Recesado inesperadamente Mandy Johnson después de 18 temporadas con la Isla

Armando Johnson es una leyenda con los Piratas de la Isla de la Juventud.

Tomado de CubaSi.

El emblemático manager Armando Johnson Zaldívar fue recesado de manera inesperada de sus funciones al frente del equipo de béisbol del municipio especial Isla de la Juventud, el cual comandó durante las últimas 18 temporadas de la pelota cubana.
Mandy Johnson no estará en el puesto de mando de los Piratas en la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB) porque “las autoridades me dijeron que ya llevaba más de cinco años dirigiendo y debía darle paso a otros”, según confirmó este miércoles el propio estratega al popular programa Deportivamente, de Radio Rebelde.

El piloto -quien no pensaba dejar la selección- lamentó la manera en que le fue comunicada la decisión por parte de las “autoridades”, aunque no especificó si fue la dirección del INDER o la Comisión de béisbol en el territorio pinero la instancia que lo separó de sus funciones.

En la pasada SNB la Isla logró rebasar la primera fase de 45 juegos e incluirse entre los ocho mejores equipos del país. Finalmente concluyó en la séptima posición, con 40 victorias y 46 derrotas.

Johnson –el mentor más experimentado en activo hasta hoy- comenzó como coach en el 1991 y seis años después tomó las riendas de la escuadra isleña, a la que llevó al tercer lugar en la XXXVIII SNB (1998-1999). Además, metió a este equipo nueve veces en pos temporada (dos de estas con la nueva estructura de 45 partidos en la ronda inicial).

También se coronó campeón con Habaneros en la primera edición de la Super Liga y quedó segundo con Occidentales al siguiente año. Dirigió durante seis años selecciones nacionales de categorías inferiores (15-16 y juveniles).

Comentarios

  1. Otra falta de respeto. Por eso es que todo el mundo se tiene que ir al carajo y jugar en el yuma es lo único que vale la pena. Aunque cobres salario mínimo

    ResponderBorrar
  2. Hasta cuando!, son invisibles los que hacen estas arbitraridades o están tan alto en el gobierno que no se les puede tocar? Antes fué Anglada ahora Johnson. ¿Por qué no Iginio Velez o Victor Mesa?

    ResponderBorrar
  3. Hasta el jugo de la toronja que es amargo,tiene el gusto a podrido

    ResponderBorrar
  4. No entiendo
    A victor lo nombran manager del Cuba por 5 años y a Mandy lo quitan porque ya lleva mas de 5 años!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook