Resumen de Hoy(5/3):Holguín único que barrió.

Tres destacados en la jornada del miércoles, de izquierda a derecha, Frederich Cepeda de Artemisa, Norge Luis Ruíz de Holguín y Michel Enríquez de La Isla.

Escrito por Ray Otero. 

Dos elencos, Isla de la Juventud y Artemisa, se quitaron la barrida de encima mientras Pinar del Río aseguró su serie ante Villa Clara y Holguín cumplió con la única escoba pasada de lunes a miércoles, en la continuación este miércoles de la temporada cubana 2013-2014.
MTZ 1-IJV 6 

Los Piratas se colgaron del brazo del zurdo Yunier Gamboa – 7.2 INN, 7 H, CL, 2 SO – quien realizó formidable labor en duelo con el también “lefty” Yoanni Year – 7 INN, 5 H, 2 SO, 2 BB -, para junto al cerrador Héctor M. Mendoza (6-3) – 1.1 INN, SO, BB –dejar a los punteros de la temporada cubana, Matanzas, en una solitaria carrera. 

Mendoza se llevaría el triunfo cuando el relevo de los Cocodrilos falló y los Piratas anotaron decisivo racimo de cuatro en la 8va entrada. 

En ese inning y cayendo La Isla 1-0, Rodmy Proenza sonó triple ante el relevista Lázaro Blanco para que Cionel Pérez (3-3) – perdedor con un solo hombre enfrentado - tomara la lomita. La sustitución solo sirvió para que el recién adicionado refuerzo de los Piratas, el avileño Issac Martínez, sonara rolata por la posición del segunda base, que impulsó la del empate en la piernas de Proenza. Carlos Juan Viera sustituiría al joven Cionel, pero la bienvenida fue doble de Michel Enríquez al centro, que impulsó a Martínez con la que hubiera decidido. Las dos que completaron el racimo llegaron por sencillo de Andy Ibáñez y doble de Rigoberto Gómez. 

Matanzas había tomado la ventaja en el 2do episodio por tres indiscutibles, incluyendo el impulsor de Víctor V. Mesa ante el abridor Gamboa. 

Del decisivo octavo episodio, vale resaltar el batazo de Michel, pues fue este su doble 16 de la temporada y su número 390 en Series Nacionales, segundo en el departamento histórico y a solo 15 de romper la marca en poder del santiaguero Rolando Meriño (405). 

El mismo Michel, conectando de 4-2 con su doble y una impulsada, se llevó lo mejor por La Isla, mientras Víctor V. Mesa lo hacía de 3-1 con una impulsada por los matanceros. 

VCL 1-PRI 6 

Pinar del Río contó con trabajo de 7 innings del zurdo Julio A. Martínez (6-3) – 5 H, CL, 4 SO, 6 BB – para llevarse su triunfo 43 de la temporada ante 4,000 fanáticos en el parque San Luis de los Vegueros, y regresar a la segunda posición de la campaña cubana. 

Julito triunfó aunque estuvo regado en sus lanzamientos – regaló seis boletos - y pese a esto logró esparcir cinco indiscutibles, para conceder una solitaria carrera limpia, y rebajar su liderazgo de limpias a 1.36 (92.1-14). 

El joven zurdo necesitó ayuda del derecho camagüeyano Yormari Socarrás – 2 INN, 3 SO, BB – quien lanzó las dos últimas entradas sin indiscutible concedido y tres ponches, para garantizar la victoria. 

Pinar aseguró temprano ante el abridor y perdedor, el derecho Alaín Sánchez (1-5) – 2.1 INN, 6 H, 4 CL, SO, 2 BB -, cuando le marcó cuatro en el primer tercio del choque, que hubieran bastado para el triunfo. 

En el 4to episodio Roel Santos sonó cuadrangular por la banda derecha ante el relevista Yosvany Pérez con Andrés Quiala en circulación, que selló el definitivo 6-1. 

La única de Villa Clara llegó en el tercer episodio, donde el abridor Martínez concedió tres de los cinco indiscutibles para él en el choque, uno de ellos el doble de Ariel Borrero que trajo a Yorbis Borroto con la solitaria marca de los Azucareros. 

Por Pinar, Roel Santos conectando de 4-3 con 3 anotadas, triple, cuadrangular y 2 impulsadas, fue el mejor hombre ofensivo. Villa Clara tuvo a Ariel Borrero conectando de 3-2 con doble y una impulsada, como su mejor arma al ataque. 

ART 4-IND 2 

Un total de 16,021 aficionados presentes en el estadio Latinoamericano salieron complacidos con la fiesta jonrenil de la noche, pero disgustados con el elenco favorecido, cuando Artemisa impuso su fuerza para vencer 4-2 a Industriales, y de paso evitar la barrida en la serie particular entre ambos. 

Un duelo de lanzadores deparó el choque, entre el abridor de los Cazadores, el derecho José L. Padrón (2-3) – 7 INN, 5 H, CL, SO, BB – al final ganador, y el internacional Vic Odelín – 7 INN, 7 H, CL, 3 SO -, quienes mantuvieron un empate a una durante los primeros siete episodios del choque. 

Ambas carreras iniciales llegaron por cuadrangulares en solitario de cada elenco. En el segundo inning, sería el Azul Lisbán Correa, quien por segunda noche en línea sonaría disparo al izquierdo, para esta vez poner a su elenco 1-0 arriba. Pero en el 7mo llegaría el empate, cuando el jardinero Juan C. Torres, con batazo de cuatro esquinas al derecho, igualaría la pizarra ante el camagüeyano Odelín. 

En el octavo – ya con el relevista Juan Peñalver en el montículo – Frederich Cepeda largaría su segundo cuadrangular en dos noches, su número 10 de la temporada y 257 de por vida, para poner a los Cazadores delante 2-1. 

En el noveno, y ante el cerrador guantanamero Alexander Rodríguez, aparecería Juan C. Torres de nuevo en la caja de bateo, para con su segundo cuadrangular de la noche, este con Rafael Orta en circulación, poner la pizarra inalcanzable para los Azules con el 4-1. 

Industriales anotaría otra en la parte baja de esa entrada, impulsada por Raiko Olivares, pero sería lo único que permitiría el cerrador y salvador Israel Sánchez (2) – 2 INN, H, C, 2 SO, BB – en el choque, adjudicándose su segundo salvamento de la temporada. 

Sin duda Juan C. Torres, conectando de 4-2, con 2 cuadrangulares, 2 anotadas y 3 impulsadas, se llevó lo mejor ofensivamente por Artemisa, mientras Industriales tuvo con mayor destaque a Correa, con su cuadrangular en cuatro turnos. 

SCU 3-HOL 5 

Como los tiempos cambian, y este miércoles los Cachorros de Holguín se dieron gusto y completaron barrida sobre las Avispas de Santiago de Cuba, cuando vencieron en el último juego de la serie de tres choques al elenco indómito, 5-3 en el estadio Calixto García y ante afición de 9,000 personas. 

Dos jóvenes promesas del pitcheo cubano, de las cuales oiremos hablar mucho en un futuro, los derechos Norge L. Ruíz (8-6) - 6 INN, 7 H, 3 CL, 9 SO, 3 BB -, ganador, y Yaisel Sierra (3) – 3 INN, 2 H, 2 SO, 2 BB -, salvador, terminaron propinando 11 ponches a la tanda santiaguera, para asegurar un importante triunfo de los Cachorros, que los mantiene en la quinta posición de la temporada cubana y con posibilidades reales de alcanzar un boleto a la Postemporada 2014. 

El camagüeyano Ruíz permitió escaramuzas aisladas en el primer episodio, cuando Edsilse Silva con doble impulsó la primera del choque, y después en el sexto inning, cuando el mismo Silva sonó triple impulsor de una y el veterano Poll lo trajo con sencillo. 

Pero Holguín siempre estuvo en comando del partido. En el inning de apertura Danel Castro, con indiscutible, empujó el empate, mientras en la segunda entrada sería Yordan Manduley el impulsor y en el cuarto inning, Landel Leyva. La que hubiera decidido fue marcada en la 5ta, por cuadrangular de Yunior Paumier al izquierdo, ante el relevista Yaumier Sánchez. 

Por Santiago el derecho Alberto Bisset (7-7) – 3.1 INN, 9 H, 3 CL, 2 BB – abrió y perdió después de pálida faena que no lo vio pasar del cuarto episodio. 

Los ganadores tuvieron a Yunior Paumier conectando de 3-2 con dos anotadas, cuadrangular y una impulsada, mientras Maikel Cáceres lo hacía de 4-3, para elevar su promedio de bateo a los .387 (282-109) y seguir de líder en el torneo. Por Santiago, Edilse Silva se fue de 4-3, con doble, triple, una anotada y otra impulsada, como el mejor de su elenco. 



Proximas Subseries (VIS @ HC) 

HOL @ ART 

IJV @ PRI 

IND @ VCL 

MTZ @ SCU


Comentarios

  1. Industriales y mas que ellos,Vargas,aposto por Alex Rdguez y luego de no haber lanzado en varios juegos,recuperandose sin dudas de una lesion,los juegos en que ha lanzado ha estado de lagrimas,me parece esta fue una apuesta bien arriesgada de Vargas,primero porque tenia que darle tiempo para recuperarse y luego ver como venia,es un proceso complejo y tiene que reencontrarse,ganar en confianza y a esta altura del campeonato es peligroso,creo con pena por el hombre que hay detras del pelotero,que se pudo prescindir de el y hasta hubiese sido mejor,una recuperacion total y por sus fueros la proxima campaña,Holguin viene in crecendo y no podemos darnos lujos,seran 3 series duras,VCL,PRI y MTZ,entonces creo hay que obrar con tino,ojala el equipo se mantenga a este nivel y podamos ganar estas 3 subseries,El Vicyo ha tenido la desgracia de que cuando lanza,el equipo no batea,al menos en la ultimas apariciones,aun cuando tambien ha tenido frente buenos pitchers que lo han hecho muy bien,mantener el paso es lo que toca,Lisban a pesar de que aun se poncha demasiado(anda de lider),parece esta en su pico de rendimiento y hay que aprovecharlo;SCU una verdadera verguenza,creo que tienen que ir pensando seriamente en armar un equipo joven de posibilidades aunque se vea el resultado en 2-3 series,no es que seqn veteranos y haya que apartarlos,pero es lesion tras lesion,y ni rinde este ni se desarrolla totalmente el novel,tienen que trabajar duro,una vez mas,la mona del campeonato,aun cusndo nos hayan barrido,asi estan las cosas,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  2. Ves lo que digo ya perdió Industriales y ya están criticando a Vargas por su dirección, es que los quieren ganar todos como si fueran los únicos que juegan y tienen derecho a ganar como si los demás fueran inválidos y no supieran jugar pelota, ayer el foro se llenó de industrialistas triunfadores y alentadores, hoy ya apareció la primera critica y esperen que la naranja les pase por encima, prepárense para lo que viene LEONAAAAAASSSs

    ResponderBorrar
  3. A la Yegua ruina del comentario anterior: ( Anonimo 6 de marzo de 2014, 6:41):

    So Yegua, deberias instruirte; para tu información las que cazan son la leonas No los leones. Aunque tu cerebro lleno de porqueria machista no te permita comprenderlo. Dime de que alardeas y te diré de que carces. Seguro que eres un marica de los que estaán en el closet aún y mientras escribes la mierda que escribes aquí alguien le esta dando lo que necesita a tu mamá.

    ResponderBorrar
  4. es un descaro lo de santiago,le regalo los tres juegos a Holguin

    ResponderBorrar
  5. jajaja, santiago anda regalando juegos a todos los ekipos, solo ha ganado una subserie en esta segunda etapa, ke por cierto, dudo ke industriales se los haya regalado, otra cosa, hay ke revizar bien la estructura en la segunda etapa pues he notado que las últimas subseries de ese equipo de holguín anda corretiando jugando una subserie en oriente y otra en occidente y creo ke va para la 4ta ronda consecutiva, para evitar ke pasen estas cosas hay ke esperar ke los ekipos clasifiken primero y así se evita ke suceda esto en menor grado...
    Salu2
    Nickder.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook