Kendrys sigue sin equipo a esta altura del 2014


Kendry Morales pierde sus mejores días y los "consejos" de su agente no parecen funcionar.

Tomado de LasMayores, escrito por Alden Gonzalez.

OAKLAND - El ex primera base de los Angelinos y los Marineros, el cubano Kendrys Morales, sigue en busca de trabajo como el último de los agentes libres que rechazaron ofertas calificativas de sus equipos durante el invierno y cuya firma implicaría que su nuevo equipo tendría que ceder una selección del draft.

"Quiero verlo jugando", dijo el torpedero de los Angelinos, Erick Aybar, quien es buen amigo de Morales. "Es una gran persona, un gran compañero. Ya llevamos un buen rato en la temporada y él no ha firmado. Y (Stephen) Drew ya firmó. Vamos a ver qué pasa en los próximos días".

Drew volvió a firmar con los Medias Rojas, equipo que no tiene que ceder una selección del draft porque el torpedero viene de jugar con el mismo equipo de Boston el año pasado. Los Marineros podrían hacer lo mismo con Morales, quien rechazó su oferta de US$14.1 millones en octubre. Sin embargo, todo luce indicar que Seattle no tiene interés alguno en retener al toletero.

Eso significa que el bateador ambidextro de 30 años tendría que esperar que pase el draft amateur del próximo jueves, para que los equipos interesados no tengan que ceder una selección para firmarlo.

Aybar se ha mantenido en contacto con Morales, quien se encuentra con su familia en Miami y, según el primero, "entrenando y tratando de mantenerse en forma".

Firmado como agente libre internacional en el 2005, Morales-representado por Scott Boras-terminó quinto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2009. Pero en mayo del año siguiente sufrió una lesión devastadora en una pierna al celebrar un jonrón de oro y se perdió casi dos temporadas completas durante su recuperación.

Entre el 2012 y el 2013, Morales tuvo promedio de .275 con porcentaje de embasarse de .329 y slugging de .457 entre los Angelinos y los Marineros. En ese lapso conectó 45 cuadrangulares e impulsó 153 carreras.

"Tiene que ser difícil para él, sobre todo tratándose de alguien que se enorgullece tanto por su trabajo", dijo Raúl Ibáñez, integrante de los Angelinos que fue compañero de Morales en los Marineros el año pasado. "Lo siento por Kendrys porque es un gran bateador".

Comentarios

  1. Sigue asi porque le dio la gana a el. Asi que ahora que se joda y espere. La codicia es mala consejera.

    ResponderBorrar
  2. Abelardo tienes toda la razón pero la verdad esta en la cancha de su agente que es quien dirige las acciones

    ResponderBorrar
  3. Kendry fue un jugador que de haber llegado en este "Boom" Cubano otro gallo hubiese cantado,momentos y circunstancias,com su calidad hubiese firmado un contrato bien jugoso,yo no creo sea codicia,simplemente sabe de su calidad,esto es oferta- demanda,yo lo que si creo debio ser mas objetivo,y mas aun lo debio ser su agente,porque ya no es un bisoño y porque aquella lesion del tobillo,indudablemente siembra dudas,no es lo mismo,con esas cartas sobre la mesa se debio obrar con mas tino,esto es asi,los riesgos pueden salir mal o bien,le toco bailar con la mas fea,para mi no se hizo un buen estudio de mercado,para saber hasta donde eran sus posibilidades reales y por cuanto objetivamente podia venderse y a quien,tendra que esperar por los drafts,todo tiene sus pro y sus contra,puede un jugador joven con calidad y numeros,llegar a arriba y deslucir,pero los dueños quieren jugar esas cartas,de todos modos aun Kendry esta alli,disponible,lo peor es que a lo mejor se tiene que vender por una ganga,ojala que no,suerte al 8 Azul,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  4. Alejandro Sanchez Cue
    Q se piensa el muerto ese q le van a dar 250 millones...q tipo mas creido!!!

    ResponderBorrar
  5. MACHETE no trates de ayudarlo con tu comentario, el debía ser mas objetivo en su decision, tener en cuenta que tiene 30 años, ya fue lesionado de consideración y le falta mucha pero mucha experiencia en la grande, sin dudas un gran pelotero pero los años pasan y así como se devalúan los autos y las casas, los seres humanos tambien, yo creo que un contrato de 14 y resto de millones que el rechazó, mas que ayudarlo, el mismo cerró muchas puertas.

    ResponderBorrar
  6. Yo no creo que hizo mal, y tmpoco creo que fué ambición; simple y llanamente, él es un pelotero que vale más. Y 14.1 MM por un año y sin nada asegurado para el 2015, no era buena solución
    Además, fué el que mejor produjo en el Seattle el año pasado (.277/.336/.449 con 123 OPS+, 23 home runs, y un 2.8 WAR en 156 juegos) y lo máximo que le ofrecieron, fué 3 años y 30 MM, para que se quedara en Seattle.
    Para mi, este es uno de los bateadores más completos, que ha salido de Cuba y tuvo la desdicha de firmar con Los Angeles y con el Miike Scioscia, que hizo hasta lo imposible por atrasarle su desarrollo, cuando estaba dando palos por donde quiera.
    Ahora, después de tanta subestimación, ¿qué hay de malo en que el hombre quiera un buen contrato de acuerdo a su talento?. Después de todo, contemos cuántos jugadores en Grandes Ligas, tienen la capacidad de dar 20 o más palos e Impulsar 80 carreras.
    Entonces , « como lo que sucede, conviene », ahora los Yankees, están buscando a alguien como Kendrys, para que alterne o juegue, en el caso que Teixeira, siga con sus molestias en la muñeca operada. Por supuesto , esto será, después que se acabe la selección del Draft el 5 de Junio. Asi que, para los habladores, les recomiendo que tengan paciencia, pués en unos días, se sabrá, si él hizo bien esperar o debió haberse montado « en la primera guagua que pasó ».
    OPS

    ResponderBorrar
  7. Como estan los ciegos en esta página, Brother el tipo sin dudas fue muy bueno y no dudo que lo siga siendo, pero de verdad sin que te mate la pasión ¿ Tu crees que si vieran en él un potencial, elo hombre estaría sentado en su casa viendo los juegos por TV?, por favor no sean fanáticos, miren lo que le pasó Abreu, la calidad estaba por encima y no hicieron lo que con Puig, tantos meses en la triple A.Usted va directo pa´ la grande a reventarla.
    Cuando las cosas son obvias, no hay margen a la duda ni hay que sentarse a esperar las segundas opciones.

    ResponderBorrar
  8. Sres yo no trato de defender lo indefendible,y a los ciegos,decir que Kendry esta acabado es una broma de mal gusto,es cierto ya no es un novato( tampoco un viejo,30 años aun dan para jugar pelota),lo de la lesion sin dudas tambien le resta,pero esperemos el desenlace de todo esto,no es bueno comparar epocas,tal vez si Pito llega cuando llego Kendry lo hubiesen firmado por una ganga o visceversa si Kendry con las condiciones que llego,llega ahora cuanto le hubieran dado,la gente habla de codicia y lo que me jode es que si viven en Cuba se quejan de que el sueldo no alcanza,yo no estudie para este salario misero y ya fuera de esta,que si no le suben el salario,que si es un abuso,bla bla bla,y tildan a este muchacho de codicioso,no juzguen mas a la gente,considero no le pagaron lo que el valia y punto,ni se esta muriendo de hambre,ni pidiendo donaciones a la aficion,hasta donde se es millonario,y si Dios se lo permite,con su talento y sus habilidades lo seguira siendo,muy a pesar de los que aqui hablan de bulto o acabado,cada cual con su opinion,las respeto,esta es la mia,suerte y exitos al 8 azul,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  9. Para mi, Kendry, ofensivamente hablando, el mejor pelotero que ha salido de Cuba en los últimos años. Pito Abreu pinta requetebien, pero su historia esta por escribirse. Kendry Morales es un jugador que ya tiene un nombre en las Grandes, es raro el día en que no se hable de el en la prensa y está claro que eso no lo hacen con cualquiera. Simplemente que alli también se equivocan, sea adrede o no, según los intereses de los equipos y con el en mi opinión se han equivocado, un pelotero como él yo lo querría en mi equipo, pero vamos, con los ojos cerrados.
    ¿Problema de mala suerte o de cabronada?, pues un poco de ambas, con Leslie Anderson también se equivocó la gerencia de Tampa, pero para darles un galletazo sin mano, ahora esta dando palos en Japón y demostrando su valía (anda lesionado en estos momentos), pero sin duda alguna la gerencia de los equipos meten la pata y cometen injusticias que a quien mas perjudica es a los jugadores.
    Para terminar soy de los que piensa que el debió aceptar los 14,1 millones, primero porque es bastante dinero por un año que el nunca lo ha ganado y segundo por aquello de paloma en mano y mañana veremos. Si el este año pone buenos números ofensivos como lo hizo en el 2013 incluso mejores, es muy probable que el contrato que le ofrezcan este muy bien, a la altura de su calidad como jugador, así que vamos a esperar que termine el draft de junio y ver que equipo se hace con sus servicios. Mucha suerte para el y que pronto lo veamos jugar. Un saludo

    ResponderBorrar
  10. So lo firman tiene que dar de 15 o 20 Hr para lo que queda de campeonato,,como esta haciendo Nelson Cruz.Desgraciadamente es buen pelotero pero no al nivel de Abreu ni de Puig y tampoco de ramirez,,es un tipo lento,no puede jugar otra posision,,Abreu dio palo desde el primer dia y asi es como se hace nombre,,cuando te den el chance da palo,,y veran que no te bajan para ninguna menores ni nada por el estilo,,el tipo batea pero no es para contratos grandes

    ResponderBorrar
  11. A veces uno se “maravilla”, de como la gente habla y muchas veces , sin conocimiento de causa. Y no es que no se respete la opinión ajena, sino , que hay que tener un mínimo de información , antes de emitir un juicio.
    Por ejemplo , decir que Yasiel Puig, estuvo en Triple A , es mentira pues lo máximo que jugó,antes de ser llamado al Equipo de Los Dodgers, fué doble A.
    Afirmar , que no « subió » de momento a GL, y que Pito Abreu si lo hizo, es no saber de baseball. Primero hay que recordar, que Yasiel hacia un año y pico , no jugaba baseball, pues estaba castigado en Cuba. Por lo que, al firmar en el 2012, tuvo, que « ponerse en forma » y entrenarse para alcanzar la forma deportiva.
    Luego, vinieron las « habadurías » (siempre existen por parte de la prensa deportiva en USA, para influir en las decisiones de los Equipos), que si 42 MM es mucho para un desconocido, que si patatí , que si patatá. El hombre llegó al Spring Training del 2013 y la REVENTO como dios manda, bateando por encima de 500 y dandole palo a « Mazzantini el torero ».
    Entonces llegó lo de siempre, con los peloteros Latinos, « … es bueno , pero le falta pulirse », decía Mattingly. Cuando , la verdadera razón , es que no podía darle « banco » a ninguno de sus estelares en el outfield porque cada uno tenía un contrato, « por las nubes » : Carl Crawford (21 MM), Matt Kemp(21 MM) y Andre Ethier (15 MM). Ah , pero como en la vida, no se puede « tapar el Sol con un dedo », Yasiel seguía reventandola y cuando empezaron las lesiones y tenían la soga « al cuello », pues el Mattingly , no tuvo más remedio que ceder y lo que siguió… bueno, hace hoy exactamente un año , que se estrenó y todavía tiene al NORTE revuelto.
    En cuanto a Pito Abreu, ha tenido una excelente transición , pero en nada se compara, con los obstáculos, que ha tenido Puig, pues en Chicago no tenía competencia en su posición y la primera base, mucho antes de poner un pie en el Cellular field, ya era para él. Por supuesto , como Puig , Abreu se ha establecido a base de « cañangazos », pero es injusto , comparar, la forma en que llegó Abreu (acabado de jugar una Serie Nacional) y como llegó Puig , a las Grandes Ligas.
    Por otra parte, decir , que Kendrys, no ha firmado porque no tiene « poetncial » (jajajajaja) esto ya le puso la « tapa al pomo ». Pues sepan , que si no ha firmado, es sobretodo porque rechazó la oferta de 14.1 MM y es cierto, que nadie quiere dar su selección del Draft por él , pero cuando todo esté dicho, veremos el final de la historía. Entonces, a partir de ahí, veremos quien tuvo la razón.
    OPS

    ResponderBorrar
  12. Lo que pasa es que al final esta sin jugar que es lo mas importante porque en su casa no va a demostrar nada. Y esta sin ganar un centavo. Ademas de que el ya no tiene 20 años. Por eso creo que esta cometió un gran error en no firmar por los 14 que le dieron

    ResponderBorrar
  13. lo major que iso no firmar con los marineros,un terreno que para dar jonron hay que rayar el coco,y6 metio mas de 20 despues del jueves miren el contrato,y si va para cualquier otro terreno mete lo menos 30 ya veran,miren a cano,un tipo de 30 y pico de jonrones esta bateando 327 y tiene solo dos pa la calle,tiene 31 anos,todavia le queda un mundo,estas vacaciones le vienen de perilla para su tobillo,ya veran

    ResponderBorrar
  14. Hoy salió la noticia en Bleacher report que Kendrys está a punto de ser contratado por los Cerveceros de Milwaukee. La contratación puede tener lugar mañana o pasado mañana. Los Yankees han estado detrás de Kendrys pero le pidieron al agente Scott Boras, representante de Kendrys unos días para verificar el estado de salud de Mark Teixeira y de VCarlos Beltrán, pero Boras dijo que ni un día más. Así que parece que el Milwaukee, equipo que está en el primer lugar de la división central de la liga nacional, se hagan de los servicios del cubano. Por mi parte, como siempre digo, le deseo todo lo mejor a él y a todos los que llegan a la MLB.

    ResponderBorrar
  15. los mellisos,12 tablas,

    ResponderBorrar
  16. Tanto lío por un contrato de mas de un año y de mas de 30 millones y al final tubo que conformarse con uno de medio año y 7.5 millones patético lo de el agente de Kendry. Por eso es que digo que la codicia es mala vonsegera

    ResponderBorrar
  17. Bueno es cierto el contrato es menor que el que le ofrecieron antes,pero ya la temporada esta avanzada,apenas quedan 2/3 de campaña,lo que tiene que hacer Kendry es tratar de quemar la liga,porque al menos cambio de estadio,todo el mundo se queja de que en el estadio del Seattle no hay quien de un HR,algunos fans de los NYY,se quejaron de no firmarlo,pero los dueños sabran,en cuanto a esta firma lo del estadio la gente habla de la posibilidad de mostrarse de Kendry y subir el valor,es cierto que Boras no le ha sido de mucha ayuda,mi temor se cumplio se vendio por una ganga,pero el lado positivo ya lo dije,esperemos,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  18. Que tal MACHETE, mi hermano yo creo que la cifra no es una ganga, es verdad que podría haber obtenido más, pero eso ya pasó y 7 millones y pico (no me acuerdo de la cantidad exacta, me suena 7,6) no está nada mal para un año. Tu has dado en el clavo, el ahora tiene que hacer su trabajo que es pegar jonrones y empujar carreras, lograr una buena temporada que es lo que le puede asegurar su trabajo para la próxima campaña y yo soy optimista en que lo va a conseguir porque es un gran bateador. Espero que suene más de 15 pa la calle, asi que como tu dices, vamos a esperar. Por cierto alguien sabe si se incorpora ya al equipo o primero va a las Menores, no tengo información sobre esto. Un saludo

    ResponderBorrar
  19. PANDIAME,que hay?,brother si vamos a cifra 7,5 es menor que 14,1 por un año,ahora bien firma con una serie comenzada y mas de 50 juegos jugados,el problema iba a ser dar palos en aquel otro estadio,terminar el contrato y venderse por lo hecho,esta firma le puede permitir venderse mejor,pero eso va a depender de lo que logre hacer,de todos modos Bro es una "ganga" cuando se habla de este nivel,quisiera yo empatarme nada mas con un millon de esos,jajaja,suerte al 8 azul.
    En otro topico,leia una entrevista en el Tribuna al Comisionado Provincial de Beisbol Capitalino,de asco esta Serie Provincial,lo mismo de muchos años atras,sumemosle la violencia y agresion fisica a los arbitros,el no interes de los peloteros,y la poca motivacion,todos saben quien estara en INDUSTRIALES y ya METROS no esta,el que tiene aspiracion se ha ido a otras provincias,imaginense Juveniles,quedo en 1er lugar junto al COT,hubo peloteros nacionales que no jugaron,Lisban y Tomas lesionados,y este es el panorama que precede a Industriales para la SN,no avisoro nuevamente con Vargas grandes cosas,aun con la avalancha de pitchers a La Habana,candela!!!!,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook