Pinar vs. Matanzas disputan la final

Pinar del Rio venció a Industriales y festejó como merecía.

Tomado de ESPNDeportes, escrito por Damian Delgado Lorenzo Averhoff.

En un emocionante séptimo partido los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 2-1 a los Leones de Industriales y obtuvieron el pasaje para disputar ante los Cocodrilos de Matanzas la gran final de la 53 Serie Nacional de Béisbol y el posible boleto a la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico.
El milagro se materializó cuando los pinareños lograron revertir el sepelio en jolgorio al vencer en tres ocasiones sucesivas a un equipo que los había destrozado a lo largo de la contienda al punto de ganarle 9 de 12 encuentros.

Una victoria salvadora en el estadio Latinoamericano de 7-4 les permitió regresar a su cuartel general, el parque Capitán San Luis, y completar la hazaña al superarlos 7-1 y 2-1.

El partido decisivo resultó un rompecorazones. Los locales abrieron el marcador con jonrón solitario del inicialista William Saavedra, en la baja de la cuarta, ante los envíos de Vicyhoandri Odelín. En el séptimo la ventaja se amplió por sencillo remolcador de David Castillo.

A propósito, Saavedra impulsó nueve carreras, anotó siete, pegó 10 indiscutibles y tuvo porcentaje de .476 para convertirse en la inspiración ofensiva de los Vegueros en el playoff semifinal. Desde el montículo ese distingo lo mereció el derecho Yosvani Torres que ganó dos partidos.

Con ventaja de los anfitriones llegó el duelo al noveno capítulo. Allí la tropa industrialista se reveló y logró descontar una carrera. Con corredores en las esquinas y un solitario out parecía que la historia se alargaría. Sin embargo, Yohandri Urgellés y Raiko Olivares fallaron ante el relevista Isbel Hernández marcando así el adiós de Industriales en la temporada.

La actuación de Hernández salvó el juego del abridor Erlis Casanova (6. INN, 6 H, 3 SO), quien lanzó de maravillas para agenciarse su primer éxito en la actual postemporada.

Vicyohandri Odelín, el mismo que salvó la honra de Villa Clara en la Serie del Caribe, cargó con el revés. Su actuación fue meritoria, pero careció del respaldo ofensivo de sus compañeros a la hora buena (apenas anotaron dos carreras en las últimas 25 entradas y dejaron sobre las almohadillas casi a 40 hombres).

Así las cosas, la tropa de Alfonso Urquiola regresa a la gran final en busca de recuperar el título que conquistaron por última vez en la 50 SNB (2010-11). El otro aspirante es Matanzas que por segundo año consecutivo accede a esta instancia. La pasada temporada cayeron en cinco juegos ante Villa Clara.

Este lunes 7 de abril, a las 19:15 (locales), comenzará la discusión del campeonato, al mejor en siete partidos, en el parque Victoria de Girón de Matanzas.

El ganador del torneo se convertirá --si finalmente la Confederación del Caribe recibe la aprobación del Departamento de Estado y la Major League Baseball-- en el primer invitado a la próxima Serie del Caribe que se efectuará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, entre el 2 y 7 de febrero de 2015.

Comentarios

  1. Mis loas para Daniel que acertó en su vaticinio de las semifinales, ahora espero que se cumpla el de que Pinar gane, aunque sé que será bastante difícil. Soy de los que piensa que Torres pierde un juego frente a Matanzas pero Baños gana uno.
    Creo que la serie será un 4-2 para PR..
    No obstante estoy esperando el pronóstico de Daniel.
    Rigo Flores

    ResponderBorrar
  2. PR luchó mucho por la victoria y fue merecida
    Que los Ind recibieran en un juego (después de anotar 1 carrera) 9 BB y 1 DB y no anotaran, ni siquiera otra carrera, no se entiende, pero uno puede decir asi es la pelota
    Vargas manejó muy mal el pitcheo en los juegos 5 y 6,
    Que trajera a Alexander Rodriguesz como relevo de Motieh, no era muy bueno, pues Alexander no aportó nada a la causa y que después llamaran a un Julio Rayzan con 1 año sin pitchear, tampoco fue muy saludable
    Lo que es inconcebible es que, mas alla de que la interferencia del aficionado haya existido, los árbitros decidieran revisar la jugada en video, sin ser una de las previstas en el reglamento, peor aun que a Vargas no le dejaran protestar el juego pese a la evidente violación de regla y para colmo, que el arbitro de home se diera el lujo de robarle una carrera a Ind en el 7mo encuentro (finalmente 2 x 1) cuando le cantó un increíble out a Yasmany Tomas después del absurdo corring de este
    Solo me queda esperar que PR derrote a Mtzas o mas bien a VM
    En todo caso, PR hizo mucho por ganar, y ojalá asi siga

    ResponderBorrar
  3. mi pronostico, matanzas gana la final en 6 partidos. torres no puede contra la tanda zurda matancera. y julio alfredo lo mas que tirara seran 2 encuentros.

    ResponderBorrar
  4. MACHETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    ¿DONDE ESTAS METIDO?????????

    SAL DEBAJO DE LA CAMA, ESO ES COMO EL EMBARAZO, MOLESTA LOS PRIMEROS DÍAS PERO DESPUÉS TE ADAPTAS jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  5. Ya me da lo mismo ganar que perder contra Matanzas, lo mío era eliminar a las LEONAS jajajajajajaja.
    APAGUEN EL LATINO QUE HASTA FINALES DE AÑO NO HAY ACTIVIDAD

    ResponderBorrar
  6. Cuando hay tanta odio contra un solo equipo es porque ese equipo se distingue en muchas cosas por encima de los demas. Hasta cuando no anda muy bien, hasta cuando pierde. Ese sentimiento habla mucho de quien lo expresa. Revisece compadre y viva su vida mas facil.

    ResponderBorrar
  7. hay una frase famosa que se le atribuye a veces a herman hesse pero muchos la han dicho y es
    Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.

    ResponderBorrar
  8. hay una entrevista a marquetti, que creo esta en la pelicula de ian padron "fuera de liga" donde marquetti habla de ese sentimiento de bronca con un equipo (industriales) y lo dice con sus codigos babalaisticos yoruba y dice que cuando la gente cae en eso estan cayendo en la miseria humana.

    ResponderBorrar
  9. Eso es lo único que les queda ustedes LEONAS, solo lamentaciones y remordimientos, yo vivo mi vida muy feliz y ahora mucho mas con la victoria pinareña, es una alegría inmensa y mientras mas mirda hablen de lo que escribo mas disfruto, jajajajaja.

    ResponderBorrar
  10. el que te esta hablando en los ultimos comentarios es tan de pinar como tu y tan alegre de la victoria.
    alegre por mi equipo pinar, no por la derrota de otros
    alegrarse de la derrota de otros, es un sentimiento negativo y muy primario, y que nos metieron hasta la medula en Cuba.

    ResponderBorrar
  11. Daniel
    algunos afirman que hay rumores, teorias de conspiracion y demas, donde se ve todo esto bastante mal preparado, y aun mas mal ejecutado.
    se rumorea en la habana que vargas se iria y traerian a victor mesa a dirigir tras el disparate y desastre de vargas.

    que se sabe de esto?

    ResponderBorrar
  12. mis respetos para los azules,hasta vi el último juego con par de habaneros tomando ron y por supuesto fueron los primeros en felicitarme,eso es lo que tiene que primar en la pelota,paz y entendimiento,esa es la esencia del deporte
    Benito Juárez dijo:entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la PAZ.saludos.

    ResponderBorrar
  13. Ese quinto juego no se podía haber perdido nunca. Vargas para industriales es como el coach de los Miami Heat les queda grande el equipo. Cuando perdieron el quinto juego casi sin ánimos de ganar sabíamos que ir a pinar era perder los 2 juegos restantes y créanme si en pinar en vez de 2 habrían sido 4 los pierde al hilo.. Esperemos que regrese Medina o Anglada.. De momento desear con todas mis fuerzas que pierda el imbéciles de Víctor porque si gana..Mama que pare el que tenga freno...

    ResponderBorrar
  14. entiendo lo del quinto partido pero ese partido se perdio mas claramente y desde el inning que batearon ellos. despues llego aquella horrenda decision de mas de 30 mins de duracion.
    pero el cuarto partido donde ellos no tenian mucho pitcheo del cual asirse fue aun peor.
    es completamente imperdonable un manager que tiene un partido ganando una a cero y un pitcher que ha dominado, que aun le quedaba 12 lanzamientos y entonces trae un cerrador (rodriguez) en un sexto comienzos que ademas ha estado muy erratico, despues alguien que no lanzo en la temporada, y para rematar un novato de cinco o seis innings.
    mas claro ni el agua caballero, eso fue simplemente vendido asi al careton.
    el que se trague eso

    ResponderBorrar
  15. Bueno a los que reclamaban mi presencia por aqui estoy,no ha pasado nada,solo que no estamos en la final,mis analisis y consideraciones las di en otro post,y el que me antecedio lo dijo por lo claro,solo que yo no estoy tan seguro haya sido vendido,pero no digo que esa sucesion de pitchers en ese 6to juego llama a la duda a cualquiera,porque se puede ser malo como DT pero esto es de horror,lo que siguio en el 7mo era mas que predecible,a industriales tambien le paso la cuenta su ego,demasiada confianza en que ganarian,paraece lo de las llaves del hotel fue cierto,en el 6to juego recogieron todo y con ello se fueron para el estadio porque esa noche irian para La Habana luego de la victoria( varios pinareños lo han comentado en otros foros),nada que decir,ahi estan los hechos,PR a la final y punto,no me voy a detener en lo que crean y disfrutan los antindustrialistas,sino existieramos,fueran unos infelices,hablen bien,hablen mal,pero que hablen,lo peor es pasar indiferente,no creen??,ah!!! Lo de VM al frente de Los Azules,todo puede suceder,voy a decir ahora mismo para que despues no digan que dije o que no dije,que a mi,no me gustaria y seria la unica vez que no seguiria al equipo,aunque yo no juego pelota,y entiendo que al que le resuelva una vivienda,o un problema serio lo quiera hacer con el y "dejar la piel en el terreno" y tal vez se viese un equipo diferente,para bien o para mal,no se quien se estara barajando para DT,doy por descontado que Vargas no lo sera mas,Javier termino un curso de administracion o algo asi,( podria ser el proximo comisionado provincial,el pidio capacitarse),a Scull en una entrevista que lei hace poco se le pregunto y dijo ahora su papel era apoyar a Vargas,Padilla a mi en lo personal su paso por Metros como DT no me gusto,Anglada dijo no dirigia mas,yo me quedo con Medina,gano un campeonato con una guerrilla y al año siguiente el equipo clasifico quedando en semifinales si mal no me recuerdo y vs PR igual y el equipo estaba peor,ahora hay que ver si el desea,porque luego de su gestion,sin explicacion,ceso como timonel de Los Azules,nada a mirar adelante,porque ademas de que no hay de otra,es lo mas conveniente,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  16. Me gustaria saber porque no se publican algunos comentarios en el blog. De Malas ma gustaria me contestara la pregunta que intente hacer anteriormente. Por que los post en su blog despues de las victorias de Industriales salian ese mismo dia publicados sobre las 2 de la madrugada y los dias despues de las derrotas salian hasta con un dia de retraso y a veces no eran escritos por Ud ni por Ray Otero. Por el bien de la objetividad que ha sido la razon por la cual he seguido su blog por tanto tiempo, rectifique y deje el "azulismo" de un lado. Sea amante del beisbol y no de una casaca. Ok, no quiero que Ud deje de ser fanatico de Industriales que en mi opinion es uno de los mas grandes del beisbol cubano pues yo no dejare de ser fanatico de Matanzas.

    ResponderBorrar
  17. Por que razón Sr Daniel NUNCA aparecen mis comentarios si todos son con respeto y sin ofensas ??????

    ResponderBorrar
  18. Anonimo TODOS los comentarios en el blog se publican automaticamente. Quizas alguno que otro vaya a la carpeta de Spam, pero en buena lid, hace como una semana que no ocurre eso con ninguno, asi que no se de que comentario me habla y al anonimo que pregunta por las horas de las publicaciones le respondo que una de mis prioridades en los horarios de descanso (que no son muchos) es actualizar el blog, pero si no tengo noticia, me toca esperar por ella, pues el tiempo no me da para mas.
    Siga disfrutando del sueño de su equipo, al que no le deseo ningun mal, pero creame que los excesos de Victor Mesa no merecen ni que haya llegado hasta aqui (son MUCHOS y ya tengo un comentario sobre eso cuando termine la Serie). Ojala que gane Matanzas en el 2015 y lo haga por 6 años consecutivos, con otro manager, pero que el honor le corresponda a Victor, ni yo ni varios millones de cubanos deseamos eso.
    Gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  19. Daniel, ni en este, ni el artículo que haces el pronóstico de la final, aunque hablas de la serie Pinar-Industriales, hablas de lo que todos en la habana hablaron durante esa subserie: la peor dirección que se ha visto en mucho tiempo. Si entras en Cubadebate, los comentarios de los aficionados desmenuzan una por una las barbaridades de Vargas. Por no mencionar el desgano, la prepotencia y falta de respeto de los jugadores de insdustriales, que perdiendo el último juego, se reían a carcajadas, cuando se supone que la tensión no se los permitiera. Los novatos pitcheando con el juego perdiendo por uno, regalando también el juego que comenzó 5-0, no tocando cuando todo el mundo sabía que eso tocaba, entre muchas otras cosas. No entiendo como es posible que ni un comentario al respecto, por que no son algunso errores, como le puede pasar a cualquiera, fueron muchos, absurdos y que costaron una serie ganada. Si lo hiciste en algun lugar, te pido por favor que me indiques.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook