Vegueros abren con fácil triunfo ante Azules

Yosvani Torres fue todo un coloso por pinar del Río en el Juego #1 de las semifinales ante Industriales. El derecho alcanzó su 16to triunfo de la temporada 2013-2014.

por Ray Otero.

Siempre se ha dicho que cuando el mejor pitcher de tú elenco lanza, el equipo debe responder lo suficiente a la ofensiva y defensa, para obtener lo que debe ser un seguro triunfo. Esto mismo fue lo que sucedió este viernes en la tarde en el estadio Capitán San Luis, donde los Vegueros de Pinar del Río dispusieron con fácil marcador de 10-2 ante 9,000 espectadores, del capitalino Industriales, elenco que jugó uno de sus peores encuentros en la historia de estas etapas de Play Off. 

Con sólida faena del derecho Yosvani Torres (16-3), Pinar del Río derrotó 10-2 a un errático Industriales en el Juego #1 del Play Off semifinal entre ellos, para de paso el derecho obtener su décimosexto triunfo de la temporada y su noveno en Postemporadas. 

Torres mantuvo en un puño a la potente artillería de los azules de La Habana, con solo un segundo inning complicado, en donde permitió tres de los seis indiscutibles que los Azules le batearon. 

Su trabajo de 7.1 de entradas, donde permitió seis hits, recetó solo un ponche, regaló apenas un boleto, y le marcaron dos carreras, ambas limpias, la segunda por jonrón en solitario del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, en el séptimo episodio, ratificaron su condición de mejor lanzador del país en la temporada 2013-2014 y además, la posibilidad de que el derecho pueda alcanzar 20 triunfos. 

El propio lanzador pinareño mostró su alegría al concluír el partido,"Estoy muy contento, este será un Play Off muy duro", declaró el serpentinero de 33 años a la televisión nacional, minutos después de finalizado el encuentro. 

Y el soporte que necesitaba el derecho llegó sin muchas dificultades desde temprano. Un triple de Roel Santos y un fly de sacrificio de Donald Duarte en la segunda entrada dieron la primera a los Verdes. Pero un inning más tarde tres indiscutibles, incluyendo un sencillo impulsor al derecho de Yasmani Tomás, igualaron el marcador. Sería este el único momento mal de Torres en el choque. 

Los Vegueros no demoraron en tomar la delantera nuevamente para nunca mirar atrás. Cuadrangulares del importado Giorvis Duvergel en la tercera y de William Saavedra en la cuarta, dieron ventaja de 3-1, que se amplió a un 6-1 con el racimo de tres del sexto inning, cuando Lorenzo Quintana selló el mismo con doble impulsor de la tercera de la entrada. 

En el octavo llegaría la debacle Azul, permitiendo un ramillete de cuatro, sellado por el segundo cuadrangular de Saavedra en el choque, este con dos en bases, para además igualar como líder de esta Postemporada con el matancero Yadiel Hernández. 

Al final la batería pinareña proveyó de un gran soporte ofensivo a su lanzador estrella, al fabricar 10 carreras con 11 hits, de ellos un doble, un triple y tres cuadrangulares, dos de los cuales llegaron frente al abridor rival Vicyohandri Odelín (7-6), a la postre perdedor del desafío. 

Y fue la propia designación de Odelín lo que levantó de sus asientos a más de un incomodado fan Azul. El derecho no había tenido actuaciones relevantes ante los Occidentales esta temporada y al parecer la lógica indicaba que el derecho Frank Montieh debía iniciar. Para muchos y considerando que ante la principal estrella de Pinar en el montículo, solo el poder mantener un marcador cerrado podría ayudar a un inesperado triunfo de los llamados Leones capitalinos. 

Lo cierto es que Industriales no lució para nada el elenco que venció en 7 de las 9 ocasiones este año a Pinar, muy al contrario, los errores mentales abundaron y la falta de un lanzador capaz de detener a una difícil e inspirada batería Verde también. 

Ahora, con la serie 1-0 para los de casa, el mentor Alfonso Urquiola ayer mismo anunció al derecho Vladimir Baños (8-5-3.57) para el segundo choque de esta noche, mientras se espera esta vez el industrialista Frank Monthiet (5-0-1.44) haga su aparición en la serie en aras de igualar la serie. Para los capitalinos resulta vital un triunfo, en busca de no regresar a casa con la bolsa de las victorias vacía y con la obligación de ganar cuatro de los cinco choques pendientes. 

Comentarios

  1. de un dia a otro todo cambia. ahora industriales apabullo a pinar con un 13 a 2 nocao y cuatro pa la calle.
    el trio de gourriel, malleta y lisban esta pesado.
    y si se une yasmani a ese trio ahi si que no habra nada para nadie.
    ahora hace falta un primer y segundo hombre que se embasen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook