Cuba se lava las manos, la bola en la cancha de los Estados Unidos.

¿Podrán los sueños de estos niños ser objetivos y la pelota recuperar el terreno perdido?

A continuación la reseña publicada por http://deportes.terra.com.mx/ , donde se hace referencia de la posición cubana a la firma de contratos en el extranjero por los peloteros de la isla. 


La noticia, muy buena de su punto básico y que me llena de alegría, por ser una de las cosas por la que he luchado en años recientes, esta disfrazada, pues su interés es disimular todos los años de ostracismo obligatorio al que han sido sumidos los peloteros de la Mayor de las Antillas, pretendiendo retozar con nuestros recuerdos, mientras que la Federación Cubana de Beisbol y el gobierno del país, presentan una posición inocente y desinteresada en este asunto. 

Si bien es cierto que la leyes norteamericanas vetan la posibilidad de un contrato directo de la MLB con Cuba, no nos podemos olvidar de que el solo hecho de mencionar las Grandes Ligas le podía costar a cualquier atleta su carrera deportiva en la patria, que la posesión de unos pocos dólares truncó la excelente vida activa de Pedro José Rodríguez y que jugar en las Mayores, aun hoy, se considera cosa de “traidores”. 

La duda que me asalta y que dejo para los estudiosos del tema es: ¿Cómo será eso posible, si el “bloqueo” norteamericano impide eventos como el anunciado y en Cuba no hay lápices ni locomotoras por el voluble “embargo”? 

Sigo con lo que me trajo al teclado (típico que esta sea una noticia de viernes). La Comisión, como el miembro títere que es, de un deporte que no rige en realidad, se ha hecho eco del discurso partidista-oficialista, tomando nuevamente (así ha sido desde el 59 en todas las esferas de la vida cubana, costándonos muy caro) la pose agresiva y ofensiva. Por el contrario opino que dar la cara, reconocer el centenar de errores de este medio siglo y plantear un dialogo, quizás mas allá de mandar la bola a la cancha de los Estados Unidos de América, obligaría (utilizando los canales correctos y con la diplomacia que requiere eliminar este crimen estéril) que el gobierno norteamericano reaccione y responda. 

No obstante esa calamidad con la que cargamos, seguirá por algunos años más, mientras tengamos esa generación de dinosaurios controlando nuestros pasos físicos e ideológicos. 

Pero como no puede (de nuevo) echarnos a perder alegría, les invito a todos a celebrar que un aluvión de scouts se llegará a nuestra patria, para que los peloteros que lo merezcan puedan demostrar su valía en ultramar. 

Me atrevo otro poco, si verdaderamente los beisbolistas cubanos pueden jugar donde sea (Taiwán, Brasil o Australia) nuevamente se llenaran los estadios de niños a los que sus padres incitaran por una carrera en el deporte nacional, el “estimulo” será real y la popularidad del mismo será devuelta, a una afición que se ha aferrado a su eterna pasión, a pesar de los desaires de quienes lo dirigen. 

Ya en el cierre confieso que siento pena (desde hace tiempo) por los Kindelan, Linares, Casanova, Ajete, Valle, Puente, Junco, Muñoz, Vinent, Vera y otros muchos, MUCHOS, que tienen que conformarse con lo que pudo ser. Ojala las estrellas de hoy estén a tiempo, de ganar con el sudor de su frente, y a puro talento, lo que sus músculos sean capaces de proporcionarles, para asegurar así el futuro de sus familias, pues (parafraseando varios discursos “revolucionarios”) el amor de millones de cubanos, la vergüenza y la moral, no llenan de gasolina los tanques, ni de comida los refrigeradores. 

Sin más por ahora, 

Daniel de Malas Andreu.



Cuba negociará contratos de béisbol con cualquier liga menos MLB, por EEUU

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) está abierta a negociarcontratos para sus jugadores con cualquier liga extranjera excepto con las Ligas Mayores de Béisbol de EEUU (MLB, por sus siglas en inglés), debido a las restricciones que impone en ese sentido la potencia norteamericana hacia la isla.

El presidente de la FCB, Higinio Vélez, citado hoy por el diario oficial Granma, indicó que Cuba "está en condiciones de contratar peloteros en cualquier certamen foráneo, para lo cual ha permitido que las autoridades y 'scouts' (cazatalentos) de esos campeonatos vengan a ver a los jugadores en acción" a la isla.

"Solo se exceptúa, la relación con la MLB, no por una negativa nuestra sino porque las propias leyes de ese país le niegan esa posibilidad a nuestros jugadores", afirmó Vélez en una rueda de prensa con medios locales este jueves, según reseña Granma.

El periódico subrayó que jugadores "que hoy se desempeñan, incluso, con rendimientos muy positivos en esa lid, como José Dariel Abreu, Yasiel Puig, Dayan Viciedo, Alexei Ramírez, Yunel Escobar y otros, han tenido que renunciar a su país en pos de ser elegibles para lo cual o abandonan ilegalmente su tierra o desertan de un equipo en cualquier representación nacional en el extranjero".

"Esa, y no la probada calidad de ellos ni la mediación de un contrato, es la única condición para que un pelotero cubano actúe en el principal torneo beisbolero de la nación más poderosa del mundo", añadió Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El diario insistió en que tal mecanismo es solo aplicable para jugadores de Cuba y puntualizó que "cualquier semejanza con politizar el deporte no es ni casualidad y mucho menos una obra de Cuba".

"Hay razones suficientes para afirmar que tal práctica es un robo de talentos y de tráfico de personas, tipificado penalmente en las leyes internacionales", apuntó.

El "acoso" y "robo de talentos" por parte de Estados Unidos al béisbol nacional ha sido denunciado en varias ocasiones por la isla, como un ingrediente más del diferendo político que mantienen La Habana y Washington desde hace más de cinco décadas.

Por la parte cubana, el Instituto Nacional de Deportes mantuvo restricciones para permitir contratos en el extranjero a sus atletas de alto rendimiento hasta septiembre pasado, cuando el Gobierno aprobó una nueva política que dio luz verde a esos convenios.

En el caso del béisbol, esa decisión llegó precedida de incipientes experiencias de jugadores como Alfredo Despaigne, Yordanis Samón y Michel Enríquez, quienes ya habían firmado en la liga mexicana aún jugando en la serie cubana y sin haber desertado de la isla.

Ya este año, Frederich Cepeda, una de las estrellas del béisbol cubano actual, se convirtió en el primer jugador activo de la isla que entra a la liga profesional japonesa, tras firmar con los Gigantes de Yomiuri.

Sobre esos contratos, Granma añadió hoy que de acuerdo con la FCB "habrá más negociaciones, pues hay ligas que hasta el mes de julio, como la japonesa, tienen para hacer nuevas incorporaciones".

Comentarios

  1. de Malas tu te crees que de verdad esa gente se van a parar frente a un microfono y decir ....llevamos 50 anos comiendo mierda y sin pagarle a pila de estrellas y como se nos va todo el mundo no nos queda mas remedio que abrir las puertas de la moral y la verguenza.....
    hermano tu optimismo es envidiable, no conozco a muchos que hayam luchado tanto con esto, pero bueno como dices aqui una buena noticia. Ojala hubiera varios como tu acere.
    si sacamos algo bueno de eso, por lo menos es un victoria de los peloteros y a la larga tambien de la aficion

    ResponderBorrar
  2. Lejos de todo eso,creo que se han dado cuenta que el pastel esta bueno y que los peloteros se lo estan comiendo solo y a ellos tambien le apetece los 90 millones que ganaran este año los jugadoes Cubanos que juegan en la MLB y me pregunto aquellos que cojen sol todos los dias con los niños y los enseña desde las edades tempranas se acoldaran de ellos..

    ResponderBorrar
  3. Habe ahora que dice el senor alfredo ese que siempre nos esta espiando aqui.los principios revolucionarios ect,el comunismo no nesecita dolares,chicles es un problema ideologico y mas y mas,la verdad lo siento mucho por los del pasado reciente que si hubieran brillado,nada en ese entonces el mundo giraba diferente,hoy ha cambiado un poco y la CNB junto con el glorioso PCC tambien quieren participar del pastel,en cuba no habra oligarcas,segun como vamos la cosa se va abriendo,hay que crear un grupo de bandoleros y yo de jefe para matar y asecinar despiadadamente a los que hoy en dia nos mandan a trabajar y se roban todo cojone.

    ResponderBorrar
  4. Detras de todo eso esta la mano del hijito de papa oso q se acuesta y se levanta sonando con dolares y sabe q dentro de poco empesara a llenarse los bolsillos como siempre,le ronca el mango un tipo q se ve ni ha cogido un guante ni un bate en su descarada vida.

    ResponderBorrar
  5. Le zumba el merequeten por decir algo suave, y ellos seguro se creen que nos vamos a fumar y tragar el tabaco ese. Lo menos que se les puede decir es hipócritas a toda la Comisión Nacional, si por lo menos se callaran la boca y se puesieran a trabajar y a buscarle contratos a los jugadores y el periódico Granma no se pusiera a acusar al de siempre, al enemigo (que para cogerle sus dólares ya no es tan enemigo) por lo menos todos estaríamos más tranquilos y pensando solo en lo mejor para el beisbol cubano, pero no, tienen que sacar siempre la cochina política como si fueran unos angelitos. Culpa hay de los dos bandos, de acá y de allá, así que nadie está libre de pecado.
    Si yo fuera Estados Unidos, permitiera que los jugadores cubanos fueran a las Grandes Ligas, pero que el dinero que ganen se quede allí y que solo lleven a Cuba una cantidad determinada que sea para ellos y que les sirva para vivir y ayudar a sus familias, eso se llama justicia y ser coherentes. porque lo que no es de recibo es que la pelota esclava vaya a financiar ahora al gobierno despues que han hablado y siguen hablando tanta mierda y les pido perdón a los foristas y a Daniel por las malas palabras, pero es que es para cogerles por el cuello. Un saludo

    ResponderBorrar
  6. El pelotero Cubano tendra 2 opciones:la 1ra sera contratarse por el INDER,recibir 80% de las ganancias,vivir en Cuba con su familia,ir y venir e invertir ese dinero en lo que pueda,dada las actuales condiciones,pero siempre tendra que tener el visto bueno del manejador de su carrera,a menos que como dice el articulo,todo el que quiera y pueda,sea contratado y Cuba solo medie,no disponga,estas ligas en lo economico son mas modestas que MLB con destaque para Japon,porque las de nuestra area geografica no son de las mas excelsas,aunque se vive,como 2da opcion o bien primera,depende de lo que cada quien considere,queda la MLB con contratos mas jugosos,pero con la obligatoriedad de residencia en un 3er pais y la imposibilidad de regresar a tu pais hasta pasados unos años,como ocurrio con Contreras,Ordoñez y otros,esa es la realidad de hoy,escoger depende de cada cual,de momento la parte cubana es muy incipiente,y ha ido a paso lento,desde que se anuncio,solo 4 peloteros de la fecha a aca,porque Despaigne repite,al menos se da un paso,y un comienzo,estamos en el siglo 21,otros tiempos y los que estan por venir,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  7. Daniel, yo de veras hace rato decidí no comentar más sobre estos imbéciles, pero confieso que en ocasiones leo tus artículos, muy buenos por cierto.

    Tu dices que ta da pena, pues a mi me da ASCO. Una vez más se pone de manifiesto que la presión contra las dictaduras funciona... Si no existieran las deserciones en masas de deportistas( sobre todo peloteros) jamás estos hijos de puta se habrían decidió a tomar estas medidas de cambio en función según ellos del deporte revolucionario.

    Es obvio que esas medidas se tenían que haber implementado hace 40 o 50 años atrás, pero lo que es inconcebiblemente inmoral es que todos los hijos de puta que durante 55 años han llevado este país a la miseria humana y deportiva que tenemos en estos momentos, digan ahora que no paso nada que en la tierra paz y en el cielo gloria.

    Yo aplaudos esas nuevas decisiones, lo que no puedo aplaudir y es lo que me da ASCO HUMANO es que sigan los mismos hijos de puta al frente del gobierno y del INDER sin tener el más mínimo pudor o vergüenza y dar paso a nuevas generaciones que no estén implicadas y vinculadas a todas estas infamias cometidas por ellos mismos. Tienen CUBA como si fuera un latifundio, como si fueran los únicos dueños, como si ellos compraron nuestra patria..

    Antonio Castro es de la nueva generación y quizás el mismo ha sido, uno de los baluartes de estas medidas y probablemente no tenga la culpa de las miserias humanas de su Padre y su Familia.. ¿ pero quien me dice a mi que Antonio Castro no ha sido culpable junto con todos los bandidos del INDER de todos los problemas que han tenido nuestros deportistas? Todavía no he visto un sólo artículo de prensa de Antonio Castro criticando el abuso y el oprobio de su padre y familia contra el deporte en CUBA?

    Yo una vez más aplaudo todas esas desiciones, pero aplaudare con mi corazón el día QUE TODOS ESOS HIJOS DE PUTA, TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS, SEAN JUZGADOS POR EL MISMO PUEBLO Y SALGAN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y GUBERNAMENTALES QUE HAN OPRIMIDO Y SAQUEADO DURANTE 55 AÑOS.

    Saludos

    A.R

    ResponderBorrar
  8. Saludos Machete, tu tienes razón, estamos en otros tiempos, pero la entrada del profesionalismo ya ocurrió a finales del siglo pasado, ya no me acuerdo si fue en el 99 o en el año 2000, mira todo el tiempo que ha pasado que es tiempo perdido por las autoridades del país y lo tenían muy fácil, solo con decir que Cuba se iba a adaptar a los cambios en el beisbol internacional y se integraba en ese sistema con sus peloteros, con eso tenían y hubieran quedado elegante, pero desgraciadamente el beisbol ha sido un arma política y ahi se ha jodido todo.
    Otra cosa, si fueran inteligentes, yo le diría a Estados Unidos, mira los peloteros pueden ser contratados libremente y nosotros no vamos a tocar ni un solo dólar de lo que ellos ganan, son libres de vivir allí o aquí, como ellos quieran y pueden entrar y salir del país y san se acabó, se acabaron las salidas en lancha y los riesgos que corren esa gente cada vez que se quieren ir. Amigo el dinero fluíria de forma natural, porque los jugadores tienen familia y traerian sus dólares al país y es una forma de financiarse y de entrada de money, pero no, tienen que acusar al vecino del norte de "robo de talentos", ¿pero quién se puede creer eso hoy en día?, cuando se celebran los clásicos, los talentos dominicanos, puertorriqueños, venezolanos (me imagino que ellos también son parte del robo de talentos) representan a su país, ¿por qué los cubanos no?¿a que no responden a eso? ¿de que robo me estan hablando? que yo sepa ninguno de esos peloteros está allí preso o secuestrado, seguro que si los llaman, muchos quieren representar a Cuba.
    Aquí hay mucha hipocresía y mucha mala fe como dije en el comentario anterior, no les ha quedado más remedio que abrirle las puertas a la gente porque si no se la iban a derribar, esa es la única verdad. Tienen que comprender de una vez por todas que la gente tiene que ser libre de elegir su vida, que cada cuál se busque los frijoles con la habilidad que la vida le dió (en este caso el beisbol) sin intervención del gobierno, si no, la gente se le va a seguir yendo por toneladas.
    Precisamente MACHETE como vivimos otros tiempos las cosas tienen que ser de forma natural, como los demás países y sus peloteros, al team Cuba tienen que ir todos los peloteros cubanos, los de dentro y los de fuera, hay que sentarse a conversar con los americanos y resolver las diferencias, ponerles la pelota en su cancha pero con inteligencia y sentido común, si de verdad les importan los peloteros cubanos, estoy seguro que se puede acabar lo de la residencia en un tercer país y todas las restricciones, eso sí, no les toquen su dinero porque es de ellos y en eso son ellos los que tienen que decidir. Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Nada que damos vivas al tirano que nos mata de hambre y de libertad. Gracias señor por abrir un poco la ventana, si usted mañana decide volver a cerrarla le damos gracias porque un día la abrió. No le cuestionamos nada del pasado. Todo lo que ustedes hagan y han hecho está bien. Sólo nos queda aceptar y dar gracias por que nos den un poco de libertad vigilada.

    Esto que dije de forma irónica es el común de los cubanos.." Sentarnos a hablar con los americanos de que brother ? Lo primero que tenemos que hacer es botar y limpiar nuestra casa y los nuevos que vengan con moral, con prestigio, sin estar involucrados en toda esa maraña, esos si deben de hablar con quién sea para normalizar la situación. Pero estos Cabrones ! Hablar ellos con quien??. No me joda brother.

    ResponderBorrar
  10. Orlando González Rivero
    Ojalá el baseball siga siendo pasión en las nuevas generaciones de cubanos, esa es nuestra identidad ,a pesar q también ha sido víctima de la plaga comunista.

    ResponderBorrar
  11. Horacio Palomares
    esto me recuerda cuando era niño cuando jugábamos al béisbol sin zapatos porque no había con un palo de escoba ese era el bat la cabeza de una muñeca que era la pelota nos echa vamos largos partido y el que perdiera los agarra-gamos a pelotazos con la cabeza de la muñeca y gracias a eso aqui en el barrio de 40 niños 35 jugaron en béisbol de paga llámese en la liga pirata o liga del norte de coahuila porque jugar en liga mexicana en ese entonces los salarios eran bien bajos

    ResponderBorrar
  12. Sin pretender apoyar al gobierno. En todo el mundo occidental se pagan impuestos. El Yankee no es la excepcion. Alli el GAO se la aplica a malanga y con eso financia el gobierno sus guerras y todos sus descaros. De modo que si el gobierno cubano hace lo mismo con sus peloteros estria haciendo lo mismo que todos los gobiernos "del mundo libre" y si aceptamos esto yambien se lo tenemos que aceptar al gobierno cubano. Hay paises en Europa que te cobran mas del 50 % de tus ganancias y nadie protesta.

    ResponderBorrar
  13. LO 1RO
    En estas desiciones no hya adsolutamente ningun merito propio, ACTUARON por que la vida les puso la soga al cuello, O cambiaban o se quedaban si peloteros, y HAY mucha presion en Cuba por la pelota, la gente esta frustrada y cada vez son mas los que no se callan lo que sienten.
    LO 2DO
    Es hasta hoy y creo cambiara poco si de Higinio y comparza depende, UN ESPEJISMO, al ritmo que van ¿CUANDO LOS ATLETAS LOGRARAN UN CONTRATO¿ ni siquiera Yulieski a sido contratado, pasan los meses, las temporadas y solo Cepeda tiene un contrato desente pues Despaigne en Campeche es un desperdicio con 10 mil de salario.

    ResponderBorrar
  14. Para el anónimo de las 12:16 :

    Amigo, ¿Sabe usted lo que hace para alimentarse el Dragón de Komodo y termina teniendo éxito?, si eres inteligente y captas el mensaje, a la larga, entenderas mi comentario.
    ¿Botar y limpiar nuestra casa?, piensalo bien, una cosa es la utopía y otra la realidad, esto es una carrera de resistencia no de velocidad. ¿Te suena de algo, 55 años?. Un saludo brother

    ResponderBorrar
  15. Realmente no acabo de entender las aspiraciones de los foristas y del bloguero, que quieren???, ya están abiertas las puertas de un lado, entonces empujemos para que se abran las del otro, en lo personal siempre creí en que podían y debían tener libertad para escoger donde jugar de acuerdo a su verdadera calidad, pero tampoco me gustaba que tuvieran que coger una balsa, ponerse en manos de apoderados fijar residencia en un tercero y negar cualquier vínculo con los suyos para jugar en la gran carpa, entoces, ya está bueno de tira pallá y pacá, si ya abrieron pues a ver si los otros también abren...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo
    Tu deseo es loable, y estoy seguro de que la mayoría de los que visitamos y participamos en este blog compartimos ese deseo. Sólo que somos concientes de que sin democracia no hay libertad, ni individual, ni económica, ni política.
    También es cierto que se comienza por algo, por cosas pequeñas, y es mejor que sea así y no de forma violenta, traumática. Me refiero al inevitable cambio de régimen político, social, y económico, que es lo esencial al ser la causa de la inmensa mayoría de problemas y dificultades que asolan al pueblo cubano.

    ResponderBorrar
  17. Luis says: 11 de mayo de 2014, 2:11 Reply


    Hermanó estoy de acuerdo contigo 100%.

    Pero hermano, la ignorancia en muchos sentidos en las que nos han tenido durante estos 55 años y la desesperación por un mínimo de cambio hace que veamos como héroes dignos de un cambio a toda esa mafia cubana de Cuba.

    Mira las soluciones de los mismos cubanos, " hablemos con los americanos para que estos se resuelva", otro forista nos dice " que es lo que queremos nosotros y el blog útero.." Y así sucesivamente..ellos y muchos de nosotros queremos una solución pero lo que no acaban de entender es que la mano que te golpea no te puede curar las heridas que te provoco..

    Bajó ningún concepto debemos ni podemos permitir que esa banda de delincuentes hable en nombre del pueblo de Cuba y de sus deportistas.. JAMÁS..ahora bien , sin duda eso ocurrirá, no hay forma de evitarlo, pero lo que tenemos es que alzar nuestra voz al menos en este forum (ya que en el granma y demás es imposible) y que ellos vean que no somos unos ignorantes ni unos imbéciles que ellos podrán ahora tomar las desiciones que quieran, conversar con quienes quieran..pero más pronto que tarde sin odio y ojalá sin una guerra civil todos ellos cogerán su camino el del exilio, el de la cárcel y el camino más duro las respuestas que tendrán que darle a nuestro pueblo.

    Por ultimo se que todos los hermanos que sólo quieren una solución sin cambió lo hacen desde la perspectiva del dolor de estos 55 años y de que no podemos más..es cierto y se entiende..y como dije no podemos hacer nada para que esto no suceda. Ellos tienen el poder.. .. ,¡¡¡¡ PERO POR LO MENOS QUE TENGAN EN CUENTA QUE LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS GOZAN DE BUENA SALUD.....!!!!!

    Saludos

    A.R

    ResponderBorrar
  18. Quien es Estaban Lombillo? -censurando? ah cará si son iguales al final.

    ResponderBorrar
  19. Estoy de acuerdo ,pero si tal es asi y quieren que fluya ese intercambio,porque no darle participacion a los entendidos en la materia y a exjugadores cubanos de grandes ligas que pueden aportar mucho a la construccion y desarrollo de la estructura beisbolera cubana.

    ResponderBorrar
  20. Primero le dan candela al latino y a todo el INDER antes de pedirle ayuda al enemigo.

    ResponderBorrar
  21. Lo que tienen es que dejar de abusar con el pueblo cubano, que 55 años ya es bastante! Elecciones libres y al carajo albañiles....por muy malos que puedan ser los proximos no podran hacerlo peor que la partida de HP que han privado al cubano de TODO. Desde un plato de comida,un par de zapatos hasta un juego de pelota de Grandes Ligas.
    Abrieron el banderin por no les quedaba mas remedio. Que no vengan haciendose ahora los cabrones que pretenden preservar la vida a los peloteros cubanos para que no sean victimas de traficantes ni nada de eso; o que salvaron al beisbol, LO UNICO que estan buscando es tratar de colocar algunos peloteros en las mayores pa ver como pueden tragarse le dinero y seguir en el poder a como de lugar.
    Se hicieron del poder a la fuerza, se han mantenido a la fuerza y tendremos que sacarlos a la fuerza.
    Han tenido que aflojar por la presion, cada vez que el pueblo mete presion el gobierno afloja la valvula de escape. Asi fue como no les quedo mas remedio que legalizar el dollar,los restaurantes privados, la venta y alquiler de casas y autos,los mercados,el entra y sale del pais, etc...Todo eso funcionaba antes de que fueran legalizados.
    Suerte a los peloteros y que trabajen duro para que sean verdaderos profesionales en todo el sentido de la palabra, dentro y fuera del terreno y veran que nunca les faltara trabajo en el beisbol profesional, no en la pelota de pesima calidad que una pila de oportunistas HP han convertido nuestra serie nacional de beisbol.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario lo hago basado en mi percepción personal.

    No existen muchos blog con la calidad de este que permitan exponer comentarios sin moderación, no existen..Quizás muy pocos y sobran los dedos de una mano y los ejemplos sobran.

    Ahora bien, este blog seguramente esta siendo seguido íntegramente por los servicios de inteligencia que analiza la prensa Cubana y sus efectos dentro de Cuba, pues es un blog que verdaderamente expresa el sentir del pueblo cubano en cuanto a su política y en cuanto a su deporte.Pero cual es el problema que veo? De Malas pone un artículo sobre algo que no tiene mucha trascendencia y veo que hay más de 50 comentarios sobre algo que no merece tanta importancia, pero la mediocridad en la que nos hemos formados nos hace ser tan superficiales en nuestros comentarios.

    Ahora bien, he visto que De Malas ha realizado verdaderos análisis como el que nos ocupa en este artículo y ves que sólo comentan 15 o 20 personas muchos de los artículos son escritos por los mismos foristas más de una vez entre preguntas y respuestas.

    Señores,no podemos ser tan superficiales en nuestros análisis, si tenemos esta oportunidad tenemos que ser más profundo en nuestros comentarios demostremos que además de comentar tonterías también podemos utilizar esta tribuna libre para que en el fondo vean realmente como pensamos los cubanos.

    Ayudemos pues a que estos Cabrones estén claro que no nos van a utilizar con medidas superficiales que el verdadero cambio va a suceder el día que poco a poco o de forma drástica todos y cada uno de ellos SE VAYAN PAL CARAJO.

    Felicito a Machete, Pandiame, Luis y a todos los foristas.


    Anónimo says: 12 de mayo de 2014, 15:09 ), su articulo ha sido fantástico y con una profundidad en su contenido muy buena.


    Saludos

    A.R

    ResponderBorrar
  23. Pregunto,,Y quienes son los que escogen a los que pueden firmar?Solo los Despaignes ,Cepeda ,Gurriell..?como funciona eso?..Creo que ahi estan designando a dedo ,,quien puede y quien no puede,,,Se imaginan cuantas ligas profesionales existen en el mundo,Corea,japon,australia,italia,mexicana,,infinidades en las cuales si es asi cuba se queda sin baseball,,porque todas esas ligas,la mas mala paga mucho mas de que lo que ganan los peloteros en Cuba...se ha n metido en una cabeza de caballo que no van a saber como dar marcha atras,,Jorge

    ResponderBorrar
  24. Para Garganta Profunda....mi amigo esos paises que cobran taxes como minimo tienen un sistema de carreteras excelente,de acueductos o de salud ,En USA se utiliza para el sevicio publico,,pagar policias, maestros,bomberos,,sistemas de emergencias y para el desarrollo de las ciudades,,carreteras etc.,,pero Cuba en donde los ira a emplear?Se va para el bolsillo de alguien ,,como tercermundista que somos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook