Castro "firma un contrato" por primera vez.


Tomado de LaOpinionDeportiva.

Estas declaraciones del veterano jugador Danel Castro, hubieran sido impensables hace unos años atrás con el sistema empleado en la pelota Cubana.

Impensables porque a pesar de que el profesionalismo Cubano siempre ha estado de alguna forma solapado, el gobierno de Cuba siempre mantuvo la trola -de cara a la galería- que su béisbol era más puro y limpio que una mañana de primavera.

No obstante ahora, aunque mal pagos, los peloteros cubanos pasan a ser ya oficial mente profesionales como dios manda. Una muestra de lo que le decimos es la entrevista que le hiciera el periodista local Orlando Cruz a este tremendo pelotero al que para su desdicha, le llegó esta "reforma económica" prácticamente en el ocaso de su carrera.

Total que tuvieron que pasar 19 largos años rompiendose la vida en los terrenos cubanos, para que este hombre "firmara un contrato como profesional" como debió haber sido siempre...

"El veterano Danel Castro, después de jugar 19 Series Nacionales con la selección tunera de béisbol, por primera vez firma un contrato para jugar pelota, y tiene el orgullo de hacerlo con los Leñadores, equipo al que le ha entregado toda su vida.

“Para mí es un privilegio y un orgullo muy gratificante a pesar de ser novedoso, ya que llevo más de 18 años jugando con Las Tunas y por primera vez tomo en mi mano una pluma para firmar un contrato con mi equipo. Lo que más me duele es que ya me queda poco en el béisbol activo, pero aún así para mí es maravilloso cobrar por lo que hago”.

¿Crees que esto sea un incentivo para jugar mejor el béisbol en Cuba?

“Para los muchachos más jóvenes no sé, para los que ya peinamos canas en la pelota sí es un incentivo, porque tienes la posibilidad de que te van a pagar y eso te exige un mayor esfuerzo para entrenar y tratar de mantenerte en forma y activo todo el tiempo, porque del resultado que uno obtenga este año, será la próxima contratación”.

Algunos peloteros cubanos se insertarán en ligas foráneas al concluir la serie nacional, ¿qué dices de eso? 

“Esto es una nueva oportunidad para nosotros, pero yo no he visto nada concreto, hay que esperar a que concluyan los play off para ver si estoy en algún listado para ser contratado por una selección extranjera”. “Lo que sí yo tengo bien claro, es que donde quiera que yo vaya llevaré en mi corazón a mi tierra, y siempre seré tunero”.

¿Cuántos años más piensas mantenerte en el deporte activo?

“Eso depende de los que resista mi cuerpo, en estos momentos yo me siento bien y con mucho deseo de jugar a la pelota, solo me preocupan un poco los reflejos, algo muy importante que tiene que tener un pelotero; si este aspecto no me falla, creo que podré jugar dos o tres años más.

Por ejemplo, en toda mi vida deportiva solo se me han caído dos flay, y los dos han sido de noche y este año”. “Y estos flay son aparentemente fáciles, pero es el resultado de los reflejos que se van perdiendo”.

¿Has pensado alguna vez en dirigir al equipo de Las Tunas?

“Esa pregunta me la han hecho varias veces, pero yo estoy a disposición de donde Las Tunas me necesite, esa es una responsabilidad de altos kilates, lo que yo tengo bien claro es que a mí me gusta enseñar a las nuevas generaciones, para que no pasen el mismo trabajo que yo he pasado en la pelota”.

“En estos momentos yo quisiera comenzar como entrenador para conocer primeramente todos los secretos de dirigir, porque el director prácticamente no disfruta de enseñar algo determinado, pues tiene que estar pendiente de todo dentro del equipo, y a mí me encanta el trabajo personalizado”.

“Pero yo estoy dispuesto a apoyar en todo lo que haga falta para que Las Tunas pueda discutir un campeonato de la pelota cubana, sea como pelotero o como técnico, ese es mi mayor anhelo, ser campeón con los míos”.

Comentarios

  1. Arribaaaaaaaaaaaaaaa Daniel, una vez mas tus denuncias dan en la diana, repentinamente hoy anunciaron el retorno de las conferencias de prensa al final del juego, aunque sea para darte en la cabeza pero las restablecieron, VIVA la verdad, abajo la mentira y los abusos de poder de quien sean.

    ResponderBorrar
  2. Es que las Conferencias de Prensa son de caracter obligatorio en la Postemporada, está así dispuesto en el Reglamento de la Serie Nacional. Veamos que "atrevidas" preguntas y/o respuestas "brillantes" tenemos en estos días.

    ResponderBorrar
  3. debio haber una conferencia de prensa en semifinal tb, asi el senor vargas hubiera explicado su genial estrategia de poner novatos a relevar partidos tan importantes.

    ResponderBorrar
  4. Daniel; el reglamento tiene en la practica el mismo valor de un bagazo de caña en una guardarraya cualquiera.
    A LOS QUE CRITICARON a Daniel en el post anterior por las denuncias del trato que VM32 le da a la prensa, querian pruebas (yo no, el sentido comun aun me acompaña para disernir la verdad), ayer VM32 no fue a la conferencia de prensa y no envio a ningun representante y menos una explicacion, satisfechos los que quieren pruebas de la arrogancia e impunidad de este señor.

    ResponderBorrar
  5. Que le pasa al dueno de este blog que tanto odia a V. Mesa que ya no escribe. Para su informacion se le jodio su pronostico, como gano Matanzas el cuarto juego ya hay que jugar 6 como minimo para que haya un campeon que espero que sea de Matanzas y de V. Mesa y los envidiosos que lloren o que se suiciden.

    ResponderBorrar
  6. Anonimo. Soy matancero y eistoy contento. Pero no creemos aqui una " guerra de comentarois" Daniel es un humano no un adivino. El pasado año daba a Matanzas como favorito y fue VC. No creo q le tenia odio a More ni q ahora se lo tenga a Victor. Mis saludos para ud Anonimo.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook