Pedro Luis Lazo: ¡A que me mantengo!

Pedro Luis Lazo uno de los mejores pitchers cubanos de todos los tiempos.


por Jesús E. Muñoz Machín (RadioCoco)

Esta semana el lanzador cubano Pedro Luis Lazo demostró que aún es un estelar del montículo al lanzar juego completo en la victoria de su equipo Freseros de San Quintín (2-0) ante Langosteros de Rosarito, en la Liga Norte de México. 

El Rascacielos vueltabajero fue un coloso del box durante las nueve entradas, en las que solo permitió cuatro jit, otorgó un boleto y ponchó a ocho rivales, para obtener su segunda victoria de las justa con un revés. 

En lo que va temporada, Lazo exhibe promedio de carreras limpias (PCL) de 2,19, con 39 estrucados en 37 entradas de labor, los contrarios le batean para 213 y hace alarde de un excelente WHIP (promedio de jugadores embasados por inning) de 1,00. 

El diestro de 41 años es la principal carta de triunfo de los Freseros, equipo que debutó el pasado año en la Liga Norte. Sin incluir los resultados de este fin de semana, los del Valle de San Quintín presentan balance de nueve sonrisas y 14 descalabros, para ocupar la sexta y última posición del certamen, que lideran Algodoneros de San Luis y Toritos de Tecate con 14-9. 

El Gigante de Ébano, como han bautizado al cubano algunos medios mexicanos, también lanzó con este conjunto el anterior campeonato, con el cual inició 15 partidos, con ocho sonrisas (segundo de la liga), cinco descalabros y PCL de 2,84 (tercero). Asimismo, en 104 entradas y dos tercios de labor repartió 109 ponches (líder), con WHIP de 1,23 (segundo) y promedio de bateo rival de 253. 

Por su excelente labor en San Quintín, Lazo fue llamado como refuerzo a los Toros de Tijuana para disputar el play off final entre ese elenco y los Algodoneros de San Luis, ganado por estos últimos. En Tijuana el pitcher más ganador de la pelota cubana (257 victorias) lanzó cuatro juegos con balance de dos victorias e igual número de derrotas y promedio de carreras limpias (PCL) de 1,88. 

Esta temporada los Toros de Tijuana pugnan en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), principal torneo del país azteca y donde también milita el antillano Alfredo Despaigne, jugador de los Piratas de Campeche. 

La Liga Norte de México está compuesta por seis conjuntos. El inicio de este certamen se remonta a los años 40 del pasado siglo, cuando se llamó Liga Norte de Sonora (LNS) y se le consideraba amateur. En 1950 se convirtió al profesionalismo y luego de varias interrupciones y nombres, en 2008 recibe la actual denominación.

Comentarios

  1. lA CALIDAD ES LA CALIDAD......

    Los buenos son buenos donde quiera que se metan.

    FELICIDADES A LAZO.

    ResponderBorrar
  2. Los que seguimos a este gigante, admiramos,además del talento, la entrega al deporte de las bolas y los strikes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook