Hasta cuando los excesos de poder de Víctor!!!

Víctor Mesa y sus abusos han sido ya demasiados. (Galeria de fotos de Aslam L. Castellón Maure)

La Final es un hecho, los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Rio colman el espectáculo cubano, pero el beisbol en la isla está siendo manipulado y deprimido (aun más) por el fantoche de Víctor Mesa, quien necesita un título a gritos, pues cree que con eso ganara el respeto y la admiración del público, además que sus “padrinos” tendrán razones para justificar, todos los excesos del prepotente y oportunista manager nacional.

Esas líneas van en camino a ser publicadas, justo antes que la Final termine (anda 1-1, cumpliendose a cabalidad mi pronóstico), pues no es mi intención agredir y/o mancillar el triunfo de Matanzas (en caso que el karma y los dioses del beisbol hayan decidido irse de vacaciones y coronar a Víctor, en vez de a Urquiola). Si Matanzas gana la Serie Nacional, felicidades para ellos, esos muchachos tienen talento, lo han demostrado y el triunfo bien puede ser de ellos. No obstante la gran mayoría del país (no lo duden) está hinchando por Pinar, pues el odio que Víctor Mesa ha generado, ha traspasado lo personal y por pura lógica, desear que pierda la Atenas de Cuba, no va en contra de sus muchachos o la misma provincia, sino en contra de todo lo que representa la podrida figura de un personajillo como Víctor.

Veamos los abusos recientes de Mesa:

Cuando ocurrió el incidente con Freddy Asiel Álvarez, mucho especularon que era una obra teatral montada. Hoy les traigo algunas evidencias.

Los colegas del programa televisivo “Bola Viva” sacaron una toma de cámara donde Demis Valdez (el desconocido autor del hecho, digamos el Lee Harvey Oswald del beisbol cubano) sale disparado hacia la lomita, bate en mano, en menos de un segundo (cronometrado), mientras que Víctor Víctor (el que recibió el pelotazo) campantemente regresa al banco, en la coreografía mejor montada en la historia de la pelota.

Un periodista matancero (tengo prohibido decir nombres, ya se enteraran más tarde porque) entrevistó a Demis Valdés, tras el incidente y Víctor Mesa fue a reclamarle, con frases como: “…no tenias que haberlo entrevistado…” y “…el pudo decir algo que me perjudicara…” (Mas claro ni el agua) lógicamente aquello llevó a una discusión acalorada entre ambos.

Otro caso es que un corresponsal del periódico Granma en Matanzas (sigo sin dar nombres), con la tarea de entrevistarlo por el mismo incidente, recibió insultos de parte de Víctor, pues “…todos ustedes periodistas lo único que hacen es hablar m…”

El corresponsal, con una flema intachable (temporal), trató de explicarle y hacerlo entrar en razones, pero las ofensas siguieron hasta llenar la copa del colega matancero, que sin más le dijo que: “…tu lo que eres es un grosero y un falta de respeto…”, “…tú tienes que respetar a la prensa…” y Víctor “el intocable” le fue encima, acto que mereció la intervención de 4 hombres, para separarlos. Testigos del evento, varios, confirman el mismo.

El asunto es tal, que el egocéntrico manager tiene prohibido a la prensa matancera, las entrevistas a sus propios atletas. Para hacerlo, el periodista debe llevar una carta justificando la entrevista y con el compendio de preguntas que se van a hacer. Luego, solo si el firma la carta, entonces se puede llevar a cabo el proceso.

Pocos son los que logran acercarse a los discípulos de Víctor, pues cuando él no está en el terreno, tiene a los cargabates vigilando, mientras el equipo entrena. Tal parece que en vez de pelota, se va a hablar de secretos de estado.

Pero dejando la prensa a un lado, pues algunos pueden creer que estoy afectado por el tratamiento recibido por varios colegas en la isla, les agrego de los manejos indebidos del farsante de Víctor.

Raúl González, lesionado al termino de la primera fase, entró de refuerzo con los Cocodrilos, pues la Comisión le pasó la actualización del mismo a Matanzas, primero que al resto de los equipos.

Similar caso con Carlos Juan Viera, que fue baja de Matanzas por problemas personales con Víctor (aunque la Comisión dijo que estaba lastimado, el mismo modus operandis de Yasiel Lazo en el 2013), sin embargo la Federación le informó a Víctor que Lázaro Vargas estaba indagando por Viera, conociendo la verdad de los hechos, con francas intenciones de pedirlo para los Azules, y acto seguido, desapareció la lesión y Viera fue dado de alta en el roster de los Cocodrilos.

El “apadrinamiento” y manejo de los temas de Víctor han llegado tan lejos, que les digo categóricamente (100% de confianza en mis fuentes, pues a la larga todo se logra demostrar y nunca me han mentido) que las sanciones propuestas en el incidente Valdés-Freddy Asiel, eran de 4 años para el matancero y 3 subseries para el villaclareño. El Comité Central del Partido desestimó esas medidas y la del Cocodrilo-héroe se rebajó y la del peligro-en-el-camino-del-fracasado-Víctor, Freddy Asiel, ascendió hasta desaparecerlo del mapa beisbolero, al menos por este año.

Entendamos algo, que he evitado decir, pues he creído que la razón y la lógica se impondrían, pero una vez más mi optimismo ha sido avasallado.

VICTOR MESA ES EL PELOTERO FAVORITO CONFESO DE VILMA ESPIN, PUBLICADO ASI EN LA BIOGRAFIA DE ELLA. Todo lo referente a Víctor Mesa tiene “tratamiento” directo con Raúl Castro, quien podrá tener un millón de defectos, pero siempre estuvo perdidamente enamorado de Vilma y este “caprichito” se lo ha querido regalar post-mortem. Esa, y ninguna otra, es la razón fundamental de todos los excesos y abusos de poder de Mesa.

Los horrores de Víctor han llegado más allá de los límites, pues todo esto se maneja en el submundo beisbolero y el sentimiento anti-Matanzas es increíblemente grande 

El apoyo incondicional a Pinar del Rio ahora mismo es enorme, indaguen y verán. Existe un movimiento popular en Villa Clara para quitar la gigantografía de Víctor en el estadio local. Hubo actos de repudio en tierras de los Naranjas, durante las Semifinales, frente al hotel, además de las del Sandino, y finalmente la policía tomó la justicia por su cuenta, contra la fanaticada matancera, que estaba feliz por el triunfo, pero ajena al resentimiento nacional.

El odio anti Víctor Mesa es tan grande como jamás el payaso-prepotente-director-nacional pudo haber soñado, en su torcida mente vanidosa.

Algunos inclusive, la emprenden con la casa que le construyeron en Varadero, que es de hecho su segunda propiedad, pues ya posee una en el Vedado, La Habana, preguntándose porque a Víctor y no a Kindelan, Pineda, Vera, Lazo, Fuentes, Junco, Wilfredo, Romelio, Muñoz, Chávez, Urrutia o cualquiera de las otras tantas figuras que han llenado estadios y complacido fanáticos, tanto o más, que el propio otrora centerfielder.

En estas páginas hemos advertido, del mal que le está haciendo a la pelota en la isla la figura “intocable” de Víctor Mesa. Ahora para colmo, él se jacta, de que “…otras provincias reclaman de sus modestos esfuerzos…” (El concepto de “modestos esfuerzos” él no lo tiene claro, como mismo el respeto, la humildad y otros tantos)

Equipos como Las Tunas, Camagüey, inclusive Industriales, se han manejado como los potenciales “necesitados”. En mi opinión personal, Víctor Mesa, tras este año final con Matanzas, se va a sentar en su casa, como manager nacional que es, a vivir de su historia y las incondicionales “ayudas” que recibe, mientras que en la temporada internacional se encarga de mal dirigir al Cuba y seguir destruyendo peloteros.

Habrá quienes lleguen a este escrito y promulgará epítetos agresivos, en favor de Mesa, pero una cosa está clara, los hechos nos están dando la razón, a todos los que señalamos los males de la pelota cubana y a Víctor (con su figura por encima de la ley) como uno de los peores de la actualidad. Nuestro deporte nacional sufre, en toda su magnitud y quedarnos callados ante tanta infamia, es ser parte de ella. Me respeto demasiado, para contarme como otro de los que permiten estas afrentas.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.


GALERIA DE FOTOS "ELOGIO A LA LOCURA"
(Aslam L. Castellón Maure)









Comentarios

  1. Apretaste con esta amigo, pudiera parecer para muchos que alguna trama macabra se esconde detrás de todos esos hechos, ojalá algún dia se pudieran revelar los nombres de las fuentes y que esros en su voz cuenten sus opiniones y valoraciones de los hechos. Creo que se ha ido muy lejos con el y la vara no se ha cortado para todos por igual. ¿Por qué no se han realizado las tan cacareadas conferencias de prensa post juego? la respuesta se cae de la mata. Un abrazo seguimos en contacto.

    ResponderBorrar
  2. Verdadero todo, ojala como dice el comentario anterior un dia todos los implicados puedan revelar la verdad y que el cartelito de Victor se acabe de desaparecer y se ponga el que le toca, oportunista y payaso que es.
    Gracias de Malas.
    Bartolo

    ResponderBorrar
  3. Ahmed Gonzalez Sarracent
    Lo de ese cara de guante no tiene nombre..

    ResponderBorrar
  4. Como periodistas sabes que para hacer un articulo debes poner las fuentes si no no es veridica las informaciones no creo en nada de lo que pusiste no tienes pruevas

    ResponderBorrar
  5. Muy de acuerdo , desafortunadamente VM ha provocado todo esto por ser grosero ,mal educado , irrespetuoso y arrogante , es una lastima pues todos lo admiramos y mucho cuando atleta . PERO ESTA EQUIVOCADO Y LO ESTA HACIENDO MAL Y LO PEOR NADIE LO ALLUDA .

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno y acertado el artículo, solo un comentario en contra pero me quedé con la duda, Isora nos puedes explicar que significa "prueva"????

    ResponderBorrar
  7. Y que me dicen de Moreira, Matanzas no tenia SS y le inventaron una pariente y la autorización sin tener que esperar los dos años.

    ResponderBorrar
  8. BUENISIMO COMENTARIO.... VICTOR ES EL TERRORISTA DE LA PELOTA CUBANA...

    ResponderBorrar
  9. Yo no dudo de nada de lo que has escrito,ahi estan los hechos,y esos dicen mal que mil palabras,todos sabemos que Victor tiene padrinos,si no no hubiera llegado tan lejos,lo unico que tengo que decir es que esten atentos los pinareños,este tipo por el campeonato es capaz de cualquier cosa,es un psicopata obsesivo-compulsivo,que si tiene que usar metodos extradeportivos con tal de hacerse con el galardon,lo hara,es una verguenza que justo en este momento,que tan jodida anda la pelota cubana,se aparezca este con todo esto,no dudo si el proximo objetivo es Industriales,se lo den,solo recordarle algo,palmas mas altas han caido,el que a hierro mata a hierro muere,lastima haya gente que no vea mas alla,mas lejos,todo lo que esto esta conllevando,si hay que ganar de ese modo,al menos yo no lo desearia,para gusto,colores,pero hoy 90% de toda Cuba lo unico que pide es que PR sea Campeon,Y LO SERA!!!!!!!! A menos que otra vil maniobra no se produzca,por lo visto cualquier cosa es posible,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  10. Hay que meterle un galletazo a Victor Mesa para que respete a todos los atletas...entre el y Juantorena ya no sé quién me cae peor...

    ResponderBorrar
  11. hola , la culpa de todo la tiene el inutil de higinio que no sabe ni donde esta parado , los dos tienen q irse de la pelota cubana para q salga delante , por esos estupidos se fue jorge fuentes para mexico...... esta bueno ya de payasadas , la FNB hay que cambiarla completa .

    ResponderBorrar
  12. No soy el más indicado para contradecir tus palabras, Daniel. Pero remitiéndome a mi pesimo conocimiento del béisbol cubano. Los hechos me dicen que Victor en Matanzas ha conseguido hacer historia. Hacía muchos años que Matanzas no se escuchaba en las esquinas calientes del Béisbol Cubano... No creo que el fin justifique los medios, pero para mi y para muchísimos Matanceros la locura, prepotencia, o escandalosa conducta de Victor Mesa es una bendición.
    En mi Matanzas querida se dejó de hablar del Béisbol durante mucho tiempo, se perdió ese ir a ver un partido con tus hijos, ese disfrutar de una victoria... hoy me regocijo de ver que mi tierra, tiene esperanzas, fanatismo, y nuevamente se llenan los Estadios, quizas usted no lo entiende porque no lo ha vívido, pero créame, prefiero 10 Victor a otros que su amor al deporte se basa en lo que pueden llevarse en la Javita pa casa...

    ResponderBorrar
  13. Muy bonito este último comentario de CUBAUTOR, pero lo cortes no quita lo valiente, para que una provincia que lo vio nacer y hacer sus primeros pininos en el beisbol y además le agradezca el haber jugado para ella como Villa Clara, renuncie a su presencia, quitar su gigantegrafia como lo menciona el artículo y del que ya se ha hablado anteriormente, la cosa es bien grave.
    Recordemos lo grosero que fue el año pasado en las ruedas de prensa que se se hacían terminados los juegos, con una postura totalmente arrogante, prepontente y delante de toda la teleaudiencia donde hasta los niños veían su desfachatez, por cuenta de el, tambien quitaron las ruedas de prensa este año y por cuenta de el, muchas cosas se han modificado en estos play off.
    Méritos sin dudas tiene por haber levantado la provincia pero el ser humano nunca debe abandonar la humildad y el respeto al púeblo porque para el pueblo ellos hacen su labor.
    Ya hice un comentario en el artículo anterior, que me llamaba mucho la atención que no hubiera explotado con un ataque de locuras de esos que le da y empiece a ofender e insultar a los que le rodean, deje que se vea acorralado para que vean su desfachatez.
    Entiendo a los Matanzeros por el lugar que ocupan hoy en día pero como dije antes lo cortes no quita lo valiente y esa actitud negativa y violenta que ven en el terreno, es lo que tambien aprenden sus hijos que desde pequeños llevan la pelota en la sangre.
    TSUNAMI

    ResponderBorrar
  14. En este bog ya casi no se habla de pelota, solo se habla de chismes en contra de Victor Mesa que carecen de confirmacion periodistica. Hasta este extremo a llegado la envidia, la demensia y el odio de su autor.

    ResponderBorrar
  15. Tremendo articulo,muchachos un consejo sano,este blog lo estan siguiendo los funcionarios del estado como ese que siempre sale por hay,la posibilidad de opinar anonimo es muy buena idea,estos cabrones nos estan velando para no dejarnos entrar al pais de visita asi que tengan cuidado tambien los que viven alla en la isla de vm32

    ResponderBorrar
  16. Sencillo compadre váyase al carajo y no lea lo que aquí se publica que es la verdad concreta, por gentes como tu es que ese imbecil está endiosado, ustedes mismos lo recriminaran un día no muy lejano, principalmente por la groseria y la alteneria que lo caracteriza.
    Yo voy a ver que justificación dará este año cuando tampoco gane el campeonato porque de que no lo va a ganar no lo ganará.

    ResponderBorrar
  17. Daniel, yo soy de los que no soporta a VM y creo que si gana el campeonato será nefasto para el Baseball Cubano, soy Industrialista hasta el final y la figura de VM ciertamente me causa malestar, pero sinceramente una cosa es escribir un artículo con tú opinión personal y otra bien diferente es acusar y aceverar una serie de hechos y acciones sin aportar evidencia contundente que sustente lo que escribes, teniendo en cuenta que son acusaciones bastante duras, y fíjate que no dudo que lo que indicas sea cierto, teniendo en cuenta el personaje involucrado, pero es poco serio y profesional acusar de la manera que lo haces sin aportar fundamentos. Eso en cualquier país te cuesta una demanda por difamación y calumnia, porque más parece chizme barato que un trabajo serio. Hay cosas de las escribes que se ven a simple vista pero otras, sin pruebas que lo sustenten, no pasan de pura especulación.Y reitero, creo que VM es uno de los personajes más depreciables y lamentables que tenemos hoy en el baseball en Cuba. slds. Felipe

    ResponderBorrar
  18. No dudo en lo absoluto que Victor ha cometido muchos errores por culpa de su alocada e histerica personalidad. Ahora recuerden al Victor pelotero que muchos tambien odiaron por "payaso" porque hacia cosas en el terreno que a veces molestaban a muchos aunque no se si De Malas haya podido presenciar lo que digo, realmente no conozco si pude ver jugar a Victor cuando hacia de las suyas en el terreno y volvia loco hasta al mas calmado de los peloteros rivales. Lamentablemente sigue con la misma locura. Ahora de ahi a afirmar que es quien destruye el beisbol cubano y que mando a Demis a golpear a Freddy, vaya que no puedo creerlo.. Mas si quien creo toda la situacion debido a su impotencia ese dia fue el mismo Freddy dando pelotazos cuando le daba la gana. A demis le debieron sancionar con mas tiempo y A Freddy con mucho menos pero cuidado porque lo que afirma De Malas no esta fundamentado en pruebas y eso en cualquier lugar es suficiente para una demanda judicial por difamacion. De Malas, por el bien de tu blog, al que muchos seguimos, evita utilizarlo como plataforma para descargar tu odio contra Victor o cualquier otra persona. Estas ahora viviendo en un pais que si haces eso sin pruebas pudieras terminar en la carcel, mucho cuidado que en los Estados Unidos, y te lo digo porque estoy aqui, las leyes si no entienden, estan mas que claras. Al que le pregunto a Isora que son "pruevas" le deberias preguntar a Daniel tambien por -quedarnos "cayados" ante tanta infamia - Cualquiera se equivoca hermano

    ResponderBorrar
  19. Una pregunta a De Malas. Como cree Ud. que un ogro tan malo como Victor Mesa haya logrado que el peor equipo de beisbol de Cuba consiga los resultados que ha logrado? Como es posible que los peloteros le sigan tanto? Me gustaria que elaborara su teoria sobre este particular. Gracias

    ResponderBorrar
  20. El dia que,y espero que nunca suceda, Victor Mesa dirija a Industriales ahi mismo me paso para Holguin o cualquier otro equipo!! Y ,que conste , que soy Industrialista desde el mismisimo 1963!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Es una porqueria este articulo esta bueno para limpiarce El c me parece estar en cuba y las vecinas diciendo te enteraste este dijo este dijo lo otro gran falta de respeto

    ResponderBorrar
  22. Obviamente VM32 es un personaje que ha logrado que hasta yo que aborresco a PR como equipo de pelota soy IND y me elimino, prefiero gane PR y no MAT y que conste los atletas de MAT merecen ganar pues estan jugando en sentido general mejor que los demas, Daniel sabe que si revela sus fuentes, en el mejor de los casos los sacan de sus trabajos, aqui algunos abogan por pruebas, es logico, pero debemos tener presente que el periodismo en Cuba es anormal, no EXISTE LIBERTAD de expresion ni de critica a nada, las exortaciones de Raul y Diaz Canel a eliminar el secretismo es pura demagojica, yo no nesecito prueba alguna para saber que Omar Ruiz miembro del secretariado del comite central del PCC es padrino de VM32, Higinio es un inecto pero el solo dada su naturaleza servil y cuida puesto no asumiria el riesgo de protejer a MV32, lo cierto es que la pelota en Cuba esta enferma y no se ve Doctor alguno capaz de cuidarla.

    ResponderBorrar
  23. Que mal has quedado con este articulo. Es penoso que escribas sin aportar pruebas y ocultando las fuentes, parece un chisme de barrio. Con tu odio enfermizo contra VM lo que haces es poner en dudas lo que escribes y como lo escribes. Victor Mesa tiene su historia como pelotero, tu empiezas hacer la tuya como periodista, vas por mal camino.

    ResponderBorrar
  24. Yo no se porque todos esos q critican a de malas no tienen los cojones de decir su nombre y solo son anonimos .solo son come candelas adentro y fuera del pais.mi nombre es andro y soy de marianao ,cocosolo,cuba.y no le tengo miedo y no respeto a nadie que no tenga el valor de poner su nombre y mucho menos defender a la partida HP.que estan jodiendo el beisbol en cuba.esto es pa los que critican .este blog .y ahora hablen .

    ResponderBorrar
  25. Espero que todo esto no sea cierto y que el partido y nuestro gobierno tome medidas si esto se comprueba. Esperemos que por el bien de nuestro deporte revolucionario ejemplos como los que pone el tal malas no sean cierto de serlo me sentiría defraudado.

    PATRIA O MUERTE

    Alfredo Sánchez C. Habana

    ResponderBorrar
  26. Compatriota andro en nombre del partido de nuestro commandante en jefe fidel castro te damos las gracias por defender à malas estamos haciendo El proceso del partido y necesitamos personas Como usted asi de valiente.

    Patria o muerte venceremos

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Daniel, antes de poner lo q quiero decir debo dejar claro varios puntos:
    1- En mi opinión VM ha sido el mejor CF de la pelota cubana y es el jugador cubano, de SN, q jamás dejaría fuera de mi equipo, incluso por encima del gran Omar.
    2- Como manager lo considero uno de los personajes más negativos q pueda ocupar ese puesto; alguien despótico, prepotente, egocéntrico y con una falta de ética total.
    3- Yo también creo q la mano de VM está detrás del intento de asesinato de Demi Valdes. No creo q Victor le haya dicho "mátalo"; pero sí creo q le indicó al cavernícola q lo agrediera.
    4- Igualmente creo q está su mano detrás de una sanción absurda y excesiva q le sirvió para quitarse del camino una gran piedra q le podría bloquear el camino al título.
    5- Creo firmemente q si VM actúa de la manera en q lo hace es pq hay una mano poderosa de apellido Castro (Tony o Raúl?) q lo protege y no permite q nadie lo toque.
    6- Estoy más q convencido de q la CNB ha hecho, está haciendo y hará todo lo posible para limpiarle el camino para q el flamante manager nacional logre al fin titularse en el torneo local.

    Ahora, y dejado esto claro, creo q tú artículo se queda muy cojo. Entiendo las razones por las cuales no puedes dar nombres; pero me imagino q también entiendas q es imposible aceptar los hechos sin q medien las pruebas. Soy uno de los fieles seguidores de tu blog desde hace varios años. Lo seguía estando en Cuba y lo sigo ahora desde el extranjero. Te considero un periodista valiente (lo demostraste cuando estabas en Cuba), pero no puedo estar de acuerdo con el anonimato en unas declaraciones como estas.

    Repito, comprendo perfectamente las razones por las cuales ocultas el nombre de tus colegas; pero espero, por el bien del blog y su credibilidad, q puedas hacer un swing completo y no un medio swing.

    ResponderBorrar
  29. LyLy Torres
    Fuerte, fuerte...

    ResponderBorrar
  30. Pavlik Pantaleon Trichkina
    Mi amigo vas a tener que hacer como mucha gente, que ni le hacen caso ya al beisbol nacional, porque eso no tiene remedio, va haber que esperar unos cuantos años para que el hombre (vm32) se aburra el solito y entonces como los ninos suelte el solito " el juguetico"...Ademas cuando se referia a que varios equipos lo solicitaban no eran los de la SNB sino los de la MLB...jejejeje ... tambien quiere dirigir el equipo de basketball...De Matanzas y el de futbol, porque el "Es mas que un club"...te suena?

    ResponderBorrar
  31. Manolo Ortega
    Ya lo k da es asco

    ResponderBorrar
  32. Ruslán Olivares Cúcalo
    Tranquilos que al final se irá como siempre con la cola entre las patas...

    ResponderBorrar
  33. Reinold Guanche Palomo
    BUENA FOTO Q BIEN PARA LOS Q NO SE HAN CONVENCIDO ,DE LO PAYASO Q ES ,Y LO Q AQUI EN CUBA SE COMENTA ES Q EL TIPO VA ASER EL NUEVO COMISIONADO NACIONAL DE BEISBOL ,ESO ES COMENTARIO DE PASILLO OK

    ResponderBorrar
  34. Erasmo Eugenio Ramos García
    Saludos y respeto para la opinión de todos, pero creó que más daño que el hecho o que pueda hacer Víctor, es el del padrino que le permite hacer la ley y la trampa y quedar impune ante los ojos de los demás, para mi sin querer desacreditar lo antes escrito en este trabajo, es mera especulación púes las fuentes desgraciadamente no dan la cara y cuándo yo forme parte o convivía dentro del círculo de Víctor Mesa oí miles de historias de estas y tenían más ciencia ficción que verdad por lo que no desacredito la actuación de matanzas y Víctor como director, aunque reconozco exceso en algunas situaciones por parte de Mesa.

    ResponderBorrar
  35. Danny Omo Chango
    Ese virtor cara de papa pestano le puso el dedo despues le dio gonron le dijo eso es pa ti se quedo con la boca cerrada tiene bailarin de hijo jungando uffff no facil comicion de beisbol cubana

    ResponderBorrar
  36. Michel Sorrondegui
    Pero mas culpa tiene la comisión nacional que son una partida de ineficientes y que están acabando con la pelota en cuba ,además de corruptos y descarados que ni saben de béisbol ...

    ResponderBorrar
  37. Arnaldo Fajardo Calero
    Daniel, gracias, has organizado todo lo que llevo más de tres años denunciando en este forum y que algún apasionado del profesor chiflado ha llegado a tildarme como el enemigo público número uno de Víctor Mesa. No lo considero mi enemigo porque no me merece la pena, él ya tiene el mérito de ser el enemigo público número uno del beisbol cubano.

    ResponderBorrar
  38. Xiomara Carla
    aaaaayyyyy Victor mi amor si tú comprendieras que esas mala formas te demeritan, con todos los logros y virtudes que posees, creo que razonarias un poco al respecto, yo te he visto comportarte bien, tú puedes........las admiradoras de la pelota cubana.

    ResponderBorrar
  39. Natacha Sanchez Hernandez
    Sin comentarios. Es una pena que una gloria de nuestro deporte se comporte así, qué lástima. Quizás él no sepa la cantidad de admiradores que pierde con su actuar. Alguien que lo quiera debe decírselo, quizás cambie

    ResponderBorrar
  40. José Luis Trinquete Gómez
    Me parece un excelente análisis y lo mejor es que no se critique, ni se falte el respeto, ni al equipo, ni a los aficionados, ni a los peloteros de Matanzas, ellos no son los culpables de la conducta de este señor ni de los privilegios que le otrorgan.

    ResponderBorrar
  41. Osmel Padroza
    por dios estamos en el siglo 21,si hay algo que nunca hago,es opinar o discrepar con alguien pues considero que la verdad absoluta no exsiste, pero de deporte por que no hacerlo,por dios exsite en el deporte una ciencia que en estos tiempos tiene mucha fuerza,se llama sicologia del enfrentamiento deportivo,donde el entrenador,juega un roll muy importante,sobre todo para reducir los efectos inhibitorios en los atletas,en el enfrentamiento deportivo,en la pelota y sobre todo la cubana segun mi consepto que aun se puede salvar con estrategias inteligentes de desarrollo,el senor victor mesa es considerado por mi y muchos mas el anticristo de la pelota cubana,el mismo adolece de un equilibrio o comportamiento sicologico estable,que trasmita al pelotero seguridad,estabilidad,proceso logico del pensamiento,del actuar,cuando no se tiene una conducta estable moral spiritual,udted no trasmite nada,y lo que crea en el pelotero son estados inhibitorio,donde los niveles de epinefrina,norepinefrina se eleven y el rendimiento o desarrollo de las capacidades fisica se reducen,en fin con buenas palabras de un cubano un reverendo hp con el poder de un emperador romano,mas claro ni el agua.

    ResponderBorrar
  42. Armando Vallejo
    GENTLEMEN: what only matters in this world is: results.
    En la grandes ligand o en cualquier otro lugar. A los managers se les exigencies resultados. Como los logren ya no importa mucho. Victor es un payaso y creo q como persona ha de serlo tambien. Pero la si gana veran como el fin justifica los medios. Esta pasa a todos los niveles. ..Steve jobs, bill gates, y en fin. Mientras logren los resultados se le justifica todo. Sad but true.
    Ahora por q no juzgan a la comision por permitirle esos exesos?
    Es un extremista y sus actitud pone en duda las " valores del beisbol revolucionario" q pinta el comisionado...o el delegado del pcc......lo men q le puede pasar al beisbol es Que pierda matanzas...asi no se immortaliza a ese payaso.

    ResponderBorrar
  43. Yamil Delgado Quesada
    que vamos a esperar??fanaticos del beisbol cubano, del beisbol de nuestra tierra, pero que vamos a esperar??que podemos esperar de este espectaculo y mucho mas de un entrenador con tanta poca etica y tanta poca profesionalidad???...por favor...nada de esto es sorpresa, hace unas dos semanas lo dije, olviden a matanzas, si terminamos con pinar somos campeones, victor mesa no es nadie, mi corazon esta con el mejor entrendador que en estos momentos tiene la serie nacional, Alfonso Urquiola, que nadie dude lo contrario!!!!!!!

    ResponderBorrar
  44. Barbara Aguilar Acosta
    Lo más triste del caso es que esos arrebatos, faltas de respeto, gorserías, arrogancia, y payasadas, los hace en la arena internacional y es la imagen que deja del beisbol cubano.

    ResponderBorrar
  45. Rujayne Exposito
    EL TRATA A LOS PELOTEROS COMO PERRO POR ALGO LO BOTARON DE VILLA CLARA

    ResponderBorrar
  46. Raciel de la Torre
    Victor Mesa es experto obteniendo segundos lugares. Nunca llega al titulo. Esa es su mayor virtud, jejeje

    ResponderBorrar
  47. Andres Pazos
    Victor Mesa es una verguenza nacional!

    ResponderBorrar
  48. Esta es una de las aristas que muestran el caciquismo en Cuba, como un manager del equipo nacional, manager ahora de un equipo, se erige como dictador de la Comision Nacional de Beisbol, Dictador y dueño de los peloteros en Cuba (sin pagar nada a cambio) y ademas, como tiene estrechos vinculos con la clase politica que lo hacen "Intocable"...Pronto toda la caca va a salir.

    ResponderBorrar
  49. Caballeros ustedes estan locos, si Daniel oublica los nombres de las fuentes (que si pueden ser anonimas, quien dijo que hay que hacerlas publicas) mete en candela a varias gentes en Cuba y demas esta decir que jamas se enterara de ningun chisme de los "prohibidos" y nosotros nos tendremos que quedar con la media-noticia de los pendejos de la prensa nacional

    ResponderBorrar
  50. En realidad fue un gran pelotero ,muy activo ,pero como director es muy prepotente incapaz y un mal ejemplo para las futuras generaciones ,a este intocable hay que ponerle freno para que no se produzca una pandemia,ademas en todas las provincias de nuestro pais existen peloteros con condiciones y aptitudes para dirigir a sus pupilos y no se necesita de peloteros salidos de escuelas de conducta para llevar al reto del pais ejemplos tan negativos en la carrera de un deportista

    ResponderBorrar
  51. Desde la final del año pasado cuando el mando a suspender las congas en las tribunas me dijo un pelotero villaclareño bien cercano a el que eso lo hacia Victor por el poder que tenia ya que es intimo amigo de Raul Castro y el hace lo que le sale de sus cojones

    ResponderBorrar
  52. Entonces con El mayor respeto Yo estudie investigacion cuanti y cuali y siempre hay que poner la fuentes Como Yo se si no es invento

    ResponderBorrar
  53. Al senor alfredo oye el Pito Abreu es ahora mismo lider en Homerund,empujadas y esta justo en 300,que te parece,te sientes defraudado de un gran muchacho que no solo es creyente,es tremendo pelotero,sigue sonando,ya nosotros desperatamos y un monton nos marchamos ay nos va de marabillas en el yuma,europa y donde sea cabron.saludos Don Chiki.

    ResponderBorrar
  54. Esta claro... este es un sitio de Industriales... cuando los Leones se quedan fuera de la final atacan sin piedad y VM ya desde jugador era su espina....

    ResponderBorrar
  55. TODO LO QUE COMENTA ES MENTIRAS Y SIN PRUEBAS.MATANZAS CAMPEON.

    ResponderBorrar
  56. En un país donde los gobernantes se apoderaron del poder a la FUERZA y se han mantenido en el poder por 55 años a la FUERZA , es evidente que unico argumento con el que cuentan es la fuerza y la violencia en todas las esferas de la vida del cubano,consiguiendo dominar un pueblo amedrentado que no se ha atrevido a expresarse libremente por temor a las replesalias.Lease fusilamientos ,largas condenas.Ese temor a que la FUERZA los desaparezca al instante ha hecho complices silenciosos a ministros,militares,periodistas,cientificos,educadores,artistas,etc,etc.
    Tolerancia, Dialogo, Discrepancia Respeto al derecho ajeno son totalmente ignorados esa sociedad, diseñada por Castro y comparsa para mantenerse en el poder por la fuerza, violando los mas elementales derechos humanos y cuanta ley o regulacion exista solo con el objetivo de perpetuarse en el poder a la fuerza.
    La fuerza no podia estar aislada del beisbol.

    http://desdemipalcodefanatico.wordpress.com/archivo/beisbol-cubano-violencia-buena-y-violencia-mala/

    Me atrevo a sugerir este trabajo (con permiso del autor de este blog) una muestra como ha sido manipulada la fuerza a conveniencia de las autoridades.

    ResponderBorrar
  57. No soporto a VM. De acuerdo con de Malas. Sin embargo, si es verdad que VM es un director que a paso de conga y a pepe timbales levanta equipos, me alegraria que de verdad se fuera a Camaguey. Ese equipo, ese beisbol si que es una verguenza desde hace ya bastante tiempo y nadie a tenido los c.......de meterlos en cintura. Son estelares como refuerzos y desleales en su provincia. Lei una entrevista a Ulacia en la revista Oncuba. Se advierte la decepcion generalizada a tal punto que Ulacia vive en Canada y ni escucha ni le gusta hablar de Beisbol. Pero tacitamente revela donde estan los problemas aunque tambien se le puede apreciar el famoso daño antropologico politiquero. Pues si VM para Camaguey a darle leña a todo los decaeados indisciplinados apaticos y tomadores.

    ResponderBorrar
  58. Haga lo que haga, el fin justifica los medios....y ahora Matanzas puede ganar la Serie Nacional. El que escribio el articulo por lo que escribe de Victor Mesa, lo hace de la misma forma que al que critica, y esto solo para generar polemica. VM al menos muestra resultados en lo que hace, aunque lo haga a su manera.

    ResponderBorrar
  59. daniel, te respeto y admiro pero todo buen periodista da sus fuentes para que los lectores puedan corroborar historias. es real que cuba en ese sentido es un país complejo pero si realmente son tan valientes tus colegas como para brindarte la información pierden toda su valia al ocultar sus nombres. VM32 (como es conocido) para mi es y sera el mejor center field que he visto, verdaderamente fue un gran pelotero. cabe destacar que como atleta siempre fue loco, egocentrico, falto de modestía, payaso, etc.. pero con eso hacia levantarse de sus asientos a todos los que iban al estadio y verdaderamente era un espectaculo. ahora como cren que de manager va a cambiar la personalidad, algo que practicamente es imposible. ciertamente lo que parece el articulo (a pesar de que todo puede ser cierto) es pro chisme de barrio y criterio personal, mas que algo bien redactado y fundamentado. si bien esta claro que hay muchos detractores de VM32 muchos lo son desde que estaba activo. es muy posible que este respaldado pero aun asi junto a su colectivo tecnico a logrado cosas que no ha hecho ningun otro manager, ni URQUIOLA que todos dicen ahora que es el mejor pero cuando hace unos años estuvo al mando de un equipo sotanero (si mal no recuerdo holguin) no logro sacarlos del fondo y esta no es la 1ra vez que lo hace VM32 (ahora no me digan qe no lo hizo con Vcl) pues si no se acuerdan con el fue que la rosa vio la luz como regular. por ultimo y para no seguir agobiando a la ola ANTI-VICTOR solo recordarles que en la arena internacional no se gana desde el 2007 y que yo recuerde, el no era el director.
    sin mas por ahora
    yeyo

    ResponderBorrar
  60. Jorge El Fiki Gomez
    jajajaj......si no gana este año esta escachaooooooooooo...........aunque pinar le alla ganado industriales......quiero q gane xq no soporto a victor mesa

    ResponderBorrar
  61. Roberto Robaina
    Es un ingreido y un prepotente en pocas palabras un bastardo

    ResponderBorrar
  62. Glenda Guevara
    cierrenle la boca ya a ese patan....METANLE LA COLA EN LA BOCA A ESE COCODRILO Q TIENE HAMBRE

    ResponderBorrar
  63. Me gustaría saber el porcentaje de usuarios industrialistas en este blog. Pero debe ser más de 95%. Pues no hay otra forma de explicar el intento por volver a ganar notoriedad de los fanáticos de las gatitas azules que después caer en los play off ahora le emprenden contra lo que sea, en este caso VM32. Así siempre han sido los capitalinos de arrogantes y prepotentes. Siempre apoyados por los medios cubanos donde a veces se siente el sufrimiento de los locutores a la hora de anunciar la noticia de la derrota azul. Y lo que más pena me da es que muchos de esos locutores ni siquiera son de La Habana pero al vivir en la capital se les ha pegado la arrogancia capitalina. Y hasta guapos hay ya en estas páginas, Andro de Cocoliso esta llamado a ser quien le propine la galleta que se merece VM32. Y De Malas no se debe preocupar cuando vaya a Cuba pues puede llamar al de Cocoliso para que le cuide las espaldas. Yo por mi parte seguiré odiando a los industriales pues salvo en pocas ocasiones nunca han enseñado ni la más mínima humildad sobre un terreno de pelota. Nunca serán ejemplo para los niños de Cuba excepto para los de La Habana a los que imagino los deben poner a mascar chicles desde pequeños para poder prepararlos en la futura prepotencia y superioridad habanera. Puede que este equivocado pero conmigo habrá unos cuantos millones de cubanos equivocados.

    ResponderBorrar
  64. En este blog V.Mesa la tiene dificil, si le gano a Villa Clara es porque mando a eliminar a Fredy Asiel como si un solo pelotero hiciera un equipo de pelota. Ahora cuando le gane a P.del Rio que otra nueva calumnia le adjudicaran. Tengo curiosidad por saber que Victor Mesa le hizo a Daniel en pasado para que este le tenga tanto odio.

    ResponderBorrar
  65. Es evidente el desconocimiento de muchos cubanos sobre el periodismo serio, osado y basado en la verdad. Un periodista que se respete NO revela sus fuentes o lo hace bajo determinadas condiciones que lo ameriten. Existe lo que se llama SECRETO PROFESIONAL PERIODISTICO, el reconocimiento del derecho del periodista a no revelar toda la información, o la manera en que ha sido conseguida, para proteger a las fuentes, a sí mismo y a su ejercicio profesional, aunque en este caso Daniel, sin tanto afán de especular, sino de apenas poner sobre el tapete algunas realidades (aunque sean a medias quizás) sobre este controversial tema, obviamente debe proteger sus fuentes, ante aseveraciones de esta envergadura, más que cualquier riesgo personal que no creo que estuviese o esté corriendo.. Quizás en algún momento futuro, sea aun mayor el interés público que justifique revelaciones o confirmaciones de sus fuentes, y por supuesto que no existiera riesgo alguno para ellos. De primera intención, tengo confianza en las duras alegaciones de Daniel, y buscaré profundizar en informaciones relacionadas, directamente en Cuba si es posible. De este tema de Víctor, lamentablemente solo podría decir, que ya no me extraña ni me sorprende nada. Es lamentable realmente y peligroso que una persona sienta ese nivel de influencia y esa peligrosa indolencia, avalada por otras personas que deberían incluso tomar el control o limitar estas situaciones. Más que a una persona, esos irresponsables están haciendo daño a un deporte, a un país, a una pasión nacional.

    ResponderBorrar
  66. NO CREO QUE NADA DE O QUE PUEDA CREER CADA QUIEN SOBRE ESTE COMENTARIO PUEDA CREAR UNA MALA IMAGEN DEL DESGASTADO VICTOR MESA.
    SEA VERDAD O NO LO QUE ESTA EN COMENTARIO.
    LO QUE SI LES PUEDO ASEGURAR QUE LA PREPOTENCIA Y DICTADURA QUE MANEJA ESTE SEÑOR COMO MENTOR DE LOS EQUIPOS DE PELOTA EN CUBA ES IMPARABLE.
    MUCHOS SON LOS COMENTARIOS QUE PODRIA VERTIR SOBRE ESTE SEÑOR. TENGO FIELES TESTIMONIOS DE VICTOR MESA CUANDO ERA MANAGER DE VILLA CLARA, DESDE DEJAR SIN COMIDA A LOS JUGADORES Y TRATAR OBSENAMENTE A TODOS. POR ESO CREO FIELMENTE EN TODO LO QUE ESTA ESCRITO Y EN TODO LO QUE LAS PERSONAS PUEDAN DECIR DE ESTA RATA PELOTERA DE VILLA CLARA, PORQUE SIEMPRE SERA VILLACLAREÑO POR DESGRACIA. ES VERDAD QUE EN VILLA CLARA EXISTE GRUPOS TOTALEMNTE OPOSITOR A QUE SE MATENGA LA GIGANTOGRAFIA DE NUESTRO ESTADIO, CUANDO NO REPRESENTA PARA NADA ORGULLO DE NUESTRA PROVINCIA SINO EL DICTADOR DEL BEISBOL CUBANO.
    SI DE VERDAD EXISTE LA COMISION NACIONAL DEBERIAN ANALIZAR CADA UNO DE LOS COMENTARIOS Y PREGUNTAR DIRECTAMENTE AL PUEBLO QUE ES PARA QUIEN SE JUEGA PELOTA Y PODER SEGUIR SIENDO ESTE DEPORTE EL ORGULLO DE TODOS LOS CUBANO. POR TANTO SIGAMOS ADELANTE HASTA PODER QUITAR , ELIMINAR, APLASTAR LA ARROGANCIA DE VICTOR MESA QUIEN NO MERECE LLEVAR EN SU PECHO LAS AMADAS CUATRO LETRAS DE CUBA

    ResponderBorrar
  67. Ay Daniel, la envidia hacia Victor se te sale por encima de la ropa, que digo, de las letras, ya es tanto tu odio por VM32 que no paras de inventar chismecitos de barrio sin fundamentacion alguna, porque si inventas tanto no dices de las casas que ha dado VM32 a los peloteros de Matanzas, de las atenciones por fin de año para esos mismos peloteros , de los articulos entregados a todos los peloteros y de todo tipo(desde implementos deportivos hasta efectos electrodomesticos) y por ultimo por que no dices que ahora mismo esta pidiendo 6 carros para repartir si Matanzas gana el campeonato, no que va , eso no lo puedes decir, solo lo negativo pero bueno te toca sufrir mi hermano porque este es su año gustekle a quien le guste y pesele a quien le pese.
    Estos comentarios yo los voy a guardar para cuando dentro de unos años(que seguro va a suceder) VM32 dirija a los azules y gane con ellos entonces todo sera gloria para VM32 porque el tipo es un salvaje como director y con el hay que jugar pelota y no tomar alcohol como hicieron los industrialistas todo este año con Vargas al frente. Saludos a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan Carlos con este comentario,lejos de defender a Victor Mesa,le esta hechando mas leña al fuego,preguntale a Roger Machado de tantas promesas a Ciego de Avila cuando fueran campeones,que les dieron??,ni el tope en Panama que estaba previsto,de ahi que el equipo tuviera los resultados a posteriori,asi cualquiera juega pelota,o mejor se come la pelota,lo que no es parejo si es ventaja,algunos podran decir al que Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga,pero es exclusivo para una persona,y la pregunta es por que solo el puede??,ademas en Cuba no se juega por amor a la camiseta??,yo no veo mal que le resuelva a sus jugadores,eso es plausible,pero a este punto es exclusivo a su persona y eso es lo que esta mal,Urquiola lo mas que podra darle a sus muchachos sera una buena breva del mejor tabaco del mundo,hay paridad??? Si asi lo ves hagamos algo,te doy un Habano por un carro,que dices??,saludos,MACHETE.

      Borrar
  68. Socito victor mesa no puede diriguir industriales, porque alli si lo van a matar a palos los propios peloteros cuando se ponga en sus faltas de respeto. Toda esa guaperia que el tiene es en provincia, en la habana el no puede, olvidate de eso. y lo que esta pidiendo 6 carros y esas cosas son mas razon de que el tipo hace lo que le venga en gana porque los equipos que ganan el campeonato lo que le dan son tres paseos y nada mas, asi que tu victor llevatelo pa la casa y ponlo en una urna de cristal

    ResponderBorrar
  69. ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE TAMAÑO VA ASER LA PERRETA VM32 SI NO GANA EL CAMPEONATO, ME IMAGINO QUE SE VA A OIR EN LA PUNTA DE MAISI, MIS CONDOLENCIAS A LOS MATANCEROS QUE YA SE CREIAN CAMPEONES.

    ResponderBorrar
  70. Este comentario merece respeto,aunque en mi opinion personal generalizaria a todos los directores ya que la pelota es un juego de mucha estrategia y ellos como directores acuden a cuaquier reculso para ganar y que su imagen quede limpia.Si analizamos este con el ocurrido en SS con la direccion de gurriel cabe mas acertado que gurriel se la mando a tirar a correa,que era un pelotero que estaba en buena forma y para no verse en el compromiso de darle la base o picharle acuden al pelotazo,dando lugar a que se desatara esa ola de violencia contra el equipo industriale y luego mas tarde la suspencion de ambos jugadores y de este no se habla nada.Mas despues esta como amigote en industriales y el pobre pichert paso como el bribon en la contienda.Por eso señores les digo que no cojan lucha con lo que sucede dentro del terreno ya que la falta de respeto es general unos mas encubiertos que otros.

    ResponderBorrar
  71. De Malas me ha llegado un comentario que ya quitaron a Higinio Velez de comisionado y está nombrado Javier Méndez González será cierto esto y que Lázaro de la Torre es el nuevo DT de Industriales, por favor confirmar esto Saludos El habanero

    ResponderBorrar
  72. Odiado por muchos, querido por otros.... pongamos lo q nos une y no lo q nos separa, Victor ha hecho todo lo q ha hecho porque los que tienen q ponerse duros con él no lo hacen, pero recuerden q cuando nadie hablaba de jugar afuera, VM decia en sus entrevista(Granma o Trabajadores) que se deberia salir como los japones, despues de X años, que se debía jugar fuera..nadie dice q llegó a Matanzas y a base de su cara y carácter ayudó a una pila de chamacos de su equipo que estaban en "llamas" para poder salir a flote, y todo el mundo sabe de q se habla, comprometió al gobierno de Matanzas en el asunto, hay q ayudar a los jugadores. .. Lo q pasa q él es su propio enemigo.. pero a que esté acabando con el baseball es demasiado..

    ResponderBorrar
  73. Fue sin dudas el mejor center field, pero NUNCA sera un buen manager. No sabe dirigir y no iene psicologia. Exige disciplina cuando fue el mas indisciplinado y aunque es enormemente competitivo, la "polvora" que tiene en sus venas le nubla el pensamiento, si es que piensa. Buscarse el odio de Villa Clara, que tanto lo amó, es un argumento mas que suficiente. Lo peor es que Cuba necesita de buenos directores, y esa colocando al peor, nada menos que de ejemplo. Somos el hazmerreir de todos cuando Cuba juega fuera del pais.

    ResponderBorrar

  74. +soy ferviente admirador de la pelota pero estoy desilusionado todo esta manipulado desde los arbitros hasta el jefe de la comision,son reiteradas las burlas al pueblo cubano llueve sobre mojado
    pienso que el deporte es un reflejo del estatus de un pais, Las violaciones pululan es un asco este deporte nacional desde el lame colchas Rodolfo hasta modesto que ya ni ve un chivo a 4tro pasos .Una lastima que los peloteros matanceros de gran calidad se dejaran coger pa eso .ya entre sus records favoritos e interezantes estan :ademas de proteston,mas botao del juego en la historia como pelotero y manager,director de coreografias,jugador de ataris y atrasos del juego ,mas cogidos robando en home, todos los que batean honrron desde Pestano le hacen la misma señita ahora cuando pasan por su lado es decir (mas sacudidas del miembro) , tiene ahora el de mas 2dos lugares a sus vitrinas este personaje no es mas que otra pieza del rompecabezas que se aprovecha de lo mal hecho para imponerse
    hablar bien o mal de el es secundario pues eso es lo el buzca o sea la mediatez, carente de toda logica y etica posible se burla y goza con todos nosotros evadiendo la camisa de fuerza a su entalle demagogo campeon del nepotismo generalizado merece el SILENCIO es la mejor cruz que le podemos introduccir por el ano

    ResponderBorrar
  75. Hay mucha chismografía en este artículo del señor. Ciertamente creo que ni Vilma, ni Raúl le permitirían a Victor, ni a nadie lo que aquí se dice, eso si pudieron admirarlo como atleta al igual que el pueblo de Cuba. Hay un odio visceral a Victor Mesa, quizás pudiéramos hacer un símil con la parte del Quijote en que le dice a Sancho: Ladran porque existimos Sancho. El caso es que porque existe Victor Mesa hoy Matanzas está en lucha de la pelota cubana, que sigue siendo buena. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook