Resumen de Hoy(7/3):Dos lechadas matizan la jornada.

Yulieski Gourriel ya tiene 12 jonrones y 62 propulsadas, lider en ambos casos, ademas que llevó su average a 302.

La Serie Nacional de Beisbol cubano tuvo jornada de tres partidos, con mucho pitcheo, poca producción ofensiva y el estelar Yosvani Torres llegando a 13 victorias, líder en esa categoría y Yulieski Gourriel despachando su duodécimo jonrón y propulsando 2, para llevar su total a 62, también comandando esos departamentos.

Los representativos de Pinar del Rio y La Habana superaron por blanqueadas a sus respectivos rivales de la Isla de la Juventud y Villa Clara, mientras que Holguín le dio un golpe duro a Artemisa, pues los alejó más de la cuenta y ya estamos en la recta final prácticamente.

De todas maneras fue un día con muchos huecos en los bates y en los guantes, pues entre los 3 encuentros, solo se anotaron 13 carreras (3 de ellas sin que nadie las remolcara), nada más los Cachorros fueron capaces de pegar una decena de hits, se cometieron 6 pifias y solo hubo 8 extrabases, aunque 3 de ellos fueron cuadrangulares. Como dato adicional decir, que ninguno de los juegos llegó a las 3 horas.

Ahora los Vegueros marchan solos en el segundo puesto, Industriales empató con las Naranjas en el tercero, a la vez que Matanzas y Santiago de Cuba no jugaron hoy.

IND 5-VCL 0

Solo 2 horas y 27 minutos duró el partido del Sandino, pero los 10000 que se reunieron allí, sufrieron como si hubiera sido una semana entera, pues vieron como los actuales campeones eran dominados por Noelvis Entenza y Leorisbel Sánchez, 5 carreras por cero.

Los “importados” cienfuegueros gozaron a su antojo a los bateadores villaclareños, en su propio patio, donde aparentemente el “regado” Entenza (6-5) luce de maravillas (recordar la Semifinal del pasado 2013, cuando en 21 entradas dio 19 ponches, permitió solo 7 hits, con 5 bases y promedio de limpias de 0.86, en tres aperturas, que caprichosamente Iday Abreu aceptó cruzarlo con un Freddy Asiel, que estuvo intransitable y le costó el campeonato). Noelvis hoy solo permitió dos imparables (de Yorbis Borroto en el acto inicial y Yulexis La Rosa, dos capítulos después), repartió 5 ponches y 3 pasaportes.

Sánchez tiró el noveno de 1-2-3, todos por rodados al cuadro.

En la lomita rival Robelio Carrillo (4-3) (7 INN, 1 SO, 1 BB, 4 H y 1 CL) se plantó con categoría, pero le tocó bailar con la más fea.

Industriales contó con bambinazo de Lisban Correa (4-1, CA, HR, CI) en el segundo episodio, y racimo de 4 anotaciones en el octavo, donde Frank C. Morejón (3-2, CA, HR y CI) y Yulieski Gourriel (3-1, CA, HR y 2 CI) también desaparecieron sendas Mizunos 200.

PRI 2-IJV 0

En el Capitán San Luis los Vegueros contaron con otra apertura de lujo de Yosvani Torres, que tiró 8 actos de lechada a dos manos, para vencer a los Piratas de la Isla de la Juventud, 2 por cero, con 7000 felices testigos.

En la misma entrada inicial los de casa lograron pisar el plato, en la que a la postre sería la definitiva, por cohete al derecho de William Saavedra (4-2 y CI), que remolcó a Donal Duarte (3-0 y CA). En el tercero rolata del propio Saavedra al campo corto, propició marfilada del inicialista Jander Santamaría (cometió 2) y le abrió las puertas a Roel Santos (3-1 y CA) con la última incursión en el pizarrón occidental.

Torres (13-2) trabajó como lo ha hecho toda la temporada, de lujo, y en 8 innings toleró solo media decena de imparables, con 4 ponchetes y un boleto, mientras que Jesús Guerra llegó a 7 rescates, al tirar el noveno sin anotaciones.

Andy Ibáñez dio par de hits, uno de ellos doblete, en cuatro turnos, por los derrotados.

HOL 4-ART 2

Racimo de 4 en el sexto acto del partido del 26 de julio, fue todo lo que necesitaron los Cachorros de Holguín, para doblegar a los Cazadores de Artemisa, 4 a 2, con 1200 aficionados en las gradas.

Las carreras de los visitantes tuvieron doblete de Yordanis Samón (3-2, CA, 2B y CI), sencillos de Lerys Aguilera (4-1 y CI) y Raudelín Legra (3-1 y CI) para empujar tres y la cuarta fue por marfilada de Michel Rodríguez, no en ese orden.

Rafael Orta (3-2 y 2 CA) fue el único que logró conectar más de un inatrapable, aunque fue en esfuerzo estéril.

Ernesto Hernández (1-1) (6 INN, 4 H, 3 SO, 3 BB y 1 CL) lanzó de maravillas y salió todo sonrisas, a la vez que Carlos A. Santiesteban se anotó su primer rescate de la temporada, apagando amenaza de los locales, al resolver los dos outs finales en polémico e innecesario corring de tercera a home de Yoan Moreno, tras elevado a los jardines, con el empate en segunda.

Yulieski González (5-8) (5.2 INN, 9 H, 5 SO, 2 BB y 1 CL) fue mal defendido y al no contar con apoyo ofensivo, se fue cabizbajo.


Comentarios

  1. Daniel de Malas: he notado que ultimamente se está comentando poco en este sitio, el motivo lo desconozco. Quisiera que si puedes publiques tu correo electrónico para compartir datos, gracias: Jorge Cobos.

    ResponderBorrar
  2. analizando la jugada del out en home de urgelles en el tercer juego industriales-villa clara he llegado a la triste conclusion de que un marica en tacones corre mas rapido que urgelles

    ResponderBorrar
  3. cierto porque el que no anote con un batazo a la zona de seguridad por el center y 2 outs es porque es mas lento que una jicotea amarrada

    ResponderBorrar
  4. confirmado: un marica en tacones corre mas que urgelles. batazo
    al RF con el juego apretado y en vez de correr duro bracitos abiertos deberian sentarlo esta embarcando este partido

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook