Liga Mexicana de Beisbol expulsó de por vida a Despaigne

Las autoridades de República Dominicana confirmaron que el beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados para jugar en el beisbol mexicano

Tomado de ElUniversal.com

La Habana.- La Liga Mexicana de Béisbol decidió suspender de forma permanente al pelotero cubano Alfredo Despaigne después de confirmar que fue inscrito con un pasaporte dominicano falso para jugar con los Piratas de Campeche.

La embajada dominicana en México le notificó a la Liga Mexicana de Béisbol que "el pasaporte presentado por el club Piratas de Campeche, para registrar al jugador cubano Alfredo Despaigne ante el circuito mexicano, bajo la nacionalidad dominicana, es apócrifo".

De acuerdo con la información publicada en el sitio oficial de LMB, la organización mexicana "procede a la suspensión permanente del jugador Alfredo Despaigne". Además significa que "Enrique Rosado Méndez, expresidente del club Piratas de Campeche, no podrá ocupar en el futuro ningún cargo dentro del béisbol de la LMB".

En Cuba, la prensa oficial de la isla no dio información sobre la suspensión definitiva de Despaigne, sin embargo algunos sitios cubanos como Zona De Strike, que publica solo noticias de béisbol, y OnCuba, se hicieron ecos del anuncio.

La liga mexicana suspendió a Despaigne después que las autoridades de República Dominicana confirmaron que el beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados.

Tras regresar a la isla tanto Despaigne como la Federación Cubana de Béisbol declararon a diversos medios de prensa cubanos, todos de corte oficial, que desconocían que Grandes Ligas hubiese exigido este año a la liga mexicana que un jugador cubano residente en la isla tuviese que tener la nacionalidad de otro país para poder jugar.

La liga mexicana es miembro de las ligas menores de Estados Unidos, lo que obliga a los peloteros cubanos usar un pasaporte alterno al de su país de origen debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla, que impide toda transacción comercial o financiera con La Habana.

Despaigne, de 27 años, jugó 20 partidos con los Piratas esta temporada, bateó para .346, con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas. En el 2013 jugó 33 partidos con un promedio de .338, ocho bambinazos y 24 carreras impulsadas. Además de Despaigne tres otros beisbolistas cubanos jugaron en México en el 2013.

La nueva política del gobierno cubano autorizó la contratación de sus deportistas en ligas extranjeras. Los estelares peloteros Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel ficharon con equipos japoneses.

Comentarios

  1. Que poco le duró la felicidad a despaigne culpable o no se jodio. Hay que ver si la federación dice algo o le consigue jugar en Japón

    ResponderBorrar
  2. despaigne no tiene nada que ver con eso, el no sabe ni que cosa es un pasaporte, el inder se esta haciendo el loco y fue de seguro quien falsifico los documentos, el pelotero no es culpable de nada

    ResponderBorrar
  3. Brother lamento decirte que el pasaporte falso domicano esta firmado por Despaigne; así que hermano mío Despaigne lo vio, lo tuvo en sus manos y acepto el fraude. Que Despaigne lo consulto con el INDER y CUBADEPORTE ? Eso dalo por seguro. Que Despaigne pensó o le dijeron que eso era de conocimiento de las más altas autoridades deportivas y gubernamentales en Cuba ? Eso dalo por seguro

    Pero aquí lo jodido es que el negro se jodio y como no sea Japón no va a poder jugar ni en un platanal profesionalmente por que la MLB de una forma u otra tiene manó donde quiera y esta tontería en que ese hijo de puta gobierno ha involucrado a este muchacho le va a costar caro el día que pueda abrir los ojos, a menos que ese día hable y diga todo desde la A hasta la Z.

    Aunque te digo algo, estoy completamente seguro que la mano de Antonio Castro está en esta jugada, si no no se explica como no han rodado cabezas..Así qué créeme brother de aquí hay sólo dos lecturas..

    1- Despaigne se ha buscado un problema sin necesidad ninguna.

    2- Este fraude era del conocimiento de todas las autoridades deportivas y políticas vinculadas a este asunto directa o indirectamente.

    ResponderBorrar
  4. Alejandro Duquesne
    Con que pasaporte juega Pedro Luis Lazo. Y como Jorge Fuentes, Victor y demas dirigen equipos en la LMB. Eso del bloqueo es muela, expliquenme eso. Que pasaportes tienen ellos? De jupiter, marte, colombianos, noruegos de donde son?

    ResponderBorrar
  5. Hasta el año pasado la liga mexicana de beisbol no había implantando la ley que indicó la MLB y ellos como sucursal de ligas menores estaban obligados a acatar.

    Este año fue diferente y por eso el problema de Despaigne este año. El caso de lazo se autorizo por su edad y porque no tiene posibilidades de jugar en la MLB, con lo cual juega como cubano. En el caso de los entrenadores cubano no existe restricciones ellas sólo editen para jugadores activos con posibilidades reales de jugar en la MLB.

    ResponderBorrar
  6. A todos los que escriben con el corazon y no usan la razon en este blñog.
    1ro Cada persona por analfabeto que sea o ignorante (no es el caso de Despaigne) es responsable de su identidad ciudadana, o sea Despaigne es 100% responsable de asumir una identidad falsa.
    2do La FCB de Beisbol esta informada de tales procederes pues de lo contrario ya hubieran acribillado a Despaigne, creo que esta historia aun no termino, los grandes jefes cuando menos se espere o cuando se pueda deslindar a la FCB de este bochornoso fraude van a quitar a Higinio, ya ellos esto si no se lo pardonaran, vivir para ver.
    3ro Las regulaciones del embargo son para todos, activos veteranos, jugadores, tecnicos, lo que pasa es que Despaigne es una figura prominente del besibol actual que apoya abiertamente a la "REVOLUCION" y lo mandaron a matar a el en especifico y con los demas se hacen de la vista gorda, yo creo Despaigne se merece que lo expulsaran por guatacon y sumiso.

    ResponderBorrar
  7. Que mandaron a matar a Despaigne otro equipo de la liga mexicana de beisbol? Es probable. Que lo mandaron a matar por comunista ? No lo creo pero es probable.

    No hay presion alguna ni con los veteranos ni con los tecnicos aubk es cierto que las regulaciones son para todos. Pero no la aplican si no a los activos que eventualmente pueden ser jugdores de la MLB o jugadores que se destaquen y marquen la diferencia entre un equipo u otro dentro del la LMB.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook