Pinar vence a Industriales y fuerza séptimo choque

El pinareño Julio A. Martínez lanzó otro estelar relevo que forzó el séptimo choque de la semifinal cubana entre Industriales y Pinar del Río.

por Ray Otero.

Pinar del Río hizo lo imposible e igualó la semifinal cubana a tres triunfos por bando ante Industriales, ganando el Juego #6 de la misma 7-1 ante un estadio Capitán San Luis que albergó a 9,500 espectadores en las gradas, pero que en realidad llevó a más de 11,000 si se cuentan los que observaron el juego desde las afueras del parque. Con el triunfo, Azules y Verdes dirimirán el segundo finalista de Cuba este sábado desde las 4:15 de la tarde, en el séptimo choque de una serie que mi colega Daniel de Malas y quien les, escribe predecimos sería así de principio a fin.

Fue un partido inmenso el vivido por los pinareños, quienes esta vez hicieron todo lo necesario para triunfar, pero sobre todo, contuvieron una ofensiva rival que se les había impuesto hasta estos momentos en la serie. Una vez más la designación del mentor Urquiola, el derecho Vladimir Baños, saltó temprano, cuando sencillos de los dos primeros Gourriel en la tanda y de Alex Malleta al derecho, dieron la única de los capitalinos en el choque. 

En su relevo llegó el joven zurdo Julio A. Martínez (8-4), quien una vez más – después de su salvamento del miércoles - no defraudó a sus parciales lanzando de manera cuidadosa a sus rivales – concedió 7 boletos – pero permitiendo un solo indiscutible durante 6 y dos tercios de trabajo, para marcharse del montículo abrazado de su director y con el marcador abierto completamente a su favor. 

Julito, en sus dos más recientes apariciones ante los capitalinos, ha completado espectacular faena de 8 y dos tercios lanzados, solo 2 indiscutibles concedidos con 5 ponches y pese a sus 7 boletos de hoy. En resúmen, un salvamento y un triunfo que han mantenido a su elenco con posibilidades de avanzar a otra Final de Cuba. 

El terreno una vez más dijo la última palabra. Con dos lanzadores se puede ganar una serie de este tipo y Urquiola cometió el pecado de no haber usado a su zurdo estelar en el segundo choque de la serie, el pasado sábado en el mismo San Luis, cuando Baños falló por primera vez en sus aperturas. 

Esta vez el joven pinareño, segundo en PCL en la temporada, lo hizo bien ponchando a tres, y manteniendo sin indiscutible alguno a la batería Azul durante sus primeras 6 entradas de trabajo. Hay que decir que si ayer hacíamos referencia a la poca oportunidad al bate de ambos elencos, esta vez esta estadística le pasó la cuenta a Industriales, que vio embasare - con excepción de la cuarta entrada - al menos un hombre en cada inning, y sin embargo, no pudo materializar anotación alguna. Doce fueron los corredores dejados en base por el elenco de Vargas, quien ahora se rompe la cabeza pensando en las oportunidades no aprovechadas ofensivamente. 

Y aunque para el choque se esperaba la presencia del derecho Vic Odelín, el mentor Azul se apareció con su mejor carta, el capitalino Frank Montieh, quien a decir verdad lo hizo como todo un estelar manteniendo su bola baja y su recta sobre las 88-89 millas por hora. Montieh solo tuvo dos entradas complicadas, la tercera y la quinta, en donde se le embasaron dos hombres en cada una, pero una jugada de “double play” en la tercera y su 8vo ponche de la noche en la quinta, borraron la amenaza y mantuvieron el marcador 1-0 a su favor.

Los ocho ponches, dos boletos y la importancia del partido, hicieron al capitalino irse por límite de lanzamientos y ya en el sexto episodio su presencia se notaba en la lomita Azul. 

El refuerzo guantanamero, el rápido derecho Alexander Rodríguez, de buenos relevos recientemente, tomó la lomita y peor no lo pudo hacer permitiendo doble de Giorvis Duvergel y concediendo boleto a Donal Duarte abriendo ese sexto capítulo. Vargas no lo pensó y trajo a Julio Raysán Montesinos, quien después de obligar a Peraza a batear para “double play” y tener a William Saavedra en dos strikes y una bola, cometió la osadía – o error – de tratar de pasar al bateador con recta por el centro. La respuesta no se hizo esperar, una línea soberbia del inicialista que se fue bien rápido por la banda izquierda con el cuadrangular que dio un vuelco total al marcador, ahora 2-1 favorable a los Vegueros, del cual los Azules jamás se pudieron recuperar. 

Otra más anotaría Pinar en esa sexta entrada por doble de Lorenzo Quintana e indiscutible al centro de Andrés Quiala, este último ante el relevista Novato – algo que no entendimos – Yanier Valdés. 

Una entrada más tarde, Pinar sentenciaría el choque anotando otro racimo de tres, en un inning que contó con dobles del inspirado David Castillo, de Donal Duarte y William Saavedra, boletos a Lorenzo Quintana y Andrés Quiala, e indiscutible de Giorvis Duvergel, todo ante el cuarteto de relevistas conformado por Valdés, Pavel Pino, Jesús Balaguer e Ian Rendón. La que selló el marcador llegaría en el octavo, por otro doble de Castillo y sencillo impulsor de Duarte.

Industriales tendría su última oportunidad en la parte alta de ese mismo octavo inning, cuando perdían 6-1 y lograron llenar las bases. Esa entrada marcó la salida de Martínez, después de regalar boleto a Correa. Su relevista, el Novato Vladimir Gutiérrez, sacó los dos primeros outs de la misma, pero entonces regaló boletos a Yunieski Gourriel y Raiko Olivares para llenar las bases. Pero en un voto de confianza del mentor pinareño, el derecho saldría del apuro dominando a Frank Camilo Morejón en rolata de frente al segunda base Madera, para cerrar la entrada. 

Un hit de Tabares permitiría Gutiérrez en el noveno antes de sacar el out 25 del choque y entonces ceder el puesto al cerrador Isbel Hernández, quien de manera consecutiva dominó a Yulieski Gourriel y Lisbán Correa sellando la crucial victoria Verde. 

El triunfo de Pinar pone ahora en duda la capacidad de victoria de Industriales, que ha desperdiciado la ventaja de dos triunfos que disponía para ahora enfrentar un empate y un choque decisivo en terreno rival y ante un inspirado elenco pinareño. 

Pero todo no será sonrisa para los de la tierra del tabaco. Si Pinar quiere avanzar a la final de manera histórica, primero deberá pasar por encima de un veterano de mucha astucia y calidad como es el camagüeyano Vicyohandry Odelín, quien aún no ha sido confirmado para el séptimo choque o en su defecto el dos veces sacado a batazos de la lomita, el derecho Noelvis Entenza. 

Por su parte Pinar sigue sin muchas opciones monticulares y el mentor Urquiola bien pudiera mandar al derecho Erlis Casanova a la lomita y a partir de ahí desde el mismo Baños en adelante todos deberán estar listos. 

Lo cierto es que la serie no da para más, este decisivo séptimo partido dará inicio hoy desde las 4:15 de la tarde en el mismo escenario del San Luis pinareño, con el último boleto a la Final de Cuba 2014 en juego, una Final que ya tiene a Matanzas clasificado y que espera por la definición de su rival para el primer choque a celebrarse el venidero lunes 7 de abril desde las 7:15 pm. 

Industriales o Pinar, ¿para usted quién pasa? 

Comentarios

  1. Pinar es un gran equipo no por antojo de nadie sino porque juegan buen beisbol y esa provincia tiene tradicion y da grandes peloteros pero hasta ahi las clases, hoy gana el campeon de esta serie "INDUSTRIALES". Los leones tradicionalemte dan la nota y no ganan cuanddo todo apunta a que lo hagan, esa parte de la pelicula la acaban de hacer en los ultimos dos juegos donde de paso dejaron que el Tsunami se desinflara y le bajara la velocidad de los vientos. No voy a dar credito a los rumores de juego vendido aunque en este mundo todo es posible, mas aun cuando hay salarios atrasados, etc. Conociendo la calidad de Pinar pronostique 4 a 3 a favor de Industriales y no lo duden solo nos separan unas pocas horas para despues presenciar el cocodrilicidio que haran los leones con la tropa del "profe". Saludos

    ResponderBorrar
  2. NO creo en teoría de juegos vendidos porque si no Montihet no hubiera hecho el tremendo trabajo que hizo y el juego no se pudo vender en los últimos ining, sencillamente, se cumplió la premisa de cuando hay pitcheo no hay bateo y mira cuantos hombres se quedaron en base, eso mismo nos pasó a nosotros con Duran con su sobervio relevo y con el otro que no recuerdo el nombre que nos maniató sin ser pitcher de renombres, no culpen a los peloteros que tremenda faena estan haciendo y al menos han logrado tener en vilo por dos semanas a todo un país y todavía hoy cuando se decide en un juego el futuro campeón, no se sabe a ciencia cierta quien ganará porque los muchachos han demostrado garras tanto de un lado como de otro y eso que soy PInareño aserrímo pero no ciego e Industriales a jugado tremendos partidos sin dudas.
    En mi caso personal quisiera que hubieran mas juegos en ves del que nos queda por ver porque me han gustado mucho lo que han hecho.
    Saludos y extraño a Machete con sus comentario y al amigo LEON que no han aparecido por aquí.

    LO UNICO QUE PIDEO A DIOS ES QUE SE CUMPLA EL SEGUNDO PRONOSTICO QUE HIZO DE MALAS PORQUE EL PRIMERO YA SE CUMPLIO Y FUE DE LLEVAR LA SERIE A 7 JUEGOS EL SEGUNDO YA LO SABES EL TSUNAMI CAMPEON jajajajaja

    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  3. ¿QUE HACE URQUIOLA FUMANDO TABACO EN EL BANCO ?
    esto es una falta de respeto y otra debilidad de los arbitros.

    ResponderBorrar
  4. LO que tienen que hacer es jugar pelota azulejos desteñidos y no fijarse en boberías y si se enciende o no un celular que cosa mas rídicula PINAR CAMPEONNNNNNNNN

    ResponderBorrar
  5. Amigo tsunami por ahi escuche que machete y amigo leon estan detenidos y los estan interrogando por ciertos comentarios hechos en el blog de daniel de malas. Tambien escuche que uno de los interrogadores es victor mesa, los pobres....

    ResponderBorrar
  6. Alfredo Sanchez C Habana es el carcelero.

    ResponderBorrar
  7. Machete cuales son tus pronosticos para hoy?

    ResponderBorrar
  8. A llorar todos los Industrialistas!!!! De Malas pero tu profecia se va a cumplir. Vargas cumpliendo ordenes de la comision nacional dejo que ganara Pinar para que Mtanzas y Victor puedan finalmente ganar el campeonato. es que todo esta hecho para que gane Matanzas....patetico ajajajajjaja

    ResponderBorrar
  9. PINAR CAMPEÓN MACHETEEEEEEEEEEEEEEEEEE DONDE ESTA TU CARTELITO, GUARDALO PARA EL AÑO QUE VIEJE PORQUE ESTE YA NO LO VAS A UTILIZAR, ENVUELVELO PARA QUE NO SE TE EMPOLVEEEEEE

    ResponderBorrar
  10. Saludos,mis felicitaciones a los pinareños que clasificaron a la Final,hicieron los deberes y asi de simple,GANARON,pero permitanme hacer un resumen mas menos de los comentarios que he dejado por este blog,en este play off especificamente,siempre dije que Vargas habia llegado hasta aqui por su pitcheo joven y con el debia morirse,no me hicieron quedar mal los muchachos,Duran y Mena se crecieron,de los refuerzos creia que Vargas se empecino en recuperar a un Alexander Rdguez,que si bien gano en velocidad de poco le sirvio,sabia no lo iba a cambiar,crei que Odelin iba a ser utilizado luego de sus ultimas salidas como set up ( estabilizador),Entenza no pudo con la presion,Leorisbel podemos decir que hizo los deberes y entre aquel otro que fue baja y Norbelis podemos decir que nada hicieron,ahora cuando se perdio el 5to juego ahi le cambio la cara a este play off y ahi dije que Vargas debia encender las alarmas y tomar conciencia,todos los juegos que juegues en un play off son importantes,pero cada uno por separado tiene su valora y su significado,y asi hay que verlo,le dio vida a alguien que habia que haber rematado,pero bueno le quedaban 2 posibles chances,y justo cuando tiene que desenfundar las armas,Vargas y su colectivo tecnico las entrega,sacar a Alexander Rdguez en un 6to inning fue lapidario,por el desempeño funesto durante su estancia en el equipo azul,y porque por sus cualidades es un cerrador para 8-9no inning,pero en el 6to y con esa falta de bomba,lo que siguio fue una copia al papel carbon,Montesinos,que luego de tener el inning en punto de mate y al jugador en turno en 2 strike,le sirvio un caramelo a un jugador que tenia 2 HR en el play off,pero si aun faltaba por ver lo que siguio si fue sorpresa,un novato con apenas actuacion en la serie,pero que es esto???,ahi supe que ya era el fin de Los Azules en esta postemporada,donde estaban,Duran( si la idea era cambiar el pitcheo),Leorisbel( idem a lo anterior),Michel Mtnez y hasta el mismisimo Odelin,esto eran mis 4 candidatos y los de muchos para sustituir a Montieth,era lo logico y lo que llevaba y entonces en un 8-9no traer a Alexander o Montesinos( esto dependia de como se viera el relevista,si estaba dominante era para pensarlo,Rdguez porque ha estado funesto y Montesinos porque fue subido a ultima hora),Urquiola si entendio lo complicado de la situacion y trajo a Julio A y este cumplio con creces,el final conocido,victoria de PR,este era el prologo de lo que veriamos hoy,si bien Casanova no estuvo mal,Industriales hoy lo hizo lanzador,en el 6to inning tenia 65 lanzamientos solamente,Urguelles con un fly detras del ss se lanzo a home,a mi no me gusto la jugada,amagar quizas pero salir?,luego Tomas hizo un corrido arriesgado,fue safe pero el arbitro no lo vio asi( no justifico nada ni demerito la labor de PR,ok),era una jugada temeraria que quizas habia que explotar pero poner hombres en circulacion era poner sobre una olla al pitcher contrario,cuestion de gustos,tal vez,pero seguimos y llega el 9no Yuliesky mas ocupado en coger una BB que batear( habito muy extendido en nuestros peloteros,decidir yo??,solavaya esta candela es para el de atras),pero a donde voy,Yasmani Tomas,haciendole swing al primer lanzamiento,frente a un pitcher que estaba en llamas,deja que pitchee,solo saber estas parado ahi ya es para preocuparse pero le facilitastes las cosas,Urguelles luego con 3 lanzamientos y out,lo demas es historia,Rayko igual a por la BB y luego de un buen batazo de foul,linea al LF ultimo out,como dije,cronica de una muerte anunciada,Vargas con superioridad en el pitcheo,no supo que hacer desde el 5to juego,perdio la perspectiva y hoy perdio el pase a la final,creo que lleva el abrazo y las nalgaditas que le da a sus jugadores cuando son recibidos al hacer una accion importante para el equipo y para su casa,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  11. Daniel tu pronostico fue acertado, mi bola de cristal ya la tire a un lado al menos por lo que queda de esta serie. Machete tu comentario muy completo y muy real. Amigo Tsunami lo felicito por la victoria de su equipo, fue una victoria merecida porque Pinar bajo la direccion de Urquiola lo hizo casi todo bien. Mis leones no lo hicieron tan bien como ellos pueden por muchas razones que pienso discutiran criticamente. Pueden estar seguros que toda la capital mas el resto del pais los apoyara en la final contra Victor Mesa. Saludos Amigo Leon

    ResponderBorrar
  12. muy bueno el analisis de machete.
    realmente el pitcheo de industriales este anho fue muy superior, pero aun mas malo la forma que vargas movia ese bullpen. y en esta serie final, pues de lagrimas.
    el partido de ayer era el que no habia porque perder, se sabia que montieth no pasa de un quinto, y entonces era cuando habia que mover lo meor de ese bullpen, un odelin, un leorisbel, un entenza si fuera necesario.
    pero no, vargas trao lo que demostro ser lo peor de sus refuerzos, y un montesinos regresado despues de un anho fuera.

    es hora de un adios para vargas.

    Daniel agradeceriamos un trabajo analisis de la actuacion de industriales este anho.
    claro, despues que pase este play off final que se avecina.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por las felicitaciones, fue un gran juego y los muchachos se entregaron y murieron en el terreno, simplemente nuestro beisbol tiene muchas lagunas, deficiencias y se puso en práctica en esta gran semifinal con Industriales que desaprovechó oportunidades y PR las agarró todas.
    Ya yo gané, Eliminamos al León que era lo mas importante.

    No es para hacer leña del árbol caído pero Machete no explicó en su comentario, que iba hacer con su letrerito que tanto anunció.

    AHORRO DE ELECTRICIDAD.
    La empresa eléctrica nacional esta muy contenta porque habrá un ahorro sustancial de electricidad "EL LATINO NO ALUMBRARÁ MAS HASTA EL AÑO QUE VIENE"

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  14. La provincia de la Habana con la mayor poblacion del pais ya no produce peloteros y ademas no gana ni cogiendo peloteros de otras provincias ( S. Spiritus, P. Rio,etc ) son simplemente unos papelazeros y todovia el dueno de este blog metio tremenda protesta defendiendo lo indefendible que la provincia de la Habana tuviera 2 equipos. Como van a tener 2 equipos si no tienen ni para uno y tienen que desangrar a otra provincia con S. Spiritus para hacer uno que se queda en semifinales.

    ResponderBorrar
  15. siempre hay alguien que entra para hablar sandeces, pues funcionan internamente desde la rencilla, el odio y la confrontacion (lo cual no es nada extranho con un pais con la historia que nosotros los cubanos nos mandamos)
    al sujeto del comentario anterior, creo que en vez de sumergirse en su odio regionalista, y su vacuidad mental, usted deberia preguntarse mas bien del deterioro del beisbol a nivel nacional que esta experimentando cuba, en vez de vertir su odio regionalista.
    el equipo industriales fue un digno rival de pinar.
    ojo, el que escribe esto es alguien parcial del equipo de Pinar y mientras estoy muy contento por la remontada de mi equipo pido las palmas para un industriales que lo dio todo y cayo dandolo todo hasta el ultimo strike, el ultimo out, del ultimo partido.
    es hora de terminar con idioteces regionalistas, odios infundados, y volver abrazar un beisbol sano, y para esto es hora de comenzar con una aficion sana, sin los odios y divisiones que hemos sufridos por decadas.

    ResponderBorrar
  16. Anonimo 21:42.
    no creo que el autor de este blog defendio lo indefendible como usted lo define en el caso de metropolitanos.
    si la memoria no me falla el autor de este blog protesto contra el proceso erratico y arbitrario que se siguio para terminar con metropolitanos, y el danho que se le hizo a esos peloteros que llegaron a tener una preseleccion y solo unos dias antes se le informo.
    el autor de este blog aunque industrialista, es una persona que sabe suspender su parte de fanatico cuando de un juicio critico se trata. ademas, este blog no es un blog de industriales. es un blog escrito por un industrialista que ama la pelota, que ama su pais, y que vierte su sentido critico en aras del mejoramiento del baseball en cuba. llego incluso a suspender su analisis critico cuando el vcl fue a participar en la serie del caribe.

    si algo importante ha logrado este blog es ofrecer una cobertura critica a procesos culturales e identitarios que se han caracterizado por ser tratados mediaticamente con una postura unica y monolitica.
    gracias Daniel de Malas por su blog, y por ofrecer una mirada diferente a nuestra identidad beisbolera.

    ResponderBorrar
  17. Para los que tienen preocupacion por el cartelito,pues nada,aun lo conservo y ahora dice asi: INDUSTRIALES CAMPEON!!!.............EL DIA QUE VARGAS NO LOS DIRIJA MAS,realmente sin querer buscar chivo expiatorio,creo que la maxima responsabilidad es del colectivo tecnico,fundamentalmente por el mal manejo del pitcheo,y si alguien entendio el cambio de Tomas por Correa en el 6to juego que me lo explique,repito,mis saludos a los pinareños,felicitaciones por su pase,y a por todas vs MTZ,estos 2 primeros partidos seran comprometidos,porque no tendran sus principales cartas,toca al bullpen hacer la hombrada y sacar la cara,sera todo un reto para ellos,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  18. hay veces machete que el publico la emprende injustamente con un directivo tecnico que hace buen papel, y el equipo luce, luche y cae.
    en este caso industriales ha lucido este anho, y sobre todo su pitcheo, que mejoro mucho en comparacion con la campanha anterior. su bateo a rato, pero en general embasarse era un problema en partidos claves.
    pero a lo que voy, con vargas uno siente como que ahi esta el mayor enemigo de industriales.
    el partido del sabado muy pitcheado por montieth fue el mayor caso de lo que digo. con todo un staff descansado ese tipo saca un alexander rodriguez de pocas actuaciones buenas y que ademas no es para relevo largo pero cerrador, despues un montesinos que habia tirado solo un inning en toda la campanha. y para rematar con una diferencia de una sola carrera perdiendo ind ha traido un yenier valdez, que ni yo sabia quien era, y que tenia pocas entradas tiradas y pesimos numeros.
    que bola con ese tipo?
    creo que ya lo de ese tipo colmo la copa.
    no debe dirigir mas. y es hora que en ciudad de la habana se tomen medidas para lograr un directivo tecnico que este a la altura de lo que quiere la aficion.
    aca se vio un industriales muy mejorado respecto a las dos ediciones anteriores, pero un director tecnico que hizo lo imposible por hundir a ese equipo, con alineaciones surreales, con cambios inesperados, con llamados de bullpen que solo a el se le ocurriria.
    por dios, que falta de respeto. mira que he visto pelota, y managers malos que han pasado por industriales (me vienen a la mente ahora Ayon, Alpizar, Raul Reyes) pero donde este tipo llego, es casi como si le estaban pagando por cagar a ese equipo.

    los industrialistas del foro rogamos a de malas que este verano , cuando se apaciguen las aguas nos mantenga informado de lo que se mueve en la provincia. y planes futuros para tener un DT que sea decente, y librarnos de esa plaga de malos directores.
    Anglada, por Dios.

    ResponderBorrar
  19. al comenzar esta serie, y a pesar de la amarga experiencia de la serie 52 mucha gente ya descontenta de vargas volvio a darle su voto de confianza. se hablo de que lo podrian sustitutior, por motivos no relacionados con su rendimiento como manager pero politicos, y muchos alzaron su voz para defenderlos.
    despues llego los rumores de los gourrieles en el equipo, y la subita salida de hombres como chirinos y serguey.
    recuerdo un programa de la coco donde se invito a taladrid (para nadie un secreto que este es un cumbila de vargasa) y este defendio a vargas y encaro de manera fuerte los rumores que se hablaban subre los gourrieles y las salidas de chirino y serguey. al punto que cito incluso textos y comentarios de fanaticos en blogs y forums. y hablo tanto ese tipo, el tal taladrid, de la gran labor que hacia vargas en el entrenamiento previo a la serie.
    que me explique ahora el tal taladrid que paso entonces. que me explique sobre el protagonismo no merecido que tuvieron los gourrieles (en especial yunieski y lourdes, pues yulieski es otra cosa y si aporto) en una actitud de nepotismo total. que me explique con transparencia el tal taladrid sobre la buena labor de vargas.
    que se llenen de valor y hagan un programita a calzon quitado como aquel que hicieron para defender a vargar y acallar los rumores de la salida de chirino por culpa de los gourrieles.

    hasta cuando la mentira mediatica en cuba? hasta cuando el nepotismo?

    ResponderBorrar
  20. A mi no me gusta injuriar,ni juzgar a ningun hombre,yo creo Vargas como nosotros no queria perder,pero si fueron inexplicables e incoherentes sus decisiones,sin fundamentos,lamentable no hayan ruedas de prensa(quitarlas fue otro soberano disparate,uno mas y ya emma unoscuantos,para darle el derecho a Vargas de hablar y decirnos a que se debieron sus decisiones),pero cuando se trabaja para un publico tienes que asumir cuestionamientos e indagacion,aunque estas decisiones le hubiesen salido bien,fueron disparatadas y sin razones de peso detras,porcierto se comenta no se si es verdad que en el 6tojuego entregaron las llaves del hotel porque luego de ese juego regresaban aLa Habana,repito no se si es cierto,si lo fue,el marrrrrr,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  21. si entregaron las llaves del hotel, donde durmieron entonces, en el parque?
    parece que vargas si queria dormir en el hotel entonces pues hizo todo lo posible con sus decisiones por dormir ahi.
    entiendo lo que dices machete, claro que no creo que queria perderlo, pero vaya sus decisiones son tan malas.
    y el problema no es solo vargas pero todo su equipo. esos coachs dios mio, los corring que se ven en industriales son de miedo.
    el septimo juego ni hablar, mal corrings, falta de jugadas para avanzar corredores.
    y tambien nos hundio una mala decision en home.
    ahora te digo algo machete, yo no entiendo que una persona haya sido capitan de equipo por tantos anhos como lo fue vargas, y no pueda ver que es un disparate traer a alexander rodriguez, y despues montesinos y despues yenier valdez. no lo entiendo. de ninguna manera lo entiendo. alguien tantos anhos en la pelota y no se da cuenta de eso?
    que bola con el?.
    en fin. basta con vargas
    sobra.
    es hora que piensen en alguien con algo en la cabeza y que pueda dirigir un equipo, que por otra parte no necesita ni tanto para levantarlo.

    nota positiva: el pitcheo joven, se vio mejoras.

    ResponderBorrar
  22. Cuando se pierde, el manger es el malo de la pelicula, si hubiese ganado es el que mas sabe pelota. Pobre Vargas te van a pasar la cuenta.

    ResponderBorrar
  23. Pobre Vargas los mismos que lo idolatraban y añoraban su regreso, ahora le echan con el rayo, me acuerdo antes de empezar la serie que se especulaba que Vargas por haber ido a Miami con el equipo Indust..., había desobedecido ordenes superiores y que por eso no estaría en la dirección de los Ind. y se volcaron en este Blog a hablar mierda de la injusticia sobre Vargas, si quieres MACHETE y demás, les recuerdo todo lo que ustedes escribieron en defensa de Varga y de que debía de regresar a la dirección de equipo azul.
    Simplemente señores todo se debe a la deficiencia que existe en el beisbol cubano hoy en día, no hay pitcheo, no es posible que un director de equipo, se meta el juego rezando porque su abridor le camine la mayor parte del juego porque los que vienen detrás no sirven, eso no sucede en ninguna pelota, si buenos son los abridores, mejores tienen que ser los relevos.
    No se harten hablando mal de Vargas y sus peloteros porque cuando trajo a Duran (un don nadie) y le salió bien, lo felicitaron, LA PELOTA EN CUBA NO SIRVE METANSELO EN LA CABEZA. NO ES PROBLEMA DE DIRECTORES, es de la base, dela provincial, de la municipal, de los juveniles, infantiles que ni implementos tienen para jugar y asi llegan a las series nacionales para hacer charratanerías.
    TSUNAMI

    ResponderBorrar

  24. anonimo 11:24.
    lo que se hablo en este blog por el autor no era por defender a vargas como DT sino contra una injusticia de sacar a alguien usando una razon politica, e ideologica, y que es mas de lo mismo de la historia cubana. el autor de este blog en aquellos posts y comentarios confesaba no gustarle la forma de vargas de ser manager, pero apelaba a su defensa por la inmoralidad del hecho.
    ahora lo que usted dice de la delincuencia del beisbol cubano y demas, pues le doy la razon completamente. y que el asunto esta en la base, pues claro. y digo mas, el asunto es toda la estructura, todo los directivos, toda la manera que se lleva nuestro baseball como si fuera una cooperativa de produccion agropecuaria con los anticuados metodos de la produccion socialista.
    de acuerdo. pero ademas de eso, la direccion de industriales fue pobre en exceso. al punto de sacar inexpertos y novatos (saco un novato en un partido que perdia por una carrera o dos en ese momento) teniendo pitchers como odelin, sanchez y duran listos.

    la pelota en cuba no sirve tsunami de acuerdo, pero cada vez que se hacen disparates como los vistos este fin de semana se lanza mas toneladas de excrementos sobre ella.
    y no es problema ya ni de ind, es de todo nuestro baseball.

    ResponderBorrar
  25. problemas del beisbol, cubano: no hay directores competentes, no hay abrideores, no hay relevistas especializados, malos terrenos de juego, pelotas fofas, no hay jonroneros, no hay robadores, no saben tocar bola ni cuadrandose, lanzadores brutos, no corren fuerte, discuten mucho los conteos y no se concentran, arbitros de horror, etc etc etc,

    ResponderBorrar
  26. El culpable de que el beisbol cubano este tan mal es el bloqueo interno que ha tenido la isla sometida a experimentos de cambios sin paralelos en ninguna parte del mundo porque lo nuestro tenia que ser original y de verdad lo logramos, en el beisbol, la economia, la urbanidad, etc. Vargas es un individuo mas que fue buen pelotero pero mover bien el guante y el bate no siempre implica tener buenas neuronas para dirigir un equipo de pelota. Saludos.

    ResponderBorrar
  27. y el bloqueo mental de los dirigentes de la pelota cuba?
    que me dices de ese?

    ResponderBorrar
  28. Ese quinto juego no se podía haber perdido nunca. Vargas para industriales es como el coach de los Miami Heat les queda grande el equipo. Cuando perdieron el quinto juego casi sin ánimos de ganar sabíamos que ir a pinar era perder los 2 juegos restantes y créanme si en pinar en vez de 2 habrían sido 4 los pierde al hilo.. Esperemos que regrese Medina o Anglada.. De momento desear con todas mis fuerzas que pierda el imbéciles de Víctor porque si gana..Mama que pare el que tenga freno...

    ResponderBorrar
  29. A TSUNAMI:
    Cuando salimos en defensa de Vargas en aquella ocasion,fue porque no primaria sus decisiones en el terreno para sacarlo de DT,sino su decision de ir a Miami a jugar con excompañeros de equipo que hoy viven en USA,permitirlo seria injusto,si es seguidor de este blog y ha leido mis comentarios,yo no soy un defensor del Vargas manager,al que mas de una vez he criticado,por algo que para mi aun no supera y es su principal enemigo,sus caprichos,que en mas de una ocasion le juegan malas pasadas,y sus decisiones salidas de no se que libro de beisbol,porque al parecer son unicas,su pedido de refuerzos dejando que desear en las 2 veces que tuvo la posibilidad,esta vez no fue excepcion,se empecino en recuperar a Alexander Rdguez para nada,desde la pretemporada yo comente sobre la conformacion del equipo,y dije que me quedaba con los mios cuando se dijo que Yuliesky vendria al equipo( seria ingrato no reconocer que su ayuda nos trajo hasta aqui),pero si de calidad se trataba el cabia,la vida demostro los otros 2 no,ademas metio a un Alejandro Perez( hijastro),a comerse la merienda,eso tambien lo critique( se habla de Javier Camero un muchacho con buenas posibilidades,no se si reales,dejado fuera),tambien comente de jugadores que ya debian dar paso a nuevas caras,Tabares mis respetos pero es hora,Rendon otro tanto,Montieth( me hizo quedar mal),aun le queda polvora al muchacho......continua

    ResponderBorrar
  30. Continuacion..( cuando el comentario es extenso no lo deja publicar por eso lo hago en 2 partes) entonces al menos yo he dicho siempre lo que he creido con el mayor respeto cuando he diferido,sin creer tengo la verdad absoluta,solo lo que me permite discernir mis años viendo pelota,solo esto,pero no estabamos discutiendo si la pelota sirve o no sirve,como ud creo que se esta tocando fondo,pero digamoslo asi,esto es lo que hay y con el perdon de todos,el ripio es para todo el mundo,entonces porque otros si y tu no??,de eso es de lo que estamos hablando,porque ni PR tiene a Rogelio,Ajete y cia,ni Industriales tiene al Duke,Valle y otros tantos,se trata de mover mejor tus piezas,porque yo si creo que se iba con ventaja en el pitcheo,se llego a PR con mejores condiciones en el staff de lanzadores,la vida demostro que si,Vargas se encargo de no hacerlo factible,no digo que de hacer lo que pedimos era al seguro,porque asi de veleidosa es la pelota,pero tocaba hacer lo que llevaba la situacion,estoy seguro la mayoria opinaba que detras de Montieth ese dia,le tocaba a Duran,Leorisbel,Mtnez o hasta Odelin,pero nunca se le ocurriria en un 6to inning,traer a un cerrador,como lo son Rdguez y Montesinos,y menos un novato a seguidas,eso no tiene que ver con la calidad de la pelota( mejor o peor),esa es la decision de un manager o de un colectivo tecnico y eso es lo que le cuestionamos a Vargas,ganaba??,perdia???,pero se hizo lo que merecia la situacion,lo del juego final era algo que se pudo haber tratado de evitar por todos los medios,y eso fue lo que no se hizo y he ahi el estado de opinion,en 3 años Vargas se ha repetido,como dijo alguien,positivo: mejoria en el pitcheo joven,de todas maneras no somos nosotros los que decidimos,pero si se es honesto,lo menos que puede hacer el 20 azul es reconocer lo que se le señala,las cosas se miran por resultados,no basta el casi,por poco,y mas cuando tuvistes entre tus manos la posibilidad real,palpable y no lo llevastes a efecto,con el mayor respeto al jugador que tantas alegrias nos dio,lamentablemente como DT dejo sus deudas,otra opinion,mis respetos,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook