Sobre declaraciones de Víctor Mesa


Tomado de BeisbolEnCuba.com

El compañero Antonio Moltó, presidente de la UPEC, recibió la siguiente carta:

Quiero referirme a unas declaraciones del mentor de Matanzas, Víctor Mesa, en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril, tras el partido que su equipo le ganó a Pinar del Río dentro de la final del Campeonato cubano de béisbol y que considero un desacierto imperdonable.

Al final de la referida conferencia el director del equipo yumurino expuso ante las cámaras de la televisión “que consideraba que de esa forma es que deben hacerse ese tipo de encuentros con la prensa, con personas que saben de pelota y no cuando participan también estudiantes de periodismo, porque hacen preguntas que resultan incómodas, porque no da las mismas respuestas el que pierde como el que gana”.

Sin dudas no puede estar en una misma posición anímica el ganador que el perdedor, pero ahí radica la grandeza del deportista, el ser humilde en la victoria y digno en la derrota.

Al parecer el también director del equipo Cuba olvidó que él también fue joven e inexperto y le recordamos que hizo muchas cosas inadecuadas dentro del campo de juego por su falta de experiencia , tanto a nivel nacional como internacional , que no olvidamos los seguidores del béisbol, pero que entendemos como el proceso lógico de la vida. Pero lo más curioso es que con mayor madurez también las hizo.

Olvida el director de Matanzas que negar a los jóvenes es negar el desarrollo, pero también es temerle a las preguntas espontáneas sin compromiso y sin miedo a perder cargos y privilegios, propias de la intrepidez de los que comienzan.

Es cierto que dirigir un equipo de béisbol no es tarea fácil, pero tampoco lo es realizar un trasplante de riñón, conducir una orquesta sinfónica o dirigir una termoeléctrica, pero quien asume esa responsabilidad debe estar consciente de que se enfrenta al escrutinio público.

Hasta cuando el periodismo cubano y en particular el deportivo va a permitir ser vilipendiado, lo exhorto a exigir que Víctor Mesa se retracte públicamente de sus infelices declaraciones que insultan a nuestra escuela de periodismo y en particular a la cantera que se está formando.

¿Cómo permitir que un funcionario determine que a una conferencia de prensa solo debe asistir el ganador, contrario a cómo se hace por lógica en todo el mundo?

Es mi criterio que cada uno de los miembros de nuestro gremio desde la más modesta redacción, debe cerrar filas para enaltecer nuestra bella profesión.

En espera de su atención, le saluda.

Jesús Hernández Villapol
Delegación UPEC Prensa Latina

Comentarios

  1. Que frescura la del imbecil ese, que gans tengo que alguien se le plante y lo ponga a decir mama clarito y papa enredado. Ojala alguien le de el galletazo que Pablo Miguel Abreu le dio, para ver si se le arregla la cabeza esa.

    ResponderBorrar
  2. no fue Pablo Miguel Abreo. fue Pablo Mayari

    ResponderBorrar
  3. Y todavía hay personas que entran a este blog a elogiar a este tipo, con sus falta de respeto a todo lo que le rodea, yo entiendo a los Matanzeros, lo contentos que tienen que estar con el desempeño de su equipo, pero gentes..... No ven que es un pueblo entero pidiendo que se haga justicia con este loco que hace y deshace a sus anchas en el beisbol cubano, La CNB por su ineficiencia e incapacidad, lo tiene ahí de niño lindo, Víctor Segundón Mesa, es el reflejo del cubano falta de valores e irrespetuoso, que amparado en sus verborrea defendiendo a la revolución como tantas veces ladra, se ha salido siempre con sus ataques esquizofrénico........
    TSUNAMI

    ResponderBorrar
  4. VICTOR MESA ES EL MEJOR MANAGER DE CUBA DEJENSE DE TANTAS PAJARERIAS Y DIGANLE A LA CARA LO QUE LE TENGAN QUE DECIR PENDEJOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. víctor mesa es lo mejor qué tiene la pelota cubana además el periodismo cubano ¿Donde está?

      Borrar
  5. EN CUBA HAY CADA PERIODISTA QUE ES PA MATARLOS ASI QUE DE ELLOS EL QUE DIGA QUE VICTOR NO ES BUEN MANAGER Y GANADO COMO EL QUE MAS SOBRE TODO DESPUES DE HABER HECHO LO QUE HA HECHO ES UNO MAS DE LOS QUE LE PIDE HOY LA CABEZA PERO COMO PERIODISTA PARA MI NO VALE UN PEO ENCERRADO EN UNA CAJA OSEA NADA

    ResponderBorrar
  6. la galleta si fue pablo miguel abreu que mayari ni que mayari es ese?

    ResponderBorrar
  7. Victor mesa es una mierda pinchada en un palo....

    ResponderBorrar
  8. Ni Pablo Abreu ni Mayarí ,fue Pussy Malanga el que le dió la galleta a Pigtor.

    ResponderBorrar
  9. http://www.periodico26.cu/index.php/deporte/18952-por-que-no-ganan-los-equipos-de-victor-mesa

    ResponderBorrar
  10. El bofeton y una buena despingada se la dio Pablo M. Abreu en las duchas del Latino. Vargas era el k estaba cuidando la puerta de las duchas para k NADIE entrara. Pablo lee este blog el mismo k nos cuente k paso para satisfaction de Los cubanos.

    ResponderBorrar
  11. A favor de Victor hay que decir que se fajo y no comio mierda. Dio la cara sin miedo. Pero le dieron hasta en el carnet de identidad.

    ResponderBorrar
  12. Cobardes anónimos pongan su nombre , mirense a ver si en la actividad que hacen llegan a ser un palido destello de lo que fué Victor como pelotero.
    Soy Pipo Ballesteros

    ResponderBorrar
  13. Hasta cuando compay segundo(VM32) va a seguir haciendo lo que le da la gana y la prensa bondadosa permitiéndoselo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook