Pronóstico para la Final: Cocodrilos y Vegueros terminarán en 5 actos.

La última vez que Urquilo estuvo en la Serie Nacional (2011) se llevó el título.


Ya las semifinales son historia y dos equipos se aprestan para enfrentarse en la Gran Final de este 2014, los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Rio, en choque inédito, donde los primeros por cambiar el destino y los segundos por continuar engrosando su página de lauros nacionales. Ambos por representar a Cuba en la Serie del Caribe del 2015 y ninguno con deudas para estar aquí.

Los resultados de la Postemporada fueron anunciados en estas páginas, con casi perfecta exactitud (la única “pifia” es que dimos a Matanzas en 6 juegos y Villa Clara solo gano uno). Hoy llegamos a ustedes con el vaticinio nuestro, arriesgado como siempre, pero objetivo y sin tapujos.

Antes de llegar al plato fuerte, mencionar que fue horrible el desanimo de los Naranjas de Villa Clara, aunque en buena lid Matanzas ganó con claridad. Lamentable los incidentes fuera del terreno en esa Semifinal.

Por el otro lado un Clásico real del beisbol cubano, de los épicos, entre dos grandes. Pudo más el pitcheo de Occidente, que tras la decisión magistral de que Julio A. Martínez estuviera en el bullpen, fue mejor que unos Industriales que en honor a la verdad llegaron más lejos que lo que se esperaba precompetencia, especialmente por su staff de lanzadores. Vargas sacó mejor provecho de lo lógico, de esos brazos capitalinos, pero donde no hay, no hay. Y si a eso le sumamos el “capricho” de no “reforzar” con un centerfielder y un torpedero, eran muchas deudas para pretender más. 

Pinar inobjetablemente mejor en el terreno, en todos los sentidos del juego y merecedor de ir por el titulo de Cuba en el 2014. Industriales con muchos nombres en su alineación, pero algunos de ellos ya sin efectos prácticos. El almanaque no pasa por gusto.

El cruce que ahora nos importa no tiene mucha ciencia en su predicción, Matanzas con la ventaja de abrir jugando en su patio y los Vegueros con una vitrina de trofeos e historia, además de un manager ganador (Victor tiene que quitarse muchos fantasmas y uno de ellos es su balance historico en Finales cubanas, con un triunfo y 12 reveses, en tres presentaciones).
Un solo triunfo tiene Victor en 13 juegos de Finales. (Foto de Aslam I. Castellón)

Olvídense de que en los 9 partidos entre ellos (6 veces Matanzas como home club), fue 5 triunfos para los Cocodrilos y 4 para los Vegueros, con 57 carreras los Yumurinos, por 44 los Pativerdes. Postemporada es otra historia.

Si los Cocodrilos quieren ganar, solo tienen que hacer tres cosas, olvidarse que es una Final, relajarse en los juegos de visitador y utilizar su pitcheo sabiamente (esta última difícil de lograr, con los arrebatos aleatorios de Víctor).

Si los Vegueros quieren ganar, también lo tienen sencillo, lanzarles adentro (NADA afuera) a Yadiel Hernández y Ariel Sánchez, no ir tras los rompimientos de los matanceros en la zona de afuera (MUCHA paciencia en el plato) y evitar que le salgan mucho al robo, que es su peor debilidad.

Alineaciones valoradas, historia, pitcheo y experiencia (resultados) de ambos directores, nuestro pronóstico está claro (lo anunciamos así desde las Semifinales): Pinar del Rio, Campeón Nacional en 5 juegos.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Jajaja quiero ver el comentario de usted cuando gane matanzas a ver si logra en ese momento ser objetivo y no solo hablar de historia que si por eso fuera los que estarian discutiendo fueran VC e IND. Sera un 4-2 favorable a matanzas

    ResponderBorrar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito Pinar Campeón!

    ResponderBorrar
  3. estoy de acuerdo pero me parece que cinco no.
    no creo que matanzas sea tan facil esta vez.

    ResponderBorrar
  4. esta vez difiero de daniel de malas, creo que ganara matanzas en 6 partidos. las claves para vegueros es salir con una victoria del victoria de giron, para luego tratar de ganar 2 en sus predios. para matanzas el kid esta en salir delante 2-0 ya que no veran enfrente al zurdo martinez sino hasta el tercer partido, y torres no creo pueda contener la artilleria zurda matancera. incognitas de matanzas: su pitcheo, sobre todo los abridores, incognita de pinar, a quintana le van a robar hasta la careta si se descuida. ya no veremos equivocaciones arbitrales a favor de pinar, si acaso muy posiblemente a favor de matanzas. victor si sale a discutir y le pone malo el caminao a cualquiera. el no es vargas que peca de "calmado". los bates pinareños andan apagados, mientras que los de los matanceros echan chispas. es el ahora o nunca para victor. por su parte urquiola, no diria que e sel mejor manager de cuba, tal vez sea el menos malo, lo decebte que tiene es que se guia bastante por el librito, no se arriesga, es muy predecible y a eso sacara partido el lcco mesa.

    ResponderBorrar
  5. Michel Arronte Rodriguez
    Muy buen analisis, pero pienso que en 6 juegos y no en 5, ganara pinar, de todas formas el analisis merece las plamas, muy bueno de verdad

    ResponderBorrar
  6. Te digo lo que creo, yo tambien lo veo en 6 juegos, ganando Pinar, pero leo este blog desd hace dos años y a ti siempre te ha gustado arriesgarte, no como los mongos de la television que siemore dicen "que puede ganar cualquiera y no debe ser menos de 6 juegos".
    La otra es que hubo uno que hasta te dijo ciego cuando diste el pronostico de semifinales y acertaste al 99%, predecir es dificil, pero el que no se arriesga no gana, jajaja. felicidades por el blog ygracias muchas de Malas.
    Arturo

    ResponderBorrar
  7. Es dificil pronosticar en este tope,si nos vamos por la historia se va con PR,si nos atenemos a lo descansado del equipo y a sus cualidades MTZ tiene lo suyo,yo me basaria en como llegan hasta aqui los 2,MTZ si bien le gano a VC en 2 juegos pudieron haber perdido,la apatia de los del centro y More y sus decisiones dieron al traste de lo que pudo ser y no fue,el villaclaricidio no fue tan claro,preocupante los abridores estuvieron erraticos,pero el bullpen saco la cara y los refuerzos sacaron la casta,Eriel sobre todo,Lazaro Blanco,PR creo que tendra que apoyarse en su bullpen y sabemos de las carencias de este,como digo serie bien pareja y creo que sera un 4-2 para PR,pero el que pueda mas se la lleva,PR debe salir a buscar un juego en MTZ,luego un 2-1 y en el Giron estocada final,no creo la serie sea en menos de 6 juegos,con PR Campeon,Cuba casi entera,con la excepcion de MTZ asi lo pide,pero estas batalla se dirimen en el terreno,solo espero una serie tranquila,ojala los arbitros pasen desapercibidos y ojala que VM32 no forme sus pataletas,ojala disfrutemos de este beisbol,que aun con sus carencia( no pocas),hacen las delicias y los sufrimientos de los aficionados,saludos,MACHETE.
    PD: MTZ gana 1ro y 4to juegos.
    PR gana 2do-3ro-5to-6to

    ResponderBorrar
  8. Daniel, lo primero q te dire es q tus pronosticos no son mas q eso (pronosticos). Mira en cuba el mejor en eso es Rubiera y todos vemos cuanto se equivoca,
    Ahora hablando de beisbol te dire q se tiene q pronosticar sin fanatismo y mucho menos con odio, como hacen muchos aqui q por causa de Victor Mesa quisieran q matanzas perdiera hasta con Mayabeque.
    Si se revisan los papeles en los últimos 3 anos matanzas ha empezado a inclinar la balanza un poco de su lado enfrentandose con cualquier equipo, principalmente en esta serie, donde fue el primero de principio a fin, creo q no se puede dar un pronostico tan loco como ese tuyo (mejor hubieses dicho 4-0). Es como si Rubiera dijera q VA a caer RAILES de punta en vez de gotas de aguas.
    Yo matancero al fin me inclino en q esta final llega a un 6to o 7mo juego y por supuesto q espero q gane el q mejor lo ha echo hasta ahora.
    Respeto tus descabellados pronosticos pero este es el ano de Matanzas, y lo mejor de todos es que nos quitaron a los azules de alante,
    Suerte y q gane el q menor lo haga

    ResponderBorrar
  9. Realmente De Malas es el único que da como favorito a Pinar entre miles de criterios de prensa que he leído. Y por demás, es De Malas el único que no subestima a los Vegueros. Es cierto que los matanceros parten con ventaja, pero de ahí a multiplicar por cero a Pinar, como muchos hacen hoy, celebrando antes de tiempo, es un craso error. Lo subestimó Vargas, y miren lo que pasó. Ya veremos.

    ResponderBorrar
  10. Querido llorones, celebradores e ilucionados (IND-PRI-MTZ) aqui un enlace para que lean un buen analisis de porque perdio Industriales ..ah...y por nada http://www.diariodecuba.com/deportes/1396852601_8013.html

    ResponderBorrar
  11. Era logico que Daniel diera de favorito a P.Rio ya que el es un gran detractor de Victor Mesa, es por eso que se va a equivocar en su pronostico, para mi lo ganara Matanzas en 6 partidos y conste que no soy matancero.

    ResponderBorrar
  12. TSUNAMI
    De Malas esta vez si te arriesgaste de verdad, en 5 juegos la veo dificil para cualquiera de los 2 equipos, pero felicitaciones por su valentía y esperemos y deseamos que se cumpla.
    Me dierion un detalle ayer de Telepinar, que alguien había visto a Julita Osendi en estos días, haciendo el documental como si Matanzas hubiera alcanzado el campeonato, pobrecita, ya lo de Industriales no le dio resultados y se mudó para Matanzas, el año pasado de los propios estudios de Telepinar la expulsaron por su arrograncia y prepotencia, no se puede ni arrimar a Pinar del Río.
    Creo será una buena serie, PInar necesita estabilizar el bateo, que Quintana salga del slump que tuvo con Industriales y que su pitcheo de relevo deje de ser tan decepcionante como se ha mostrado.
    A los Matanceros no se les puede regalar ni un ápice porque lo aprovechan todo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Noticia de ultima hora... Industriales ya no es el equipo mas odiado de Cuba. Todo cambio...ahora es Matanzas el mas odiado, el que segun la mayoria de los que opinan en este sitio nadie en Cuba quiere que gane excepto los matanceros. Hay que ver lo que la envidia malsana puede hacer. Ah, se me olvidaba decir que Matanzas va a ganar porque asi lo dijeron en los lineamientos de la politica y bla, bla bla. A llorar partida de envidiosos... Matanzas Campeon!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Señores pero si solo son pronosticos porque tanto alboroto??,mira el que tenga la verdad en la mano que me de la lotto para jugarla a ver si la cojo,sres por supuesto que todo analisis se mueve por emociones,gustos,analisis,estadisticas,no habia un pulpo que predecia quien seria el campeon del mundial de futbol??,entonces,simplemente unos dan a uno y otros al otro,no querer que VM gane esta contemplado como un delito??,porque mira que hubiese gente en Cuba presa por años,porque mira que hay gente que no quiere que gane Industriales y???,cuando le ha tocado no le ha tocado,como dice la cancion: Lo que esta pa'ti,nadie te lo quita,sigan a su equipo,alientenlo,vayan con ellos hasta el final,que lo demas cuelga,es como si Daniel u otro fuera pitoniso,adivino,esto es el que gane 4,y para eso no hay cabalas,supersticiones,ni brujerias( por cierto VM32 acude a ella bastante,pasa que hasta en eso va a tener competencia porque Urquiola es hijo del mismo Cabiosile Chango,candelaaaaa,del mismisimo Sarabanda 7 rayos),a recogerse,que gane el mejor caballero,yo le sigo yendo al tabaco,ese si es el mejor del mundo,alla el que crea Varadero es la mejor playa del mundo,eso esta por verse,indaguen,pregunten,di tu!!!!,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  15. si machete pero el pulpo en el mundial no se equivoco, y predecia de partido a partido.
    bueno ya matanzas le metio el primer galleton.
    esta es de matanzas y lo dice un industrialista.

    ni con sarabanda siete rayos, ni con mama chola, madre agua, o el mismisimo san lazaro arara gana urquiola.
    esta es del loco.
    la bola de que victor pa industriales coge mas fuerza.

    ResponderBorrar
  16. Daniel te pega mucho tu apellido, tus pronosticos son de malas jajjajaj malas ganas tienes de que pierda MTZ, pero ya ves parece que te unes al club de ruviera jajaj. Aqui espero tu comentario cuando sea campeon matanzas a ver si aciertas!!!

    ResponderBorrar
  17. Muchachos no se desesperen,todavia queda camino,para MTZ ser campeon tiene que ganar 3 mas,yo siendo honesto conmigo mismo quiero que PR gane,y el que se moleste o no le guste es su problema,ganara quien mejor lo haga a pesar de mis gustos,es a eso a lo que me referi en mi comentario anterior,lo reitero a mi no me produce ninguna satisfaccion que VM dirija Industriales,no solo porque no congenio con el,sino porque creo el DT del equipo Cuba por 4 años ademas,no debia dirigir en la SN,si quiere y puede dirigir fuera ok,pero nunca en la SN,se generan muchos compromisos y eso no es bueno o nadie recuerda la bola de matanceros a la preseleccion,cuando no habia cama pa' tanta gente,ademas se esta creando un precedente de para que las cosas anden bien y funcionen tiene que estar VM,se esta creando un idolo y creo ese no es el camino,en La Habana hay gente con capacidad para dirigir a Industriales,de eso estoy convencido,de VM me quedo con su pasion por el juego( que no es lo mismo que ganar de todas todas),su gestion( se sabe ayuda a sus peloteros a resolver mas de un problema),el Victoria de Giron es hoy uno de los parques beisboleros que mas se asemeja a lo que debe ser un estadio de Beisbol en nuestro pais,etc,pero tambien me siguen sobrando muchas cosas,si quiere seguir dirigiendo pues que siga con MTZ,vaya a CMG,GRM,SCU,HLG,no dudo que haya muchos Azules que aprueben su designacion de ocurrir,no me monto en ese tren,pero para gustos,colores,seguimos por aqui,recuerden siempre esto se acaba,cuando se acaba,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  18. veo en muchos comentarios un odio recrudecido contra VM32 y por tanto hacia el equipo matancero que nada tiene que ver con eso. muchos de los que hoy aqui desean que pierda mtz es simplemente para que VM32 no gane un campeonato. que sentimiento mas feo, no es menos cierto la arrogancia y prepotencia de VM32 pero tampoco es menos cierto que es uno de los manager mas trabajadores y conocedores del beisbol. si les soy sincero, creo que todas las condiciones estan creadas para que mtz sea el campeon este año y podria enumerarlas 1 a 1 pero ya todos las conocemos. ahora bien, que no tomen lo que paso en la semifinal de IND y pr como ejemplo, que hay mucha diferencia entre ambos directores y equipos. no menospreciarasi tampoco a los pinañeros pero mi criterio es qe este año se lo lleva mtz y ya veran el recibimiento del pueblo cuando regresen con el trofeo desde pinar.

    P.D: coincido con machete, en la capital hay personas con la capacidad suficiente para dirigir a los azules (ANGLADA) asi que no necesitamos a victor. ya nos odian suficiente como para añadirle otro pretesto mas.

    SALUDOS yeyo

    ResponderBorrar
  19. Bueno Danielito ya tus pronosticos se fueron de rango y se que vas a sufrir mucho cuando gane matanzas y Victor Mesa pero este es su año para ver que van a decir del loco Mesa cuando ya tenga un campeonato en sus manos. Lo siento por todos los envidiosos pero despues de ese juego de ayer que le ganamos de nuevo a Yosvany Torres esto no hay quien se lo quite al loco. Saludos a todos y sufran los antivictor mesa que tenemos por aca, a lo mejor cuando VM32 se decida a dirigir a Industriales ya no lo odiaran, jaja asi es la vida

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook