jiménez con su séptimo triunfo del torneo, el mayor de los Gourriel – Yunieski – con sus tres impulsadas incluyendo la del empate y decisión ante Artemisa, y el granmense refuerzo de Holguín, Guillermo Avilés, con su cuadrangular y sus tres importantes carreras traídas para el plato, en el triunfo de los Cachorros. 

MTZ 12-IJV 5 

En la tarde de este martes Matanzas arribó a su victoria 45 de la temporada, jugando en el Cristóbal Labra Pinero ante 2,500 aficionados, cuando venció 12-5 a La Isla, en choque donde Ariel Sánchez se convirtió en el bateador 152 en conectar 1000 hits en Series Nacionales. 

Matanzas definió temprano cuando caía 2-0, marcando decisivo racimo de 8 en el tercer episodio. En ese inning los matanceros cayeron sobre los envíos del abridor y perdedor Franklin Quintana (1-1) – 2.1 INN, 2 H, 5 CL, So, BB – quien fue víctima del descontrol, regalando seis boletos. En la entrada Dainer Moreira dio hit, Ariel y Yadiel Hernández recibieron boletos, y José Miguel Fernández impulsó la primera con elevado de sacrificio. Lázaro Herrera le siguió con imparable para la del empate, mientras que Yasiel Santoya llegó a la inicial por otro boleto. El relevista Jesús Amador se hizo presente y fue saludado con indiscutible de Eriel Sánchez, que fletó dos más. El racimo se terminó de facturar por tres indiscutibles de los Cocodrilos y el desplome de la defensa de los Piratas, que cometió tres errores. 

Ya en el octavo inning, Matanzas marcó otras cuatro, en una entrada donde Ariel Sánchez arribó a la marca de 1000 indiscutibles en nuestra pelota, con imparable iniciando el capítulo ante el relevista Julio César Díaz. 

Por los chicos de Víctor Mesa abrió el derecho Joel Suárez – 3.2 INN, 8 H, 4 CL - pero se fue temprano. Al final, el relevista Carlos J. Viera (6-2) – 2.2 INN, SO – cerrando de forma perfecta ante los Piratas, se acreditó el triunfo. 

Por Matanzas, Eriel Sánchez de 3-1, con anotada y 3 impulsadas fue el más destacado, junto a José M. Fernández, 3-2, una anotada y 2 impulsadas. Por La Isla, Andy Ibáñez de 5-3, con 3 remolcadas y una anotada, junto a Michel Enríquez quien conectó de 3-2 con doble, anotada e impulsada y subió amenazante a los .364 de promedio, fueron los mejores ofensivamente. 

ART 5-IND 6 (10 Inn) 

Industriales tuvo otra noche de encanto, que lo vió ascender hasta la tercera posición de la temporada cubana, cuando ante 18,511 aficionados, venció 6-5 en 10 peleadas entradas a Artemisa, para su triunfo 42. 

Otro Gourriel, este el mayor de ellos, Yunieski, hizo todo lo necesario cuando más importó, para junto a un oportuno cuadrangular de Lisbán Correa que le devolvió vida a los Azules en un choque que perdían 4-0, proporcionar el importante triunfo. 

Yunieski llegó a la caja de bateo en la octava entrada con Industriales cayendo 4-3 y dos hombres en bases, para disparar sencillo al derecho ante el cerrador José A. García (0-3) – 2 INN, 3 H, 2 CL, 3 SO, 2 BB – y poner delante a su elenco 5-4. 

Y la historia se repetiría en el 10mo, cuando el encuentro mostraba empate a 5, y Gourriel llegó a consumir su turno al bate, una vez más ante García y nuevamente con dos hombres en circulación. El resto es historia, indiscutible al jardín izquierdo mandaría la locura en todo el estadio, con la carrera que anotaba Raiko Olivares y que dejaba al campo a los Cazadores. 

El zurdo Irandy Castro – 1.1 INN, 4 H, 3 CL, SO, BB – había sido la selección del mentor Vargas para iniciar, pero el ex-pinareño se fue temprano cuando Artemisa tomó ventaja de 3-0 en su primer turno ofensivo. 

A cuatro se ampliaría la cuenta en el quinto, por el cuadrangular a la derecha de Frederich Cepeda en el choque, este ante el zurdo Pedro Durán. Pero en la parte baja de esa entrada, un disparo de Lisbán Correa por el izquierdo con dos hombres en bases acercaría a los Azules 4-3, y pondría interesante el choque. 

Ya en el noveno, y cuando la victoria de los capitalinos parecía inminente, dobles consecutivos de Frederich Cepeda y Yosvany Alarcón proporcionaron el empate a cinco. 

El zurdo Yohandry Portal (7-1) – 1.2 INN, 2 H, SO, BB – responsible del doble de Alarcón en el noveno, trabajó después bien sacando cinco outs, para adjudicarse el triunfo. Por el contrario, José A. García se marchó con el revés. 

Por Industriales Lisbán Correa bateando de 5-2, cuadrangular, una anotada y 3 impulsadas junto a Yunieski Gourriel, de 6-3 con 3 impulsadas, fueron los más destacados. Artemisa tuvo a Frederich Cepeda conectando de 3-2 con doble, cuadrangular, una remolcada y 2 anotadas, junto a Alex Ayala, de 5-2, un doble, anotada y 2 impulsadas, como los mejores con el madero. 

VCL 6-PRI 2 

En otro partido vespertino celebrado en el parque Capitán San Luis y frente a 4,500 aficionados, Villa Clara tomó desquite e igualó la serie ante Pinar del Río, al vencerlo con marcador de 6-2. 

El campeón de Cuba contó con excelente pitcheo del “recuperado” derecho Ismel Jiménez (7-8) – 8 INN, 6 H, 2 CL, 2 SO, BB – quien solo concedió dos limpias en su labor de ocho entradas, para llevarse una relativamente fácil victoria, su séptima de la temporada. 

Por su parte, el pitcheo del abridor Erlis Casanova (4-5) – 1.1 INN, 6 H, 2 CL, SO – volvió a fallarle a los Verdes, y cuando el relevo se presentó fue también inefectivo, para ceder en el choque. 

Una carrera marcaron los villaclareños en cada una de las tres primeras entradas, para de esa forma definir temprano. Ariel Borrero impulsó la primera en el inning de inicio, Yuniet Flores trajo la segunda en el segundo episodio, mientras Borrero terminaba impulsando la, en dfinitiva decisiva, en el tercero, para dar la victoria 43 a los Azucareros, quienes quedan en solitario en la segunda posición de la temporada. 

Pinar se acercó marcando dos en el cuarto inning, pero Villa Clara anotó una más en el sexto, impulsadas estas por Andy Sarduy y dos en el séptimo, traídas por Leandro Turiño, para sellar el triunfo. 

El pinareño Casanova, caía por quinta ocasión en la temporada. 

Los ganadores tuvieron a Ariel Borrero conectando de 4-2 con 2 empujadas junto a Andy Sarduy, de 4-3 con también 2 remolcadas, como los mejores ofensivamente. Mientras, Pinar tenía a Donald Duarte, de 4-1, con la única empujada y Yosvany Peraza, quien lo hacía de 4-2 con un doble, como lo mejor.

SCU 4-HOL 6 

Por último en el Calixto García holguinero y ante 8,000 espectadores, Holguín venció 6-4 a Santiago de Cuba para su triunfo 39 de la temporada, y mantenerse en la puja por un boleto a la Postemporada 2014. 

Los Cachorros aseguraron su choque en dos de las tres primeras entradas, cuando marcaron racimo de cuatro en el 1er inning y otras dos en el 3ro, ante primero el abridor y perdedor Alaín Delá (4-5) – 3 H, 4 CL – quien no sacó out alguno, y segundo ante el relevista Osmeni Romero – 6 INN, 4 H, 2 CL, SO, 3 BB – quien no lo hizo mal, pero fue víctima del cuadrangular de dos carreras definitorias de Guillermo Avilés en el tercer episodio. 

Del resto se encargó un trio de lanzadores holguineros, incluyendo el abridor y ganador Carlos O. González (3-5) – 5 INN, 7 H, CL, 2 SO, 3 BB – y el cerrador Walnier Osorio (2) – 1.1 INN, BB – con el salvamento. 

Héctor Olivera bateó de 2-2 con cuadrangular, una impulsada y 3 anotadas, por los santiagueros, en noche donde el líder de los bateadores de la temporada, el holguinero Maikel Cáceres, se fue de 4-1 y descendió a .383 (277-106) de promedio, aún a la cabeza del torneo. 


Comentarios

  1. De los refuerzos pretemporada que adquirio Industriales,Irandy Castro ha aportado bien poco,quizas Vargas basado en su experiencia anterior en el staff de Los Vegueros,lo puso a abrir este partido,porque ya estamos en la recta final,cada partido cuenta y HG sigue ganando,ya demostro que no puede sacar la cabeza por esos lares,Duran lanzo bastante bien,aun cuando estuvo complicado en casi todos los innings,para mi pudo abrir este juego lo estuvo haciendo hasta hace poco,la ofensiva respondio y se saco ese juego del congelador,Villa lo estuvo haciendo bien,hasta el 5to que lo mandaron a las duchas,ese es El Industriales que queriamos ver,se ve el equipo bastante bien de cara a los play off,creo los abridores deben ser Montieth,Odelin,Entenza y Mena,vs el rival que sea,si necesitacemos de un pitcher zurdo,creo Duran pudiera tenerse en cuenta al menos 5 innings puede lanzar bien,con el que creo si no hay arreglo es con Rendon,todos los juegos al menos le hacen 3,en los 2-3 innings que lanza,tiene 2 opciones, vindicarse o el retiro,alguna vez gano 10 ó mas juegos,nunca mas luego de una lesion se ha visto aquel lanzador,saludos,Machete

    ResponderBorrar
  2. Al estadio de la Isla asisten a cada juego exactamente 2500 personas, ni 2450 ni 2619, exactamente 2500. Me pregunto: ¿serán los mismos 2500 que van cada vez que hay juego en ese estadio? ¿Será que las entradas en la Isla están por la libreta y solo les tocan 2500? ¿será que el anotador es un "care'guante? ¿o será que el anotador es un jodedor?

    ResponderBorrar
  3. ahora si que yunieski se gano definitivamente el puesto vitalicio de CF de industriales con lo que hizo anoche.

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones para Ariel en llegar a los 1000 hits,ya que todo parecia un sueño cuando empezo ,pero lo esta convirtiendo en realidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook