Elefantes de Cienfuegos: ingredientes para el Concentrado

Jorge Concepción al frente de los Elefantes de Cienfuegos en el 2015.

Tomado de ElElefanteVerde, escrito por Darilys Reyes Sánchez

Tras varios meses de inactividad, 16 atletas buscan la forma deportiva en los entrenamientos del concentrado de béisbol que por tradición celebra Cienfuegoscomo antesala a la venidera campaña. Este año son otros los preparadores a cargo, y quizá con ellos varíen métodos y estrategias, sin alterar en medida alguna el enfoque: llevar a la manada de Elefantes a los jugadores en mejores condiciones de representar a la provincia en la edición 54 del pasatiempo nacional.

“El concentrado y el sub 23 son dos grupos de accionar y objetivos diferentes, insiste Jorge Concepción, manager del conjunto verdinegro para la próxima temporada. En el concentrado hablamos de muchachos del equipo de la pasada Serie Nacional, todos elegibles para la preselección. Una de las prioridades con este colectivo radica en la búsqueda de titulares por posiciones; por ejemplo, solo Darián González tiene más experiencia en este rol, pero sin una ubicación estable: ha estado en tercera, segunda y el campo corto… Y esa es una de las finalidades hoy.

“La prueba de fuego vendrá con la Serie Provincial, prevista para inicios de mayo. Allí deben demostrar lo que son capaces de hacer y sus resultados, junto a la disposición y disciplina en el entrenamiento, determinarán la inclusión o no en el equipo”.

Para desmentir o confirmar rumores, Concepción responde a otras interrogantes:

“Tenemos aquí a dos matanceros, uno es el campo corto Moisés Esquerre, de 18 años, atleta del Mundial Juvenil y el otro es Yadel Tamayo. En el caso de Esquerre, cuando esté listo, pasará al sub 23 junto con el también torpedero Carlos Orlando León, quien se recupera de un problema en los hombros.

“En el caso de Adir Ferrán, será en julio cuando le den las evaluaciones finales de sus exámenes médicos, aunque son grandes sus posibilidades de jugar. De momento, entrena con nosotros como parte de la rehabilitación.

“Y los lanzadores Noelvis Entenza y Leorisblel Sánchez se incorporarán al entrenamiento a partir del lunes. Con ellos la cifra del concentrado ascendería a 18”.

Comentarios

  1. Lo de Esquerre ya se comentaba,luego de la salida del Grillo,un muchacho con potencialidades,la entrada de Moreira y el otro muchacho que tiene MTZ en el campo corto lo hicieron emigrar,de Entenza tenia entendido estaba casado con una extranjera y la pasada iba a ser su ultima temporada con Los Elefantes,sin dudas sera un equipo joven,renovado en su mayoria,ojala con muchas ganas de jugar al beisbol,una lastima que luego de tener un buen equipo con papeletas incluso de ganar un Campeonato,todo no haya sido mas que un sueño,hoy bastante distante,pues toma tiempo desarrollar peloteros o en caso de que vengan de otras provincias,ensamblar la maquinaria y ajustarla,hoy toca desarrollar peloteros,y en caso de que no decidan tomar otros rumbos,esperar unos años,para siquiera pensar en llevarse el pergamino,esa sera la realidad de los Elefantes,saludos,MACHETE.
    PD: mis condolencias a todos los amantes del Beisbol,ya no esta con nosotros Marrero,un grande del Beisbol Mundial,de Cuba y para El Mundo,como decia Navarro.

    ResponderBorrar
  2. José Luis Trinquete Gómez
    Creo s Cienfuegos le esperan varios años de sufrimiento para recuperar el terreno perdido con las deserciones y la última pésima temporada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook