Pinar triunfa y retorna serie a casa

Yosvani Torres lanzó impecable a partir del tercer episodio y le dio a Pinar su segundo triunfo en esta Postemporada 2014. (Foto: L. Pérez)

por Ray Otero.

Un Yosvani Torres (17-3) crecido hasta la saciedad y un Pinar con una oportunidad ofensiva muy necesitada, aunaron fuerzas para derrotar 7-4, en un espectacular Juego #5 de la semifinal cubana 2014, a un Industriales que aún posee ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete y en un estado Latinoamericano que por tercera noche consecutiva estuvo desbordado, esta vez con 51, 661 aficionados.

Torres fue simplemente eso, una torre para la ofensiva Azul, que después del indiscutible de Lisbán Correa abriendo la tercera entrada, no permitió más nada a los capitalinos, retirando a los últimos 15 bateadores enfrentados, hasta que en el octavo no salió a lanzar por límite de lanzamientos. 

Para el derecho, quien confesó al colega de Granma Sigfredo Barros que este triunfo resultaba el primero de su carrera en el Latinoamericano, significó su 17mo triunfo de la temporada 2013-2014 y su segundo de esta Postemporada, ratificando ser el mejor lanzador de esta 53 Serie Nacional. 

Y cuando abandonó el montículo, el mentor Urquiola esta vez no lo pensó dos veces y trajo al joven zurdo Julio A. Martínez (1), quien dos noches atrás se fue temprano, pero quien esta vez retiró a los últimos seis bateadores enfrentados con incluso ponches a los peligrosos Correa y Malleta, después del sencillo de Lourdes Gourriel en el 8vo, para su primer salvamento de esta Postemporada. 

Y si en los tres partidos anteriores el bateo de los Vegueros no había funcionado, esta vez todos se conjugaron para producir las carreras que hubieran bastado para el triunfo en un primer inning donde el nuevamente improductivo desde el montículo Noelvis Entenza (7-7), se vio completamente diferente al lanzador que en los Play Off del 2013 se lució por Cienfuegos. 

Dos hombres resaltaron ofensivamente por los Verdes, Yosvany Peraza y David Castillo. El primero produjo la primera y séptima del elenco, mientras Castillo con doble, se encargaba de dar las dos que redondearon el interminable primer episodio y que fueron decisivas en la victoria. 

El choque tuvo de todo, pero a partir del quinto inning ningún corredor “pisó el home plate” nuevamente. 

Industriales dio esperanzas a su afición en el segundo episodio, cuando marcó racimo de cuatro, protagonizadas por el doble con las bases llenas de Stayler Hernández al centro y un error en tiro del torpedero Castillo a la inicial. Sería la única entrada donde el abridor Torres presentaría reales problemas. 

En ese mismo inning se produjo un incidente en un fildeo de Roel Santos por la banda de foul del jardín derecho y que tuvo la interferencia de un aficionado, solo para que la protesta de Pinar, más una revisión del video se produjera y la espera de la decisión final de los árbitros – a favor de los Vegueros – tomara casi 30 minutos de duración. 

Lo cierto es que Pinar logró en este quinto choque lo que necesitaba, triunfar a toda costa para mantenerse con vida en la serie y poder hacer retornar la serie a sus predios del Capitán San Luis, en donde desde este viernes en el mismo horario de las 7:15 pm se jugará el sexto juego de esta semifinal, y que debe ver en el montículo al derecho Vic Odelín por los Azules y probablemente al también derecho Erlis Casanova por los Verdes, o en su defecto el de la misma mano de lanzar, Vladimir Baños. 

Comentarios

  1. Amigo Tsunami, no tengo una bola de cristal pero mi pronostico se sigue cumpliendo, 1-1 en Pinar y 2-1 en el Coloso del Cerro. A decir verdad creo que mi pronostico se rompera en la segunda vuelta por Pinar si Industriales gana el primer juego. De todas formas son los leones los que estaran en la final para comerse al cocodrilo y eso ustedes tambien lo van a disfrutar. Saludos

    ResponderBorrar
  2. No es por el resultado pero vargas se la comio dandole la bola a entenza.ese voto de confianza en un partido de semifinal no era lo apropiado .si fuera en la clasificasion esta bien.creo que era muy positivo q industriales le ganara la serie a PR 4x1 y asi estubiesen mas descansado.pero quien sabe y salia odelin o otro cualquiera y le daban tambien .asi que ahora no hay que lamentarce y pensar en el proximo juego.ah y seguro que el viernes el primer relevo de industriales va hacer estenza vargas es muy caprichoso.vivir para ver.ojala me equivoque.o ese dia salga bien .Andro

    ResponderBorrar
  3. Alguien sabe algo de kendris morales?????.andro.

    ResponderBorrar
  4. Kendrys no acepto lo que los marineros de seattle le ofrecieron y ahora rsta sin team hasta junio o julio.

    ResponderBorrar
  5. Saludos amigo. Por acá el Tsunami jajajaja, sin dudad muy buenos juegos se han dado en este Play Off, ha habido de todo y lo mejor a mi apresicación, es lo bien que le han funcionado a Vargas el pitcheo de relevo que a la postre lo tiene en la final con la ofensiva claro está, pero es que el pitcheo de relevo de Pinar sigue siendo muuy pero muy deficiente y asi no se puede ganar, ese segundo partido y el tercero en el latino donde maniataron a una bateria verde que estaba desvordada, no tiene precio para lograr el pase y se lo merecen. A pinar solo le resta ganar y ganar y es muy pero muy dificil que le pueda timbar dos a Industriales, pero como se ha dicho siempre, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, y de fe uno tiene que vivir. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Bueno lo de abrir con Entenza lo entiendo,a quien ponia en este juego a Rendon?, a Odelin?,que para mi debe estar de estabilizador,a quien??,yo hubiese abierto con Norbelis,que tampoco estuvo bien,pero tal vez de empezar el el juego hubiese sido diferente,quien sabe,de todos modos Torres lanzo bien y Julio A por detras no dejaron nunca nos acercaramos si quiera en el marcador,estos eran los pitchers que habian,quien mas,Entenza lamentablemente no se ha encontrado,su problema es el control pero 8 bolas seguidas y luego esto??,le peso la camiseta,el juego de ayer hubiese sido bueno ganarlo,por supuesto nos daba la clasificacion,que significo perderlo?? No lograr aun estar en la final y darle vida a un equipo que no es un manjar y que ira a sus predios con desventajas en su pitcheo,todo lo contrario de Industriales que tiene a Montieth y Odelin listo,al igual que los relevos,el pitcheo esta mas fresco,esa es ahora nuestra ventaja,Rudy anda con molestias en un hombro,esperemos se reincorpore,bastante tenemos con Tomas lesionado;en otro orden de cosas,he leido varias opiniones sobre la jugada en donde un aficionado hizo interferencia,sobre un batazo a los jardines de Yuliesky( no vi el juego,lo escuche a partir de aqui),segun dicen la regla 2.0 es clara en que si hay interferencia la bola es muerta y es foul para el bateador,otros dicen que se declara out,lo cierto es que los arbitros andaban mas que perdidos en un campo de lechuga,Vargas protesto el juego,porque en el reglamento para reclamar jugadas por el TV,no estaba incluida esta accion y el acapite que utilizaron no se atenia a los hechos,pero el comisario de la CNB denego la posibilidad de protestar el juego,si alguien sabe a ciencia cierta que se canta en este caso,le agradeceria la explicacion,para mi decidia el arbitro,bola muerta como lo establece la regla y se canta foul,DANIEL PUEDES AYUDAR CON ESTO???,mañana a fumar tabaco,INDUSTRIALES CAMPEON,saludos,MACHETE.
    PD 30 minutos fue demasiado para dilucidar una jugada,los arbitros son la autoridad,pasa que se les quito con lo de Lobaina y De Paula y si ademas estan perdidos,imaginese UD.

    ResponderBorrar
  7. al anonimo que pregunto por Kendry le dire que Varga lo tomo de refuerzo por estenza y va a jugar hoy sustituyendo a Yulieki en 3ra que pasara a jugar en segunda por Rudy......

    ResponderBorrar
  8. y dale machete con que la camiseta de industriales pesa, ni que estuviera jugando ocn un equipo de la mlb

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene ud toda la razon,la camiseta azul no pesa,solo que a algunos les da una cagalera del carajo cuando se la ponen,Entenza es el ultimo caso registrado,( los medicos deportivos lo conocen como APENDIJITIS AGUDA),saludos,MACHETE.
      PD el otro caso que ya se registro es Alexander Rodriguez.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook