"Pito" Abreu en medio de mala racha

José Abreu se ha ido de 25-1 desde su jonrón ante los Indios hace una semana.

Tomado de ESPNDeportes, escrito por Doug Padilla.

CHICAGO -- Perdido en la locura de la derrota de los Medias Blancas de Chicago en 14 entradas ante los Medias Rojas de Boston el miércoles está el hecho de que José Abreuestá con serios problemas en el plato.
No es inesperado el hecho de que tenga problemas ya que está en transición a una nueva liga, es solo que su caliente inicio de temporada y su modo disciplinado en el plato parecían que había convencido a todo el mundo que podría lidiar con los retos que conlleva estar en las mayores.

Sin embargo, su actuación del miércoles, donde se fue de 6-0, significó que Abreu se ha ido de 25-1 desde que conectó cuadrangular en la quinta entrada del juego del pasado jueves ante los Indios de Cleveland. Ese jonrón fue el segundo de Abreu en el partido.

Echando una mirada hacia atrás hubo varias señales de alerta de que no estaba cómodo en el plato. La noche luego de su partido de dos jonrones se ponchó en par de ocasiones ante los Indios y tres veces más la noche siguiente a esa.

Ahora está haciendo mejor contacto, pero los hits no están llegando. El miércoles llegó a base en la primera entrada mediante error y conectó elevado a la base de la cerca en el predio derecho central en la tercera entrada.

Su promedio de bateo ha descendido a .217, mientras que su porcentaje de embase ha caído a .324, bpero su slugging se mantiene en .500, con lo que sigue de líder entre todos los inicialistas de la Liga Americana, por encima de tipos como Miguel Cabrera, Albert Pujolsy Prince Fielder.

Si hay algo que Abreu ha comenzado a mostrar ultimamente, es una tendencia a ponerse ansioso en el plato. No es necesariamente un tipo que suela trabajar los conteos en sus turnos, pero en partidos recientes se le ha visto mucho más rápido a la hora de hacer swing en un esfuerzo por conectarle a los lanzadores.

En sus seis viajes al plato el miércoles, apenas vio 17 pitcheos. Su compatriota Dayán Viciedo, quien también gusta de hacer swing rápido, también vio apenas 17 lanzamientos en el partido del miércoles, pero apenas hizo cuatro viajes al plato antes de ser reemplazado por Jordan Danks por razones defensivas.

Incluso Alejandro De Aza vio 18 pitcheos en sus seis viajes al plato el miércoles. Conor Gillaspie probó ser el más paciente, al ver 32 lanzamientos en sus seis turnos.

No estaba fuera de la ecuación que los equipos le encontraran huecos al modo de batear de Abreu. Él mostró una impresionante capacidad de recuperación temprana al enviar lanzamientos en la zona de afuera del plato hacia el campo contrario y poner sus manos en la parte interior del pitcheo para hacer daño adicional con ellos.

Por ahora, parece ser que los equipos están contentos con intentar sacar a Abreu con lanzamientos rompientes. Él no pudo conectar de hit con dos rectas y un sinker el miércoles, pero tampoco con la curva, slider y cambio.

De acuerdo con fangraphs.com, Abreu ha visto una recta en el 52.2 por ciento del tiempo, mientras que Cabrera (59.3) y Pujols (61.1) han visto más. Simple y sencillo, Abreu está en el medio de su primer periodo de ajuste. El reconocer y atacar los lanzamientos rompientes por encima del plato debe ser la meta.

Comentarios

  1. Esto es una muestra de cuanto debemos trabajar en nuestra pelota,si fuese aqui,Pito aun estuviera desfirrando pelotas,pero esta gente som estudiosos del beisbol y hacen los ajustes,hasta que le encuentran el hueco al bate,y comienza a bajar tu rendimiento,un tanto adi le paso a Cespedes,pero estoy seguro Pito ira cogiendolo,es disciplinado,es adaptacion,saludos,Machete

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo Daniel que en algun articulo, relacionado con Pito Abreu se dijo " que lo de el no era llegar y batear ", tiene talento asi que tiene que ir adaptandose al picheo

    ResponderBorrar
  3. Asi pasó con Cespedes pero termino bateando para 290 con 23 jonrones, lo que si es claro, y va resultando hasta redudante es que la mayoria de los peloteros cubanos que llegan a las mayores, no tienen paciencia en el plato y se meten en conteo adverso en seguida o se desesperan para ser swing, algo irónico ya que muchos en Cuba esperan que le canten por el centro el primer strike. Sé que esto viene relacionado con la diferencia de control en el pitcheo de ambas ligas, pero tiene que haber más en eso, creo que el Pito tiene las condiciones necesarias para hacer los ajustes pertinentes y porque no luchar por el rookie del año

    ResponderBorrar
  4. De hecho el Pito esta hciendo los ajustes y va a terminar con mas de 20 Homerunds,100 empujadas y sobre 300,ya veran,este es un pelotero serio que trabaja duro ,muy duro en sus fallos ademas de que sabe escuchar,talento y fueza natural tiene y esta puesto para la pelota a diferencia de su coterraneo Puig con sus desmanes y escandalos saludos Don Peo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook