Mustelier, Valdés, Miguel Alfredo y Kendrys, en movimientos y noticias de cubanos en Las Menores

El derecho Miguel Alfredo González sonriente y al parecer en el camino correcto para su regreso a la rotación del Philadelphia Phillies. (Foto: Getty Images)

por Ray Otero

Hoy 6 de mayo les presento algunos de los movimientos o noticias de cubanos en las Ligas Menores del béisbol norteamericano, que para algunos bien pudieran impactar sus elencos de cabecera en la larga temporada norteña. 

Ronnier Mustelier: En un paso atrás para la carrera profesional del tercera base santiaguero, los New York Yankees acaban de dejar libre a Mustelier (29) acorde a Bryan Hoch de MLB vía su cuenta de Twitter. Mustelier, quien firmó contrato de $50,000 con el elenco de la Babel de Hierro dos años después de salir de Cuba, nunca vio acción en Las Menores hasta que cumplió los 26 años de edad. Sin embargo, en el 2012 el bateador derecho levantó espectativas cuando puso números de .303/.359/.455 en 385 apariciones al plato al nivel de Triple A, pero el pasado año dio un paso atrás logrando entonces .272/.319/.398 y fallando una invitación al “Spring Training” del elenco.

Raúl Valdés: El veterano zurdo habanero que siempre ha logrado grandes actuaciones en el béisbol invernal caribeño, a sus 36 años ha sido asignado al elenco Oklahoma City de la categoría Triple A perteneciente a la franquicia de los Houston Astros. Sin embargo, pese a esto, el cubano bien pudiera declinar esta opción y tomar el camino de la Agencia Libre. Valdés, quien en su carrera en Las Mayores presenta un nada agradable promedio de limpias de 5.13, muestra también un promedio de ponches de 9.4/9 innings y de 3.1 BB/9 Innnings, los cuales bien pudieran llamar la atención de algún que otro elenco en necesidad de un especialista de relevo zurdo. 

Miguel Alfredo González: El derecho de Artemisa, quien fue firmado por el elenco Philadelphia Phillies durante el receso de la temporada pasada, este martes completó una extendida sesión de Entrenamiento de Primavera en donde lanzó tres entradas y logró colocar su recta en las 95 millas por hora. Respecto a esto último, el Manager General del elenco, Rubén Amaro, Jr., mencionó a Jilly Salisbury de la cadena CSN de Philadelphia, que esta fue la primera vez desde que González fue firmado, que el derecho logra tocar las 95 millas. Para Amaro, este es un buen síntoma y muestra de que el cubano posee deseos de regresar al béisbol de Grandes Ligas. Por último Amaro mencionó que los planes del elenco son de mantener a González en la rotación, pese a que algunos “scouts” sienten que tendría mejor valor el asignarlo a trabajar desde el “bullpen”. 

Kendry Morales: Y por último Kiley McDaniel de Scout.com, opina que la causa de que hombres como el cubano Kendry Morales o el norteamericano Stephen Drew estén todavía sin lograr contratos en las Grandes Ligas esta temporada, se debe a que el agente de estos, Scott Boras, presenta una gran incapacidad para adaptarse al nuevo sistema de oferta calificada en la Agencia Libre. Mientras es cierto que Boras ha logrado ofertas impresionantes aparentes de la nada para muchos clientes en el pasado, McDaniel sostiene que los equipos tienen más información ahora y son menos propensos a renunciar a una selección del “draft” o de entregar grandes sumas de dinero a los "agentes libres de segundo nivel." 

Seguiremos informando en venideros días.

Comentarios

  1. Eso mismo he pensado del Boras. Dicen que más vale pájaro en mano que cien volando, y Kendrys perdió 11.5 millones que le ofertó el Seattle para jugar en esta temporada. Ahora está en el aire y no gana nada. Lo peor es que el cubano no parece entender mucho de números y Boras ha hecho lo que ha querido, en otros casos no creo que habría sobrevivido sino preguntenle a Canó.

    ResponderBorrar
  2. no fueron 11.5 sino 14.5 millones!!!

    ResponderBorrar
  3. Voy a dar mi opinion de modo muy general y arguyendo cosas un tanto de logica y sentido comun,cuando Kendry llego a GL no estaba la furia de la legion Cubana que ha seguido,y no fue un supercontrato lo que logro,venia confirmandose,y sus numeros asi lo aseveraban,ahora llegado el punto de una nueva firma,si bien tenia a su favor unos buenos numeros,tenia en su contra,aquella fatidica lesion del tobillo con operaciones incluidas y dudas sembradas,y tambien ya Kendry no es un bisoño,se que 14 o cualquier cifra parecida le debio sonar poco,con lo ofrecido a otros,que llegaron en un boom,con juventud,como se dice llegaron enhorabuena y coronaron,Kendry y su agente debieron pensar seriamente en esto,porque cuidado y ahora no tenga que volverse a vender por una ganga,las comparaciones a veces son muy malas consejeras,tienes que verte un poco aislado de los demas y luchar lo tuyo,ojala logre firmar creo aun le queda por dar,no todo esta perdido,exitos,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  4. Lo de Mustelier es un abuso, creo que tiene condiciones para llegar, el hombre estaba bateando 314 y lleva unas temporadas muy buenas en Triple A. Aunque no es absoluto, el firmar con un equipo grande como los Yankees se te convierte en un dolor de cabeza, es por eso que prefiero que los cubanos firmen con equipos modestos y se afianzen para despues lograr un mejor contrato y esperemos a ver que pasa con Adonis Garcia que esta en el mismo equipo de Mustelier, ojala se mantenga. De todas formas hay criterios en Grandes Ligas y manejos con los jugadores que nadie los entiende, son muy especialistas y analistas pero también se equivocan, miren lo de Leslie Anderson, es un crimen lo que hizo Tampa con él, pero nada el hombre la está dando buena en Japon para demostrar que lo de Triple A no era un espejismo.
    El caso de Kendry es un problema del representante y ahí si estoy de acuerdo con el analista de Scout.com. Ahora mismo el y Boras deberían aceptar una oferta más baja que las expectativas que tenían porque lo importante para el es jugar y poner buenos números, creo que los Orioles estaban en conversaciones y mostraron interes, esperemos a ver como termina porque le ronca que un jugador como Kendry con su lesión y todo no esté contratado. Se dice que posiblemente tenga que esperar a Julio, despues que pase lo del draft. En definitiva hay muchos rumores y nada en concreto. Le deseo suerte. Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Pandiame,saludos,como bien dices en GL no hay nada establecido,pero tambien hay que verlo como lo que es,un negocio,Cuba estuvo aislada mucho tiempo de este beisbol,otros han tenido mas contacto al igual que su fanaticada y eso es lo que vende,ademas decque son jugadores de calidad,para llegar arriba desde Cuba tienes que haber sido una estrella,la realidad es una, muy pocos jugadores de menores llegan a GL,creo a la hora de firmar,nuestros peloteros para mi criterio tienen que entender que esto es garantizar la mayor cantidad de dinero posible y despues demostrar tus dotes,y a la vuelta de otro contrato lograr mejores dividendos,como bien dices,a menos que las posibilidades reales de firmar sean solamente con ese equipo,tal parece le sucedio a Odrisamer,si hubiese tenido ofertas mejores de seguro las hubiese analizado,pero esta fue la que fue,para que se entienda,Robinson Cano,se fue al Seattle y dejo atras nada menos que a los NYY,aquellos siendo un equipo modesto le ofrecieron lo que el queria,garantizar su vida y la de los suyos,un contrato supermillonario,no importa ya no acceda a una Serie Mundial,esta jugando pelota que es lo que le gusta y sabe hacer,y forrado en billetes,si hablamos deportivamente estoy convencido El Dominicano hubiese querido seguid custodiando la 2B de los rayados del Bronx,pero esto es como es y como hay que verlo,Dinero y Deporte en la balanza,si queda en equilibrio mucho mejor,pero si se tiene que inclinar lo hara indiscuriblemente por el que paga las cuentas,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook