Matanzas abre con triunfo en Juego 1

Ariel Sánchez abrió el marcador con cuadrangular por el izquierdo en el primer inning. (Foto: J. L. Anaya)

por Ray Otero.

Ariel Sánchez jonroneó, Guillermo Heredia dio tres indiscutibles e impulsó dos carreras y los relevistas matanceros dejaron sin anotaciones a los Vegueros de Pinar del Río durante cinco episodios, para que Matanzas se impusiera 5-3 en el Juego 1 y arrancara delante en la Final de Cuba 2014.
Fue un choque de pitcheo por ambos bandos y en donde las actuaciones de los abridores en estos Play Offs se repitieron. Por un lado el designado de Víctor Mesa, el zurdo Yoanni Yera, volvía a salir sin decisión en una apertura de esta Postemporada, y por el otro el derecho pinareño Yosvani Torres regalaba otra estupenda labor, aún cuando esta vez cargó con su primer revés de la etapa decisiva de la pelota cubana. 

Los 20,000 espectadores presentes en el parque Victoria de Girón matancero no se fueron decepcionados. Matanzas salió a buscar un triunfo y lo logró marcando en tres de las primeras cuatro entradas del choque. 

El marcador lo abriría el jardinero izquierdo Ariel Sánchez en el mismo primer inning, cuando después de un out y con un solo “swing”, ponía la bola más allá de las cercas del jardín izquierdo para el 1-0. Contradictoriamente Sánchez sería sustituido por Víctor V. Mesa a mediados del partido – no sabemos la causa – y cuando aún podía aportar algunas buenas veces al bate en un choque que estuvo cerrado hasta los finales. 

En el segundo inning Torres volvería a sufrir el ataque de los zurdos del lineup de los Cocodrilos. Los dos primeros de esa mano en la entrada, J. M. Fernández y Yariel Duque, le dieron indiscutibles al derecho, para que el esperado sacrificio de Lázaro Herrera, que movió a los corredores, se produjera. En esa situación, primero Raúl González dio rolata por el campo corto que empujó la segunda de Matanzas y después Heredia, con su primer indiscutible de la noche, empujaría la tercera. En un abrir y cerrar de ojos Matanzas ganaba 3-0 ante un confundido Torres. 

En el cuarto inning Duque volvía a castigar a Torres. Doble al derecho colocaba la carrera, que en definitiva sería decisiva, a solo 180 pies del “home plate”. Duque se movió a tercera con el sencillo de Herrera al izquierdo y anotó desde allí impulsado por otra rolata de González, nuevamente al campo corto. 

Sería esto lo único permitido por el derecho que salía derrotado y que ahora dejaba su marca personal esta temporada en 17-4. Torres trabajó a partir de esa entrada en su forma habitual y en los restantes tres innings solo concedería un solitario indiscutible, ya en el octavo episodio de Fernández, que fue clave en la 5ta carrera de los matanceros ante el estelar derecho. 

El abridor derecho se marcharía en ese octavo inning, pero su relevo, el refuerzo camagüeyano Yormari Socarrás, complicaría más las cosas con pelotazo a Yasiel Santoya para vcolocar corredores en primera y segunda. Un doble robo ante una desconcertada defensa Verde evitó el segundo sacrificio de Herrera en el partido, y este se fue por la vía del ponche. Socarrás haría mejorar la cara del mentor Urquiola cuando dominó a Raúl González en elevado de foul a las manos del catcher Quintana para el segundo out de la entrada, pero la alegría duraría poco cuando Heredia disparó choete por el centro, que dio en una pierna al propio lanzador y ganó categoría de hit impulsor de la puntilla de los Cocodrilos. 

Del resto se encargaría el cerrador Félix Fuentes (2), quien pasaría sus apuros al colocar hombres en primera y tercera con dos outs, pero terminaría dominando a Osniel Madera en elevado de foul al jardín derecho para su tercer salvamento de esta Postemporada y además elevar a 6 1/3 los innings sin permitir anotación en la misma. 

Pinar tuvo su momento ofensivo cuando en la quinta expulsó al hasta ese momento hermético abridor Yera. Doble de William Saavedra y sencillo de Lorenzo Quintana trajeron la primera y poco después, un enorme batazo por el jardín central de Yosvany Peraza y que parecía se iba fuera del parque, terminó estrellándose contra las cerca del “center field” y solo ganó categoría de sencillo para llevar a Quintana a la tercera almohadilla. Osniel Madera trajo la segunda de Pinar con rolata al campo corto, para que después del segundo out cedido por Andrés Quiala, este mismo anotara impulsado por el mejor bateador del momento en Pinar, el torpedero David Castillo, quien con doble al centro acercó a los Vegueros a solo una. 

Pero el mentor Víctor no se inmutó y le quitó rápidamente la pelota al abridor zurdo, para dar paso a su excelente pitcheo de relevo, que lo había hecho de maravillas en los choques semifinales. Y nuevamente sus relevistas no decepcionaron. 

Entre Alexander Bustamante, Noel Ortíz, Lázaro Blanco, Frank San Martín y el salvador Fuentes, Matanzas completó 5 entradas con solo 3 indiscutibles permitidos a la poderosa tanda Veguera, 3 ponches y 2 boletos, pero lo más importante, sin marca alguna en la casilla de las anotaciones para sellar un importante primer triunfo. Esta fue una de las claves de este Juego 1. 

Ahora ambos elencos deben ya pensar en el Juego 2 de la serie, que será este martes en el mismo horario de las 7:15 de la noche con el Victoria de Girón nuevamente como escenario. El mentor pinareño Alfonso Urquiola es muy probable le entregue la pelota al derecho Vladimir Baños mientras Víctor Mesa bien pudiera utilizar al Novato zurdo Cionel Pérez, o en su defecto, al veterano derecho Yoelkis Cruz. 

Comentarios

  1. Daniel todavia estas a tiempo de cambiar tu pronostico. Errar es de sabio y rectificar es de valientes.

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe que pasa con Yurisbel Gracial?
    Porque Raul Gonzalez que es un gran pelotero, no da un hit desde el machadato y está bateando 130

    ResponderBorrar
  3. Y con Luis Alberto Valdes, el SS de Pinar, que termino con los mejores numeros ofensivos para la posicion junto a Alexander Ayala este año??

    ResponderBorrar
  4. Los matanceros como siempre inflando y solo ganaron el primer juego, ya se ven Campeones. Eso es inherente a gente que no sabe ni pío de pelota.
    Pinar Campeón!

    ResponderBorrar
  5. Bueno MTZ dio primero,pero todavia falta camino,Roel y Giorvis deben depertar,PR tiene en ellos mucha responsabilidad para hacer score,VM movio bien su pitcheo y le resto posibilidades ofensiva a Pinar,Gracial esta lesionado y Valdes fue al banco porque Madera bateo en su momento,ya creo debe volver al banco,2 preguntas:1- La final no empezaria 2 dias despues del ultimo juego PR-Ind??,entonces porque este apuro,se le vuelve a pasar por arriba al reglamento,lo otro es las ruedas de prensa no se harian en La Final,esta SN puede ser catalogada como la mas mala en cuanto a reglas,arbitraje y reglamento,que desfachatez tan grande,Higinio Velez recuperandose de una operacion de la vista,alguien me puede decir quien esta al frente del desparpajo que tenemos por pasatiempo nacional??,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  6. Dios santo que no se salga el loco ese con la suya

    ResponderBorrar
  7. Si alguien lo puede confirmar,dicen que el mismo Cristian Jimenez fue al Sandino a ver a More,para que no se saliera del plato y a decir lo que dijo sobre las" injusticias" al VC,que entrara por la linea,que calladito se ve mejor,solo rumores??????,bueno alguien que diga si es verdad?? A mi??,a mi no me extrañaria,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  8. Por mucho que me guste no veo como Pinar pueda vencer a Matanzas. Nada en contra de los matenceros pues es la tierra de mi padre y por esa linea mi sangre es roja, pero el solo pensar en lo que se convertirá el zar de la pelota cubana si gana un campeonato me da nauseas. Sin ganar nunca, hemos visto la libertad que tiene, así es que imaginense si gana!!!
    En una "entrevista" hace poco al final de un partido, dejó entrever que "otros territorios del pais" reclamaban el concurso de sus modestos esfuerzos, asi que la plaga está a punto de propagarse. En mi opinion los mas fuertes candidatos son: Las Tunas, Camaguey, Cienfuegos, C de Avila y SS. Mi mas sentido pésame para la provincia que sea seleccionada.

    Pensando ya en la proxima serie, pues esta ya se acabó, me parece que debe haber un cambio de dirección en La Habana. La comisión provincial deberia confiarse a Javier y el equipo Industriales a Lazaro de la Torre, el cual deberia conservar a Elosegui como entrenador de pitcheo, traer a Verde y a Anglada al cuerpo tecnico y buscar un buen entrenador de pitcheo para que se encargue del bullpen completando la labor de Elosegui y de el mismo (Julio Romero puede ser si está disponible).
    Otra cosa importante: Eliminar la serie provincial y en su lugar realizar la fusión de las diferentes ligas que ya se juegan, bajo el asupicio de patrocinadores (incluyendo privados y empresas de todo tipo de capital tanrto estatal como mixto). Crear ademas una liga de "Rockies" bajo el auspicio de la comision provincial y la colaboracion de la Academia provincial y la universidad del deporte para el empleo de metodos modernos e invitar a los Griffith y compañia que recientemente estuvieron por aca.

    Para el final de la serie, mi pronostico 4-0 por Matanzas, aunque en principio me da lo mismo desde el punto de vista deportivo.

    ResponderBorrar
  9. Discrepo de los que en este blog le tienen tanta envidia y odio a la vez a Victor Mesa, fue tremendo pelotero y es un director ganador gustenle o no les guste, hay estan sus numeros. Ojala y el proximo ano despues que termine con su meta de hacer campeon a Matanzas dirija mi equipo de Santi Spiritus, al final el es villareno como los spirituanos.

    ResponderBorrar
  10. Vargas tenia orientaciones y ordenes de no ganar.
    Urquiola tiene ahora orientaciones y ordenes de no ganar.

    ResponderBorrar
  11. Que ganador ni ganador, tiene un historial de play off y en su desgraciada vida ha ganado uno y todavía esta pendiente de ganar algo con el equipo Cuba.
    PARECE QUE TENÍA QUE GANAR INDUSTRIALES PARA QUE SE CUMPLIERA UNA CIRCULAR QUE LEYÓ QUE LA FINAL SE JUGARÍA DOS DÍAS DESPUÉS DE TERMINADA ESA SERIE.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo says: 8 de abril de 2014, 11:41 Reply
    Vargas tenia orientaciones y ordenes de no ganar.
    Urquiola tiene ahora orientaciones y ordenes de no ganar.

    Anónimo says: 8 de abril de 2014, 11:53 Reply
    Que ganador ni ganador, tiene un historial de play off y en su desgraciada vida ha ganado uno y todavía esta pendiente de ganar algo con el equipo Cuba.
    PARECE QUE TENÍA QUE GANAR INDUSTRIALES PARA QUE SE CUMPLIERA UNA CIRCULAR QUE LEYÓ QUE LA FINAL SE JUGARÍA DOS DÍAS DESPUÉS DE TERMINADA ESA SERIE.


    Si alguien lo puede confirmar,dicen que el mismo Cristian Jimenez fue al Sandino a ver a More,para que no se saliera del plato y a decir lo que dijo sobre las" injusticias" al VC,que entrara por la linea,que calladito se ve mejor,solo rumores??????,bueno alguien que diga si es verdad?? A mi??,a mi no me extrañaria,saludos,MACHETE.

    Es posible creer en un blog y unos tontos que entrar a decir tanta mentira y calumnias en vez de dedicarse a dar su opinión como cubanos de nuestro pasatiempo nacional que con tanta dignidad y ejemplar nuestro gobierno está desarrollando en nuestro país.

    Pero no eso no vale, lo que vale es el chisme, el brete, que si el tal machete, que si Daniel de Malas inventa los chismes que nunca han existido..

    Esto es imposible de seguir ..

    PATRIA O MUERTE

    Alfredo Sánchez C. Habana

    ResponderBorrar
  13. ahi tienen al mejor director de cuba segun muchos: urquiola, tocando bola en el segundo inin despues de abrir con hit los dos primeros hombres y peraza corriendo en segunda y facil out en tercera base. urquiola no es el mejor, es el menos malo tal vez, lo que pasa que en el pais del ciego el tuerto es rey.

    ResponderBorrar
  14. http://www.sierramaestra.cu/especiales/37901-aqui-me-quedo-con-fidel-raul-y-mi-revolucion-


    Daniel puedes averiguar algo de esta historia, dicen que por el problema con Dayron fue que Raúl lo mando a destituir y que n su lugar nombrarán a Sotomayor. Te agradecemos nos mantengas informados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por traernos este link y todavia hay un comepin... Por aqui que dice que somos breteros y chismosos,Juantorena es un CORRUPTO,UN INFAME HOMBRE QUE UN DIA FUE UN HOMBRE QUE CORRIO PARA GANAR 2 titulos olimpicos,un OPORTUNISTA,que tras la fachada de Loas y Vitores al proceso cubano y sus lideres,se ha escudado para deshacer a su antojo,aqui se dijo de su Destitucion,y los motivos y ahora en casa del carajo por alla por SCU es que se hace esta entrevista,mas rapido se coge a un mentiroso que a un cojo,jajajajajajaja,por eso no dudo nada de los bretes y chismes que se dicen,esa eentrevista lo que da es repugnancia,demostrar a toda costa que sigue atado al proceso,para que no lo hagan mierda,Daniel publicala integra aqui en tu blog brother,jajajajajajajajaja,funcionario cabal y bla bla bla bla bla,no me importa los adjetivos que usen contra mi,la mentira recorre mil años,la VERDAD en un minuto la alcanza,saludos,MACHETE.

      Borrar
  15. El que dijo que inviten a Griffith,olvidese de eso,ya el estando alla paso desapersivido,el no vuelve,le faltaron el respeto y a nosotros tambien,oye que valla linares a japon y ves lo que se forma

    ResponderBorrar
  16. El anonimo que no dio su cara diciendo que le dan ordenes a los managers de perder las series eres el tipo mas imbecil que he oido en toda mi vida. Imagino seas industrialista y enemigo de VM y Matanzas. Solo a un estupido fanatic de las leoncitas habaneras se le ocurriria semejante mierda. Claro, en vez de pensar que desde Vargas hasta la falta de Corazon de los Yuliesky y compañia fueron de los factores que no permitieron que Industriales ganara. La conspiracion en su estado mas elevado. Bueno, que esperar si en muchos lugares hay hasta personas relacionadas con los medios que dicen que gana Matanzas porque le estan dando todo. Ah, se me olvidaba decir que hay un proyecto secreto donde les han implantado a los peloteros de MTZ unos dispositivos en los ojos que les hacen ver major la pelota y los guantes tienen unos dispositivos que atrapan las Pelotas sin esfuerzo...No seas tan comemierda y envidioso. Pinar gano porque si y el que gane ahora lo hara por meritos propios.

    ResponderBorrar
  17. Daniel, en el antepenultimo articulo un forista te preguntaba porque algunos comentarios no se publicaban y tu le respondiste. Cuando lei el citado comentario me extrano pero ahora debo alertarte que ayer yo escribi un comentario que yo lo llegue a verlo publicado y hoy no esta. Por mi mente no pasa que hayas sido tu pero por esa razon quiero alertarte de esto. Saludos

    ResponderBorrar
  18. SEÑOR o compañero Alfredo Sánchez C. Habana, mire que usted es comemierda, no entre mas a este blog si no le gusta lo que lee, siga con su Granma y la ensarta de mentiras que se publican ahí, vaya y critique en ese medio lo que usted cree incorrecto y vera que no camina tres pasos sin que tenga un oficial detras.}
    Menos mal que nadie le siguió la rima con su comentario estúpido, lo que usted trata y a veces lo logra es desviar la atención de lo que aquí se escribe, con sus inútiles palabras que ya no convencen a nadie.
    Aquí se publica lo que tus medios nacionales, tienen prohibido hacer por represion y tirania.
    Esto no es una reunión del PCC, vayase con su mierda a otro lado donde lo escuchen que creo que será en muy pocos lugares.
    DE MALAS, MACHETE, AMIGO LEON Y DEMAS, SIGAMOS CON LO QUE SIEMPRE SE HA HECHO, COMENTAR LAS COSAS MALAS Y BUENAS DEL BEISBOL Y SACANDO A LA LUZ QUE OTROS NO SACAN A LUZ PUBLICA POR MIEDO

    TSUNAMI.

    ResponderBorrar
  19. Oye lamentable lo de los comenatrios entonces, pues ni idea que está pasando, reviso inclusive entre lo que son borrados por los mismo usuarios y no hay nada que salte a la vista.
    Nadie tiene acceso a la administracion de este blog, que no sea yo, asi que estoy en el mas grande de los misterios.
    Ya se habia hablado que Juantorena fue por 6 semanas a Mexico para un tratamiento y se pasó 6 meses, utilizando a su antojo el dinero de la Federación, asi que sumandole el maltrato publico que le dio a Dayron, no hay mas que indagar.
    Gracias a todos,
    Daniel de Malas Andreu.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook