Víctor Mesa seguirá al timón de Matanzas



Tomado de CubaDebate, por Dagoberto Arestuche

“Seguiré con mis Cocodrilos en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que aspiramos a conquistar el título que ahora no se pudo, pero que todos hicimos por lograrlo”, manifestó Victor Mesa, mentor del seleccionado Matanzas en las últimas tres temporadas del clásico cubano.

Tales declaraciones las realizó momentos después de concluido el acto central nacional por el Aniversario 53 de la Victoria del pueblo combatiente revolucionario cubano sobre las hordas mercenarias en Playa Girón, donde tuvo lugar la ceremonia la mañana de este sábado 19 de abril.

Hasta allí acudió el destacado jardinero central de los equipos de Villa Clara y Cuba, y ahora mentor de los Cocodrilos matanceros, con los cuales, también presentes en el citado acto, ha conquistado una medalla de bronce (2012) y el subcampeonato nacional en las ediciones de 2013 y 2014, para convertirse en la novena más estable del béisbol cubano en igual cantidad de años.

“Había pensado tomar un descanso, pero que al final decidí continuar trabajando con la selección de Matanzas, un colectivo que desde hace tres años está situado entre los mejores y siempre con la aspiración, al menos, de ratificar sus calidad, e ir por más, nuestra meta final, para darle a la provincia el título que merece desde hace muchos años”.

Días atrás, en medio de la disputa del Play Off final por el título, Víctor Mesa realizó algunas declaraciones acerca de cuánto ha costado llegar y mantenerse en las privilegiadas posiciones del béisbol cubano. Habló del trabajo en la formación de estos nuevos valores: organizarlos, formarlos, educarlos en una cultura deportiva acorde con las exigencias del deporte nacional para poder lograr resultados positivos como estos que obtienen sus peloteros. “No es suficiente la preparación física y técnica, se requieren otras cualidades”, dijo entonces.

“Lograr que su pensamiento fuera siempre en positivo, desterrar la mentalidad derrotista que tenían, cuando por lo general se ubicaban en los últimos puestos entre las 16 selecciones participantes en Series Nacionales. Esa fue una labor de todo el colectivo técnico, que mantenemos, porque disciplina es exigencia, entrega, consagración total a la pelota. Todo ello es necesario para avanzar, demostrar que se puede ofrecer un bello espectáculo, como el que merece la afición de Matanzas. Seguiremos en ese empeño, que nadie lo dude”, afirmó el brillante mentor de los Cocodrilos de Matanzas.

No hay dudas de que para los matanceros y para quienes conocen de béisbol, saben que esta decisión es correcta, aplaudida, porque a los Cocodrilos le falta todavía aprender, ganar en experiencia, en mejorar el pitcheo, la línea central, con un cuarto bate natural, y, en particular, apreciar a quienes todo lo entregan por un mejor porvenir del béisbol local. Nada es perfecto, hasta el Sol tiene manchas, y debemos ser agradecidos.

Comentarios

  1. Edith Hernandez Danel Diaz
    Pobres matanceros, les acompaño los sentimientos jajajjjaaa

    ResponderBorrar
  2. Menos mal... así respiran aliviadas unas cuantas provincias...
    Matanceros, por mi madre q no hay nada personal... pero ustedes no ganarán jamás... y cuando este ser indeseable se marche, entonces ganarán el título y vendrá alguien a decir q eso es gracias a Victor Mesa... los villaclareños nos conocemos la película...

    ResponderBorrar
  3. José Luis Trinquete Gómez
    Varadero tira mucho.

    ResponderBorrar
  4. Al primero que hay que educar y enseñarle lo importante que es ser un ser humano humilde, sencillo y honesto es al descarado ese que le han dado toda la autoridad para hacer y deshacer en la pelota cubana sin tener un historial sólido como director.
    Tanto hizo la CNB para que Matanzas ganara que violó imnumerables circulares que anunciaba como fue la de quitar los dos días de descanso a Pinar del Río después de luchado Play Off con los Industriales, le fueron quitando obstáculos del camino a este esquisofrénico a tal grado de humillar publicamente a un joven valor de la pelota cubana como Freddy Asiel, nada mas y nada menos que el primer picher de Cuba y sin bebersela ni comersela porque todos sabemos que fue un montaje de este dictador lo que hizo el imbecil matancero con el bate en mano.
    Ojala alguien de la CNB lea lo que se publica aquí para que sienta lo que el pueblo de Cuba piensa de este loco que cree que puede ganar un título abasallando, atropellando y humillando ante el pueblo que los mira, a sus muchachos que hace su mayor esfuerzo en el terreno, creo que hicieran mas si el les brindara mas confianza y seguridad.
    No es facil para un pitcher lanzar pensando en que si da una base por bolas o un hit, lo van a sacar, cosas que son normales que sucedan en un juego porque los oponentes, los que tiene en frente, no son minusválidos.
    Eduquen a esa bestia primero y piensen en un título después.
    TSUNAMI

    ResponderBorrar
  5. Para todos los antivictor mesa yo y casi todos los matanceros preferimos a Victor ahi ya que es mejor estar entre los 3 pirmeros lugares siempre y ver pelota hasta el final que terminar en el lugar 13 y 14 y que la serie se nos acabe temprano, el primer lugar llegara no se preocupen , mientras tanto seguimos animando los estadios con el show VM32 al frente y el Victoria de Giron seguira siendo por ahora el mejor estadio de Cuba. Saludos a todos

    ResponderBorrar
  6. Juan Carlos lo mejor que tiene tu comentario es que tú te lo crees, estás dormido con Victor y no lo digo yo, lo dicen millones de personas en este país, Victor no es buen manager, no es de los peores pero es un segundón, recuerda q no lo digo yo lo dicen millones de personas, saludos Habanero

    ResponderBorrar
  7. Juan Carlos estas ciego compadre, tú y todos los que opinan como tú, los principios no se pueden perder brother y su¿i tu fueras padre de uno de esos peloteros que los ve Cuba entera cuando el dictados sale al terreno y gesticularles groseramente, entonces como padre no te gustaría que se lo hicieran a tu hijo.
    Esos mismo modales de agresividad es lo que ven los niños y jovenes en Cuba y con esos mismo modales se crían porque como lo hace publicamente este anormal y se lo permiten , los niños y jovenes entienden que son correctos y ahi viene la debacle.
    Los estadios se llenan con otro tipo de actitud o es que no te acuerdas del Cap. San Luis, del Latino que no cabia la genet en los pasillos y ninguno de sus directores son agresivos con sus muchachos, al contrario tratan de brindar buen beisbol, del sano del de verdad del que tenemos que agradecerle el pueblo.
    Los estadios no se llenan con prepotencia, altanería, mala educación.
    TSUNAMI

    ResponderBorrar
  8. Juan carlos busca en MLBnet work la opinion de profesionales comentaristas sobre Victor Mesa,,da pena ajena.......gracias a dios estos comentaristas exjugadores de pelota conocen cubanos que si dan una buena imagen del cubano jugar,ensenar y dirigir un deporte son completamente diferentes.

    ResponderBorrar
  9. http://www.dailymotion.com/video/x1r1vet_mentor-victor-mesa-en-uno-de-sus-metodos_sport

    ResponderBorrar
  10. Victor Mesa ha logrado algo impensable. Industriales no es el equipo mas odiado del beisbol cubano, y quizas ya no es el mas privilegiado tampoco.

    ResponderBorrar
  11. SALUDOS,POBRE JUAN CARLOS,POBRE PAIS SI TODOS PENSARAN IGUAL QUE TU,SEGUNDON 100PRE ES SER DERROTISTA,QUE COJA EJEMPLO DE HUMILDAD DE URQUIOLA POR EJ,Y NO PORQUE HAYA GANADO,LEE LOS ARTICULOS DE DUBLER VAZQUEZ DE LAS TUNAS,POR QUE NO GANA VICTOR MESA Y PORQUE GANA URQUIOLA,ES UN DESPOTA,ASI PRESIONADO NADIE PUEDE GANAR NI DARLO TODO COMO HA DE SER,ES VERDAD QUE LES HA DADO CASAS,CARROS,TARJETAS Y LA ATENCION AL HOMBRE HE DE SER LA BASE DE TODOS LOS LOGROS Y DE AHI VENDRAN LOS RESULTADOS PERO DOY GRACIAS A DIOS QUE VICTOR NO VAYA PARA MI PROVINCIA,DE VERDAD LO SIENTO MUCHO POR UTDES MATANCEROS,ESE VICTOR NO ES EL PELOTERO QUE ADMIRE CUANDO NIÑO TODO ENTREGA Y CORAJE A PESAR DE SUS PAYASADAS PERO EL 100PRE HA SIDO ASI PERO HA DE APRENDER A NO SER PREPOTENTE CON LOS MUCHACHOS QUE DIRIGE,ETC,QUIEN DICE QUE UNA PRENSA DEMOCRATICA HA DE PREGUNTAR LO QUE LE CONVENGA AL ENTREVISTADO,ESO QUIERE VICTOR,MUESTRA DE SU PREPOTENCIA,ETC,ESE ES EL PERSONAJE QUE LA CNB NOS HA ENDILGADO POR 5 LARGOS AÑOS,DIOS NOS PROTEJA Y PERMITA QUE RECAPACITEN,SALUDOS DANIEL Y DEMAS AFICIONADOS AL MEJOIR BLOG DEL MUNDO,SALUD Y SUERTE A TODOS,SEGUIMOS EN FRECUENCIA.

    ResponderBorrar
  12. A FAVOR DE VICTOR MESA:
    Soy industrialista y creo que Victor es un gran conocedor del beisbol, quiza no sea un gran director, o un director ganador, pero vive y entiende su beisbol. Se arriesga, a veces le salen bien y a veces mal las cosas. Pero lo quenadie puede negar es que es un hombre capaz y excepcional. Tambien creo que esta LOCO, y esa locura le trae buenos y malos dividendos. Pienso que debe lograr no solo ser profe, como lo llaman los matanceros, debe ser amigo tambien. Ojala y se supere espiritualmente para el proximo año y buaque ayuda profesinal. Porque si creo que ese hombre hay qure aprovecharlo al maximo. Si es verdad que se ha ganado muchos enemigos. ¿ Han compartido con el en un ambito no deportivo? No juzguen a la ligera simplemente porque quien esta a tu lado piensa de una forma. Mi respeto a las opiniones de todos, pero defiendo a Victor y le doy gracias por existir.
    Frank Ernesto de la CUJAE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook