Ciro Silvino está en Francia y Eriel sigue siendo Gallo.



Los colegas de las página beisbolencuba.com nos mantinen al tanto de lo más reciente en la pelota cubana, así que me tomo el atrevimiento y comparto con ustedes estas dos últimas novedades del beisbol en la isla.
Ciro Silvino lanza en Francia

El experimentado serpentinero cubano Ciro Silvino Licea González lanza en esta temporada para los Templarios de Sénart (Templiers SENART), equipo que pertenece a la Primera división del béisbol francés.

Licea González –integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial y oro en la XXXIV edición del Campeonato Mundial de China Taipei 2001- es el líder en ponches del torneo con 28 y presenta balance de una victoria y una derrota en tres salidas.

El diestro de Bayamo trabaja para un promedio de carreras limpias de 3,86, le batean para 215 y exhibe un WHIP de 1,0 en 21 entradas de actuación.

Este fin de semana Ciro Silvino encajó su primer y único revés ante el líder del campeonato Barracudas de Montpellier (8-2), al caer dos carreras por una, en un choque en el que abanicó a 14 adversarios, soportó tres imparables y regaló un boleto.

El fracaso de El Indio de El Dátil se concretó en la cuarta entrada, cuando abrió con ponche, regaló un boleto, luego sacó el segundo out en elevado al infield, pero soportó sencillo y tubey en línea que sirvieron para activar la registradora en dos oportunidades.

Su equipo a la ofensiva fue reducido a solo dos imparables, de los también criollos Raudelín Legrá Pérez y Ernesto Martínez, ambos de Holguín.

A propósito Legrá Pérez – receptor activo de Los Cachorros en los clásicos cubanos- se ha desempeñado como tercera base y lanzador, función esta última en la que tiene un triunfo en 2,2 innings, con un hit permitido, tres boletos y un ponche. A bate promedia para 292 (24-7) y ha conectado tres dobles.

Los Templarios –segundos en la tabla de posiciones, con 7-3- también cuentan con los servicios del veterano máscara santiaguero Rolando Meriño Betancourt.

Ciro Silvino, de 38 años de edad y 21 campañas, es el sexto serpentinero en victorias en la pelota cubana (204-148) y el quinto en lechadas (44). Su incursión en el béisbol galo está amparada la nueva Ley Migratoria.


Desmiente Eriel rumores sobre partida definitiva hacia Matanzas


Por estos días, en Sancti Spíritus y un poquito más allá se han destapado fuertes rumores sobre un potencial traslado definitivo del destacado pelotero espirituano Eriel Sánchez para el equipo de Matanzas, elenco con el cual rindió una destacada actuación como refuerzo en la recién finalizada Serie Nacional de béisbol.

A oídos de Escambray llegaron los supuestos de una posible mudanza y hasta la presentación de cartas de renuncia y ruptura con su tierra natal. El órgano llegó hasta la residencia del receptor fomentense quien desmintió comentarios y aclaró algunas dudas.

“Sé que eso se comenta muchísimo, incluso me lo han preguntado, pero ni he dicho, ni tengo intenciones de irme de Sancti Spíritus, quiero seguir jugando béisbol y retirarme por aquí.

“Es verdad que desde la primera vuelta de la serie cuando Matanzas nos visitó, como yo no estaba jugando, el mánager Víctor Mesa me propuso jugar con los yumurinos y que incluso podía prepararme por si en un futuro quería desempeñarme como director”.

Eriel explicó que por estos días ha viajado a la ciudad de los Cocodrilos para participar en los festejos por el Primero de Mayo como parte del equipo subtitular de la campaña, que también recibe otros agasajos por su destacado desempeño.

El espirituano, quien en la segunda vuelta bateó 240, con 21 impulsadas y seis jonrones y en los play off concluyó con 364 de promedio, 12 impulsadas y tres cuadrangulares, reiteró su disposición de continuar activo en la nómina de los Gallos en la cual ha militado durante 21 temporadas.

“Estoy dispuesto a dar todo lo mejor de mí luego de probarme que estoy en forma, a no ser que la dirección del equipo, la Comisión provincial y la dirección del Inder consideren que en sus intenciones de renovación del conjunto, quieran darle paso a otras figuras y ya no les haga falta. En ese caso, sin braveza ni nada, sí buscaría otra alternativa porque quiero seguir jugando pelota, incluso Víctor me sugirió que ni pidiera la baja ni presentara renuncia. Así se lo manifesté al Comisionado Provincial quien a su vez me dijo sobre el interés que él mismo tiene de que siga jugando con Sancti Spíritus”.

Al ser interrogado sobre su participación en la Serie Provincial de béisbol que ya dio comienzo, Eriel adelantó que ya fue dado de alta en el equipo de Fomento con el cual juega todas las temporadas, pese a residir en la cabecera provincial.

“Estaré con Fomento a partir del próximo fin de semana”, concluyó.

Comentarios

  1. De Malas. Publica el articulo: Victor Mesa de Oncuba magazine. Para que traigas balance al debate sobre VM. Esta interesante. Tambien se encuentra en la portada de Desde mi palco de fanatico

    ResponderBorrar
  2. Miren como VM32 le serrucha el piso a Aragón!!!! menudo tío ese que tienen los cocodrilos....que le den clases de ética.
    Luego se ve su prepotencia y arrogancia (no pidas baja ni renuncies)...él es el poderoso, quien dirige al beisbol de la isla.
    Alejandro. Varadero

    ResponderBorrar
  3. Si de serrucho se habla Lazaro Vargas le triplico el serrucho a Aragon y Ahora Cienfuegos dejen tranquilo a Mesa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook