Céspedes quiere una fiesta cubana

Céspedes se robó el espectáculo al ganar cómodamente el Derby de Cuadrangulares 2013.
Tomado de ESPNDeportes, escrito por Adry Torres.

NUEVA YORK -- Yoenis Céspedes anhela participar en un Juego de Estrellas por primera vez en su carrera y que mejor manera que poder cumplir esa hazaña junto a sus compatriotas cubanos Yasiel Puig, Jose Abreu y Alexei Ramirez, lo que podría convertir el Clásico de mitad de temporada en Target Field en una fiesta cubana.

Pero primero tendrá que mejorar su desempeño en el terreno y componer varias actuaciones como la que tuvo el miércoles en la cual pegó un par de jonrones en Yankee Stadium para guiar a los Atléticos de Atléticos de Oakland a la victoria.

Actualmente Céspedes se encuentra en la octava posición con un total de 502,236 votos acumulados en la votación que decidiría los tres jardineros titulares que representarán a Liga Americana el próximo 15 de julio en Minnesota.

Céspedes, que batea para .250 con 12 jonrones y 39 carreras impulsadas, no sintió ningún rencor al no estar incluido en el plantel de los 34 jugadores que formaron parte de la Liga American el año pasado en Citi Field.

Pero como quiera el jardinero cubano pudo participar en el Festival de Cuadrangulares y se adueñó de las festividades de aquella noche, conectando 32 jonrones para coronarse campeón del Derby de Jonrones.

"Sinceramente no tenia los números suficientes para estar en el Juego de las Estrellas", afirmó Céspedes a ESPNDeportes.com.

"Creo que fue algo muy grande para mí que a pesar de que no me llamaron al principio pero me llamaron. Tuve la suerte de estar ahí. Es algo inolvidable para mí", agregó.

La posibilidad de poder ser seleccionado por sus colegas, quienes votan por 16 jugadores, o el manager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, quien seleccionará a ocho, y participar en esta edición del Clásico del Verano, el No. 85 en la historia de MLB, tiene a Céspedes enfocado día a día.

"Estoy muy contento. Aunque no fuera así, nunca iba bajar la cabeza (o) iba bajar la guardia. Como lo he dicho en otras entrevistas, me vaya bien, tenga bueno resultado o malo resultados, voy a seguir trabajando fuerte para que las cosas me salgan bien", indicó.

"Tengo que seguir trabajando fuerte para ir al Juego de Estrellas".


Puig

"La Potencia" mantiene la esperanza de que pueda unirse al trío de cubanos que se encuentran entre los lideres de las categorías ofensivas de las Grandes Ligas.

En la última semana, Puig logró saltar de la quinta posición a ser el líder de todos los jardineros en la votación de la Liga Nacional. El cienfueguero de losDodgers de Los Ángeles es segundo en promedio de bateo en las Grandes Ligas con un .340 y tiene 11 jonrones y 40 RBI.

Su otro compatriota José Abreu de los Medias Blancas de Chicago ocupa la tercera posición en los lideres de cuadrangulares de las mayores con 17 mientras batea para un promedio de .266 y ha remolcado 47 carreras.

Abreu

En el pasado Abreu ha admitido varias veces que fue su amigo Céspedes quien lo inspiró a llegar un día a la gran carpa.

"Yasiel Puig, todo el mundo sabe y no es un secreto, que es un tremendo pelotero. Creo que cuando él logre mejorar un poquito la mentalidad va a brillar en el terreno", dijo Céspedes.

"De Abreu que puedo decir. Somos amigos desde Cuba y está demostrando lo que puede hacer. Creo que no le va pasar lo que dicen que en el segundo año (que declinará su producción)", continuó. "Lo conozco bien. Se que es un pelotero trabajador y muy dedicado al béisbol".

Después aparece el caso de su amigo y ex compañero en equipos cubanos, Ramírez, que está disfrutando de numéricamente su mejor campaña desde que debutó en 2008.

Ramírez

El campocorto de los Medias Blancas está superando a su contraparte de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, en cada una de las categorías mayores de Grandes Ligas, bateando para .319, tercero en la Liga Americana, con siete jonrones y 36 carreras mientras que el capitán de los Bombarderos del Bronx, selección sentimental de los aficionados ya que se retirará al final de esta temporada, es el líder en votos para ser el campocorto titular de la Liga Americana.

Céspedes solucionaría el dilema colocando a uno de ellos como campocorto y al otro como bateador designado.

"Yo tuve la oportunidad de estar con él en varios equipos de Cuba. Creo que diría como te dije de Abreu, que es un pelotero que es dedicado al béisbol, yo diría que Alexei es más todavía", dijo.

"Alexei no piensa en otra cosa que no sea el béisbol. Creo que al principio cuando llegó aquí demostró que podía jugar este béisbol. Estuvo unos años poco bajo y este año está demostrando que volvió a recuperarse y va salir adelante igual que todos los cubanos que tenemos el deseo de jugar este béisbol", añadió.

Según reveló la Oficina del Comisionado el lunes, los votos de los aficionados colocaron a los compañeros dominicanos de los Azulejos de Toronto, José Bautista y Melky Cabreracomo dos de los tres actuales titulares junto a Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles.

Si Céspedes tuviera le poder de elegir a un jardinero titular, eligiera a Trout.

"Creo que Bautista tiene más 'power' pero creo que Trout es un pelotero más completo", concluyó.

Comentarios

  1. Jorgito Yarini
    Voten por Los Cubanos vamos voten que nos necesitan mas que nunca

    ResponderBorrar
  2. Porque no cierran este blog, lo unico que hace es copiar noticias que salen en otros lados

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook