Yulieski Gourriel al Yokohama DeNA Baystars


Por Ray Otero.

El elenco Yokohama DeNA Baystars acaba de firmar un contrato con el estelar tercera base espirituano cubano Yulieski Gourriel, hecho concretado en el día de hoy en La Habana, Cuba, por intermedio del representante del elenco japonés en la capital cubana, Shun Kakazu. 

Para el jugador de 29 años (Junio 9, 1984) el Baystars tiene planes de darle uso en la segunda almohadilla aunque no se descarta la posibilidad de que el cubano juegue la tercera base. Dentro de la alineación nipona Gourriel se ubicará en el tercer turno. 

El elenco de la Liga Central de Japón, fundado en 1950 y que tiene su sede en el Yokohama Stadium de la ciudad del mismo nombre, ha mencionado que realizó el reclutamiento del cubano durante el receso de la temporada cubana, tras concluír el accionar del caribeño con su elenco Industriales dentro de la 53 Serie Nacional. 

El Yokohama posee dos títulos de la llamada Japan Series conseguidos en 1960 y 1998. 

Mientras el monto del contrato aún no ha sido revelado, Gourriel al parecer alcanzaría una cifra similar o superior a los $1.5 millones obtenidos por su ex-coequipero en los Gallos de Sancti Spíritus, el jardinero Frederich Cepeda. 

El Manager General del elenco japonés, Shigeru Takada, señala que Gourriel siempre fue un favorito de él y que será de mucha utilidad al elenco japonés. 

Cepeda fue introducido este mismo lunes al elenco Yomiuri Giants y en esta temporada se une a los también peloteros cubanos de Series Nacionales Juan M. Miranda, Hokkaido Nippon-Ham Fighters; Leslie Anderson, Yomiuri Giants y Yunieski Betancourt, Orix Buffaloes, en la NPB (Béisbol Profesional de Japón). 

Gourriel sería el tercer pelotero cubano en la historia del béisbol de Series Nacionales en recibir permiso para jugar en la liga profesional de Japón – detrás de Omar Linares y Frederich Cepeda -, mientras sería solo el segundo en hacerlo estando aún activo en el torneo nacional cubano.

Comentarios

  1. DESCUBREN EN JAPON METODOS PARA CUIDAR ENFERMOS A LARGA DISTANCIA

    DIgo esto pues Yulieski gourriel se sacrifico iendo a jugar con los industriales para poder cuidar a su papa y gracias al nuevo metodo descubierto por los japoneses, shakira se va a japon a jugar beisbol. Eso si es amor de Hijo de verdad jajjaj.

    ResponderBorrar
  2. es que ya no le hace falta quedarse a cuidarlo porque aqui estan los otros dos hermanos, y por favor, un respeto para Yuliesqui, Shaquira era cuando jugaba en SS, ahora es el Yuli, de Industriales... jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Hay gente frustrada que nacieron definitivamente para envidiar a los demas,callate cojone y deja que se gane su plata verraco

    ResponderBorrar
  4. A ANONIMO 5:34; Leccion para un analfabeto:
    Si ganas 17 dolares al mes, y se enferma tu papa lo tienes que cuidar personalmente.
    Si ganas 100 millones de Yen (980 mil usd) le pagas a una enfermera.
    Si no tienes cabeza para pensar, favor hacer mutis, ahh mutis=a callarce.

    ResponderBorrar
  5. callarse se escribe con s, no con c.

    ResponderBorrar
  6. una pregunta: se ha dicho si estos peloteros u otros que participen en la serie nipona participaran tambien en series nacionales, o eventos internacionales con el equipo cuba. se ha dicho algo al respecto?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook