Anunciados los premios de la temporada. Torres el JMV


por Ray Otero

La selección del equipo Todos Estrellas ofensivo y defensivo de la temporada 2011-2012 de la pelota cubana, fue anunciada este lunes de manera sorpresiva, considerando que la temporada cubana no ha culminado y que – como usualmente la Federación Cubana realiza - los premios a los mejores en la Postemporada así como al mejor director, sede y árbitro, aún están por definirse.

En definitiva en la votación - que se menciona se realizó entre los medios de prensa escrita y oral – se escogieron un total de 24 galardones divididos en la categoría ofensiva, defensiva y el departamento de los galardones al Novato del Año (NDA) y al Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada. 

La selección incluye así a 13 hombres a la ofensiva y 9 a la defensa, estos últimos como los Guantes de Oro, y resalta la presencia de solo cuatro jugadores en ambas listas, el tercera base Yulieski Gourriel, los jardineros Maikel Cáceres y Yadiel Hernández, así como el lanzador zurdo Yoanni Yera. 

A su vez un lanzador, el pinareño Yosvani Torres de Pinar del Río, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la temporada, algo llamativo por lograrlo por encima de un jugador de posición. En este galardón el ahora industrialista Yulieski Gourriel ancló en la segunda posición mientras el matancero Yadiel Hernández terminaba tercero en la votación. 

Torres tuvo un año fantástico con los Vegueros de Pinar del Río que están a solo un triunfo del título de Cuba, logrando balance de 15-3 con un PCL de 1.78 en 151.2 innings lanzados, 88 ponches, 28 boletos y average contrario de solo .232, liderando por demás, cinco departamentos de pitcheo. 

En el caso de Torres, ahora el lanzador derecho une este premio al logrado tres temporadas atrás como JMV pero de la Postemporada 2010, cuando su elenco se coronó campeón y él alcanzó un récord de seis triunfos en los también llamados Play Offs. 

Por su parte el título al Novato del Año fue a parar a manos de otro lanzador pinareño, nos referimos al derecho Vladimir Gutiérrez, quien superó a otros dos lanzadores en la votación en los nombres del zurdo matancero Cionel Pérez y del derecho también del elenco pinareño, Liván Moinelo. 

Durante la etapa regular de la temporada 2013-2014, Gutiérrez lanzó en 27 choques de ellos 24 como relevo, para terminar con balance de 5-5, 2 salvamentos, un 3.90 de PCL, 44 ponches en 67 entradas con 40 boletos. El muchacho, de tan solo 18 años de edad, y con una recta que ya le camina 93 millas, parece tener un brillante futuro. 

A su vez el lanzador zurdo matancero Yoanni Yera se llevó esta vez dos galardones, con la selección como mejor zurdo de la temporada y su título a mejor lanzador defensivo. 

En el elenco ofensivo anunciado, solo el conjunto de Matanzaspudo incluír más de un hombre con los nombres de Fernández y Hernández, mientras a la defensa también Matanzas se llevó lo mejor con la presencia de tres galardonados, seguido de cerca esta vez por los equipos de Industriales y Holguín, ambos con dos. 

Por último dos curiosidades de la selección de los mejores en la temporada que culmina, en ninguna de las selecciones aparece el líder de los bateadores de la temporada, esta vez en el nombre del pinero Michel Enríquez, ni tampoco el líder de los lanzadores, el zurdo villaclareño Yasmani Hernández. 

Pero sin más demora y sin aún los detalles específicos de la votación, le traemos el listado de los mejores hombres de la pelota cubana de la temporada correspondeinte a la 53 Serie Nacional.

Comentarios

  1. Y A PONER CONTENTO A VICTOR MESA PUES YA SALE EL HIJO EN UN LISTADO DE ESTOS... SIEMPRE ES LO MISMO..LA GUATAQUERIA...

    ResponderBorrar
  2. Si en mi comentario anterior me referi a que los directores son buenos estrategas,en este me quito el sombrero ante la comision Nacionalpor la seleccion del todos estrellas,en su estrategia de selecionar a Victor Victor como guante de oro ya que la proxima que viene es la justificacion de incluirlo en el equipo Cuba por sus caracteristicas como buen jardinero defensivo.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es un manjar el chamaco ese para el picheo pinareno,le ruego a Dios que su papalo ponga siempre,asi ya sabemos de antemano que tenemos porlo menos tres aouts garantizados,que caprichos

    ResponderBorrar
  4. exactamente para eso lo escogieron ya el papa le hace las maletas para llevarlo al primer juego que el ira a desdirigir en el equipo cuba.. que verguenza.. ahora hay que empujarse al padre y al hijo solo falta el espiritu santo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook