Más del escandalo Despaigne: La lista pudiera ser de 3 pasaportes falsos.



Despaigne usó 3 pasaportes falsos


ORLANDO -- La Dirección General de Pasaportes de República Dominicana informó el miércoles que tiene pruebas de que el pelotero cubano Alfredo Despaigne ha usado al menos tres pasaportes dominicanos falsos, pero que los fraudes no fueron hechos en la institución oficial.


Iris Guaba, directora del organismo, dijo que falsificar el pasaporte dominicano conlleva prisión de entre seis meses y 10 años, pero que casi nunca se procede con personas que viven fuera del país. Dijo que es complicado proceder contra Despaigne o cualquier otro extranjero que porte un pasaporte dominicano falsificado fuera del país.

"Es un hecho común en República Dominicana. Hay mafias que usan los pasaportes perdidos, quitando la hoja de datos y poniendo otra en las libretas para venderlos en la calle", dijo Guaba. "Ese pelotero ha tenido tres libretas dominicanas, siempre adulteradas, y la que tiene actualmente fue expedida en junio del 2013 a nombre de un ciudadano dominicano", agregó la funcionaria, sin explicar como obtuvo esa información.





ESPNdeportes.com reportó el martes que Despaigne, una de las principales estrellas de la selección nacional cubana, estaba jugando en la Liga Mexicana de Béisbol con un pasaporte dominicano falsificado. Los cubanos necesitan tener una segunda residencia para accionar en la Liga Mexicana, que es afiliada a la Asociación Nacional de Estados Unidos.





Guaba dijo que la investigación realizada a la copia del pasaporte presentado por Despaigne a la liga mexicana arrojó que era un "machete" armado con datos de diferentes ciudadanos dominicanos. En la isla llaman "machete" a los documentos personales falsificados.





"No es un documento original emitido por la Dirección General de Pasaportes de la República Dominicana, sino un `machete´ hecho fuera del organismo. Es imposible que una persona pueda obtener un pasaporte en una oficina oficial sin presentarse personalmente para aportar sus huellas digitales", dijo Guaba.

Comentarios

  1. Por mi madre caballeros,yo soy original y sin copias,jajaja,ah!!! Y Cubano a mucha honra,jajaja,que clase de jodedera por 4 ctvos,esperemos en que para todo esto,sin dudas un muy mal negocio y peor ejecutado,saludos,MACHETE,jajaja El Original,jajaja.

    ResponderBorrar
  2. MACHETE, me he reido un montón mi hermano, creo que te vas a tener que cambiar el apodo, ja ja ja. Oye como dije en un comentario anterior, esto es una telenovela y ahora se enreda más, ojalá que no tenga consecuencias para Despaigne, mejor que se vaya a jugar a Asia, bien lejos de este lío que seguro por allá lo querran fichar algunos equipos. Voy a aprovechar para preguntarles a los foristas a ver si saben algo sobre todo los que viven en Estados Unidos y es lo siguiente: En el caso de las ligas independientes que se juegan por allá o en Canada, ¿podrían los cubanos obtener contratos y los permisos para jugar o se rige todo por la misma ley?, a ver si alguien sabe sobre esto. Un saludo MACHETE

    ResponderBorrar
  3. Pandiame:
    Un saludo,si mi hermano estos Dominicanos estan escapaos,jajaja,respecto a lo que te refieres voy a decir lo que creo saber,podran personas con mejor conocimiento aclararnos a todos,pero hasta donde se,esto funciona para cualquier liga oficial que se juegue en los EU,aun cuando no sea MLB,recuerda el embargo es de pais a pais,aunque se de peloteros cubanos que juegan en la llamada Liga Nica en Miami,pero esta es mas como una liga social,recreacional,hobby,en el caso de Canada no se que tanto tengan estas restricciones,tampoco hasta el momento he leido haya algun cubano jugando por alla,muchas ligas de nuestra geografia tienen nexos con la MLB de algun modo e incluso muchos jugadores de GL van a afinar detalles o a recuperarse en ellas,fue el caso por ej de Leonis Martin con Los Tigres de Licey,supervisado por supuesto por la franquicia,otros van a exponerse,no creo y puede que este equivocado que pelotero cubano residente en Cuba pueda jugar en alguna de ellas,te repito esto es hasta donde conozco,esperemos alguien con mas nivel de conocimiento explique,de todos modos hay una realidad,muchos peloteros que se ha ido de Cuba lo han hecho de modo definitivo y si deciden jugar al menos en EU en GL sueños al que aspiran muchos,tienen que fijar residencia en 3er pais,Yaser Gomez esta jugando en una Liga Independiente pero fijo residencia en RD aunque su meta era llegar a GL,Yadel otro tanto,esto es lo que se,esperemos a ver que dicen los demas,Japon parece ser bastante independiente,y dada las restricciones con MLB( seria lo ideal,mejor beisbol del mundo sin dudas),puede convertirse en el receptor de peloteros cubanos,sin contratos tan jugosos como GL,pero mejor que los del area y sin la limitacion de esta,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  4. Cubadebate, el granma o la televisión cubana han dicho algo? Han informado al pueblo de esta patraña del imperialismo?
    SI, porque a todas estas el culpable es la mafia cubana de Miami y los yankis. Y si vivir por ver.

    ResponderBorrar
  5. Peloteros residentes en cuba no pueden obtener beneficios de instituciones americanas...tienen que mostrar residencia en otros paises, no solo con pasaportes,,tienen que tener pruebas convincentes ,a la larga los van a detectar y a largo plazo el que sale perjudicado es el atleta....mejor que se valla par carajo de cuba y gane millonesssssss,no miles

    ResponderBorrar
  6. Por favor que alguien me explique. Sabia Despaigne que el era dominicano o eso se hizo a sus espalda. El estupido de HV sabia algo ?

    ResponderBorrar
  7. y entonces Pedro Luis Lazo, Ariel Pestano, Yordanis Samon y Michel Eniquez. Son chinos o de kamandu, nepal ?

    ResponderBorrar
  8. Asearé no busquen más culpable, los culpables son por orden de aparición.

    El imperialismo Yanky.
    El Bloqueo
    La Mafia de Miami
    Ahhh, Posada Carriles y sus amigos
    Y todo el k se le ocurra a ellos, pero ellos serán inocentes y jamás asumirán ni responsabilidad ni culpa por sus fracasos.

    Ejemplos miles, tony la guardia, Ochoa, todos y cada uno de los que participaron en las locuras de estos bandidos son los culpables y ellos inocentes. Son capaces de quemar vivo al imbécil de Higinio y a toda Cubadeporte, pero ellos son los ángeles del cielo.

    ResponderBorrar
  9. Lo mismo que dijo el forista anterior.

    http://www.granma.cu/deportes/2014-05-15/cuba-y-su-federacion-de-beisbol-son-totalmente-ajenas-a-cualquier-hecho-fraudulento

    ResponderBorrar
  10. Disfruten lo que ha publicado granma. Y lean los comentarios que han escrito.

    ResponderBorrar
  11. Amigos hoy buscando información ví que Alfredo Despaigne no jugó en el día de ayer con los Piratas, ya salió la noticia de que ha sido suspendido mientras se investiga lo que ha sucedido. El presidente de la liga mexicana ha hecho declaraciones al respecto. Al parecer fue la organización de los Piratas de Campeche quien encargó el pasaporte para que el Despa pudiera jugar en la liga. De confirmarse la ilegalidad los Piratas se exponen a una multa y por supuesto a la definitiva suspensión del jugador que aclaro no tiene ninguna culpa en todo este lío y aprovecho para enviarle mucho ánimo porque lo debe estar pasando bastante mal. Todo esto deja muchas interrogantes porque el año pasado jugaron sin problemas 3 cubanos en esa liga y que yo sepa la ley americana estaba vigente. Vamos a ver como termina este problema, pero no pinta bien. Me imagino que durante el día Daniel o Ray Otero amplien la noticia. Un saludo

    ResponderBorrar
  12. Socio, Cuba sabe perfectamente que este año la liga mexicana puso restricciones para el juego de los cubanos residentes en la isla no pudieran jugar. Dicho lo cual, Cuba sabía perfectamente que para qué Despaigne jugara algún invento tenían que hacer esta vez. Tu vas a creer que Cubadeportes y la FCB no sabían que los Piratas iban a inventar algo ilegal para poder inscribir a Alfredo? Hermano por favorrrr, quizás hasta ese despacho de abogado fue Cuba quién se lo recomendó.

    ResponderBorrar
  13. no sean ingenuos.. si cuba nesecita pasaportes para pelotaeros , con hablar con Venezuela, Nicaragua,Haiti ,Bolivia,Ecuador,etc ,y son legales y alcanzan para romper el bloqueo y no hay nesecidad de mancaahrse las manos con los traficantes de pasaportes , detras de ésto hay otras intenciones y son las de formar un escandalo , para seguir provocando las salidas ilegales, o sencillamente el propio despaines estava cocinando algo...
    Hercules Peurot

    ResponderBorrar
  14. Sabemos que todo se puede y de cualquier manera posible ,pero los entendidos en la materia de cuba ,deberian tener conocimiento total de todo lo que respecta a sus deportistas y en este caso a los peloteros ya que ellos no tienen ni representantes ni abogados legales que los represente en ningun momento y no hirce corriendo detras del dinero que es lo unico que les interesa:Sabemos que no le pasara nada a Despayne ,pero si tremendo bochorno para el que sin beberla ni comerla lo han metido en problema.

    ResponderBorrar
  15. Ya suspendieron al Despa "Temporalmente"de la Liga Mexicana.
    Y yo me pregunto , ¿hasta cuándo? , este pelotero es el recordista vigente de Homeruns de Cuba y el toletero más cotizado, que no juega en la MLB. ¿ Por qué tiene que pasar este bochorno, por algo que sus supuestos representatntes (la Comisión Nacional de Baseball de CUBA) deberían saber y protegerlo?
    Yo no sé, cuanto puede soportar una persona disciplinada y correcta, ante tanto atropello. Pero para mi, esta debería ser la gota que colme la copa…pero bueno ese soy yo.
    OPS

    ResponderBorrar
  16. No quiero caer en el tema politico,pero esta situacion me recuelda a muchos cubanos que marcharon Angola en busca de pulover y una grabadora y se encontraron con la muerte y viajaban con la imagen presentada de ir ayudar a construir,cuando en realidad era bajo el proposito del gobierno de combatir.Quizas para muchos este en el olvido ,pero son los metodos que siempre se han utilizado,para ellos lograr su objetivos,en aquel entonces eran politicos ahora son monetarios.

    ResponderBorrar
  17. senores, no sean ingenuos, en primer lugar, no creo que la comision se vaya a enredar en pasaportes falsos para que juegue Despaigne, sobre todo sabiendo que perfectamente a el lo podian mandar a Japon y ganando mas pasta... aqui hay gato encerrado definitivamente...

    ResponderBorrar
  18. Seria duro para el tener que asumir tal sacrificio en la cuspide de su carrera, como muchos que tambien han sacrificados.Pero bueno para ellos no seria ni el primero ni el ultimo.

    ResponderBorrar
  19. la pregunta clave es QUIEN FIRMO EL CONTRATO O QUIENES?
    si como debe ser firmo Despaigne y quien por la FCB, estan los dos hasta el cuello, si pq el desconocimiento de la ley no exime a nadie de su cumplimiento, asi que Despaigne con todo lo bueno que es sabia muy bien en que se metia pq quien presento el pasaporte, ese es un documento personal a menos que sufra de alzheimer, primera conclusion Despaigne estaba en la jugada, asi que se atenga a las consecuencias ahh y eso tiene implicaciones en la MLB asi que se vaya olvidando de los millones, mediocre es lo que es.
    Por otra parte la Federacion cubana tambien sabia asi que no le demos mas vueltas al trompo, cualquier leguleyo o negociante en las calles dominicanas le hace un machete a cualquiera por unos cuantos pesos.
    pal que pregunto como era esto en la MLB facil socio, tienes que estar aqui en USA, y hacer como hicieron todos, pedir un permiso y demostrar que estas en USA, no necesariamente ser residente con tener permiso de trabajo, si pq eso en USA es un trabajo, y obtener un permiso para firmar tu contrato, luego ver a quien les cuadra, aqui si es ley socialista de cada cual segun su capacidad, eres estelar mira a Pito, Puig, Alexey y un largo ect, no eres estelar mira a Odrisamer, Maya, ect. Asi de simple

    ResponderBorrar
  20. La liga de pelota profesional mejicana definitivamente se postra ante MLB. MLB aunque hace sus patrañas,tiene que cumplir con las leyes del Departamento de Estado que dicen que ningún pelotero cubano puede a través del estado cubano recibir ningún estipendio,cambien las palabras como quieran,esa es la esencia.Despaigne apostó a jugar la ambigüedad a que los cubanos nos acostumbramos y ahí está el resultado.El pudiera estar jugando y enorgulleciendo a su país y su esencia en el escenario más apropiado pero aún elige arroparse en un orgullo rancio que caducó hace muchos años y demostró que lo poco que se podía lograr no estaba en esos estadios vacíos ,con glorias sordas y regurgitando exitos sin validez universal,lo practico,lo asequible,era sonar esos bambinazos aquí donde el enemigo lo iba a aplaudir y lo iba a convertir en su héroe.Los fantasmas de Alarcón,Lafitta,Telemaco vienen a la mente como esos destellos que se perdieron en una era sepultada por la locura,una locura nacional,irracional que desafía la lógica. Aún está a tiempo.Ojalá y lo aproveche.

    ResponderBorrar
  21. http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:2088750

    ResponderBorrar
  22. Una medicina para salvar la vida de un niño no puede venir de un laboratorio estadounidense, ni tampoco de una entidad similar en cualquier punto del planeta, si existe la más mínima relación con la nación más poderosa de la tierra. Un banco, dondequiera que esté, es multado con cientos de millones de dólares si tiene una transacción de un peso con el Estado cubano. Un pelotero que no se vaya de la Mayor de las Antillas o deje a su equipo en medio de una competencia internacional, corre igual suerte. Esta situación no sucede con ningún otro deportista en el mundo, solo ocurre con los atletas cubanos.

    ResponderBorrar
  23. Así es anónimo así es. Al final ponle esto lo copie del granma y soy tan imbéciles como el que escribió eso en el periódico que desde hace 55 años le está lavando el cerebro a los cubanos.

    ResponderBorrar
  24. Fijate si el gobierno cubano se preocupa por su gente,,que cuando han ocurrido desastres en cuba,.USA ha estado dispuesto a ayudar a cuba con medicinas,materiales de contruccion y con todo lo que necesitaran yel GOBIERNO CUBANO ha preferido que se mueran y pasen trabajo antes de aceptar algo que vienen del Imperio como ellos les llaman

    ResponderBorrar
  25. Para el anónimo del 18 de mayo del 2014, 9:35.

    Es cierto que existen muchas barreras y que las leyes norteamericanas respecto a Cuba son muy estrictas y viceversa, no nos olvidemos por favor.
    Ahora bien lo que tu seguramente desconoces porque las autoridades cubanas te lo esconden es que en el 2007, Estados Unidos era el 5to socio comercial de Cuba y el primer suministrador de alimentos, las transacciones comerciales con Cuba fueron autorizadas por el Congreso norteamericano en el año 2000 y desde el año 2001 existe un comercio ininterrumpido, principalmente Cuba adquiere del enemigo pollo congelado, compuesto de aceite de soja, aceite de soja, maíz, harina, leche en polvo, conservas y productos panificados, entre otros.
    Actualmente, los principales suministradores de alimentos son China y Venezuela, países a los que Cuba puede deber, con Estados Unidos tiene que pagar, cosa que a Cuba le cuesta mucho porque no tiene capacidad financiera, principalmente por la mala gestión que del dinero se hace en la isla y por nuestra desastrosa economía.
    Un dato más, el año pasado Cuba adquirió del enemigo MEDICAMENTOS Y EQUIPOS MEDICOS por un valor de 2,18 millones de dólares, cifra pequeña, pero significativa a pesar del embargo y por otro lado la compra de alimentos disminuyó por debajo de los 350 millones de dólares con respecto a otros años.
    Bueno aquí tienes datos objetivos que te indican que lo del bloqueo es relativo, no lo cojas mas de justificación para tapar el sol con un dedo que aquí hay para tomar y llevar. Un saludo

    ResponderBorrar
  26. cuba puede comprarle aUSA ,,pero sin credito,,tiene que ser al contado,,Cuba tienen la deuda externa mas grande del mundo ,que es con los rusos y no le paga ni le va a pagar,,,son mala paga....bastante bueno han sido los americanos despues que los llamados robolucionario se quedaron con todas las propiedades americanas en el embarque del 59.

    ResponderBorrar
  27. Pandiame no dudo de ti..pero donde puedo corroborar esos datos x favor.

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. CUENTO CHINO , MENTITRA SOBRE MENTIRA. AHORA QUE LOS PELOTEROS CUBANOS VIAJAN Y SE CONTRATAN EN OTRAS LIGAS, HAY QUE DEMERITARLOS, HAY QUE DETERIORAR SU IMAGEN. PRONTO LE APLICARÁN LA MISMA RECETA AL YULY ALLÁ EN JAPÓN O A CEPEDA Y PARA LOS QUE HABLAN , NO SOMOS EXPERTOS EN ESOS CONTRATOS, PERO TAMPOCO SOMOS TAN INCAUTOS PARA CAER EN ESTO DE LOS PASAPORTES Y VISAS. SON UNOS COBARDES BURDOS ...INFELICES MENTIROSOS. SI SIGUEN DE ESTA MANERA SE PERDERÁN VER A NUESTRAS ESTRELLAS EN ACCIÓN.Y PARA LOS QUE PIENSAN ASÍ Y QUE ESTA MENTIRA ES CIERTA.

    ResponderBorrar
  29. una vez mas el gobierno americano aplica su mando fuera de sus fronteras los deportistas cubanos son de calidad y podran estar en cualquier liga y pondran el nombre de cuba en alto hasta en los estados unidos

    ResponderBorrar
  30. ... y encontraron 2 aviones y no se que cantidad de armamento en un barco coreano que antes había salido de Cuba, donde le habían llenado de azucar para no ser descubierto, poco después muere en un accidente de tránsito el jefe de la DAAFAR accidente insólito, pero ojo, Cuba no tiene nada que ver con nada, la imagen de esos mafiosos es impoluta..como impoluta es la conciencia de Despaigne, lástima que en pocos años llore por ser rehén de su propia ignorancia.

    ResponderBorrar
  31. y sigue el penultimo con la cantaleta, muchacho que estrellas ni estrellas, las estrellas ya estan en la mlb, yuly y cepeda ya no les cuadran a nadie, les quedan dos afeitadas como regulares, nadie con dos deos de frente pagarian mas de un millon por un par de temporadas, es asi de simple.

    ResponderBorrar
  32. Para el anónimo del 19 de mayo, 12:03:

    Amigo, la forma en que obtuve esa información fue buscando en google articulos sobre las relaciones comerciales entre cuba y usa, leí dos artículos que son estos que te dejo a forma de enlaces. Un saludo

    http://convivenciacuba.es/index.php/economa-mainmenu-56/193-estados-unidos-quinto-socio-comercial-de-cuba-y-primer-suministrador-de-alimentos-a-la-isla

    http://cafefuerte.com/cuba/13355-cuba-compro-menos-alimentos-y-mas-medicinas-a-eeuu-en-el-2013/

    ResponderBorrar
  33. Perderemos a Despaigne por culpa del bloqueo imperialista.
    Ese es la idea que nos quieren hacer tragar.
    De que bloqueo esta hablando el periodista ?
    Del bloqueo al que han sometido al pueblo cubano los hermanos Castro por mas de 55 años? Hasta cuando pretenden insultar la inteligencia de los cubanos? Ya no engañan a nadie. Cada vez mas burdos y chapuceros.
    Los gobernantes cubanos estan tan obsoletos que no se han percatado que el mundo cambio desde hace rato y ya no pueden continuar cometiendo fechorias impunemente como siempre han hecho. Una muestra de como le han tupido el cerebro a muchos es que todavia hay quien duda de la falsedad del pasaporte y aseguran la inocencia de Cuba. Es insolito! Pero no es nada nuevo. En Julio 2013 trataron de cruzar el Canal de Panama con armamento escondido debajo de sacos de azucar para Corea del Norte. 2 complejos coheteriles antiaéreos, 9 cohetes en partes y piezas, 2 aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión El hallazgo del armamento supone una violación de las sanciones impuestas por la ONU al régimen norcoreano. Meter a Despaigne como dominicano a jugar pelota en Mexico no es nada. Para esta gente el fin justifica los medios.
    Que hace Despaigne en Mexico pudiendo jugar facilmente en las Grandes Ligas. Cada loco con su tema.

    ResponderBorrar
  34. Gracias Pandiame, un abrazo.

    ResponderBorrar
  35. No se que astro se comia a sus hijos la pelota cubana too, en verdad son unos vulgares chapuceros . la copia para equilibrar la balanza de los que desertan les salio como toda venganza el tiro por la culata ,otra hoja negra para los cuatreros del basebal cubano .No se acaban de dar cuenta que los cubanos dondequiera que estén son cubanos y que hay que oir un poco al verdadero pueblo: el de la calle

    ResponderBorrar
  36. Tambien se podria hablar de cubanos que vinimos en lancha y no nos dejan volver, del consulado cubano que no da pasaportes nuevos y no paga a los bancos pese a las grandes sumas que nos hacen pagar por querer ver y ayudar a nuestros familiares. A los de aqui tambien nos bloquean y nos condenan al destierro... no creen? Asi que si un jugador "profecional" del baseball cubano comete un delito lo mas logico es q lo denuncien. Podria ser q los Higinio Velez de Cuba se esten lucrando con ese fraudelento negocio?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook