Yasmani Tomás en camino a MLB


Tomado de ESPNDeportes, escrito por Jorge Morejón.

Los cubanos están de moda en las Grandes Ligas y cada año, los equipos esperan descubrir la próxima estrella entre los que cada vez más frecuentemente escapan de la isla en busca de sus sueños.

Pues comiencen a preparar sus chequeras los interesados, pues uno de los más renombrados prospectos acaba de fugarse, presumiblemente a través de Haití y ya estaría en República Dominicana, donde iniciará los trámites para ser declarado agente libre.

Se trata de Yasmani Tomás, un jardinero que jugaba para el equipo Industriales de la capital cubana y que ya mostró sus credenciales en el III Clásico Mundial disputado el pasado año.

Tomás, con 23 años solamente, tiene características físicas similares a sus compatriotas Yoenis Cespedes, de los Atléticos de Oakland, o Yasiel Puig, de Dodgers de Los Angeles.

Con seis pies y una pulgada de estatura y 230 libras de peso, el habanero es un atleta fornido, con un extraordinario poder al bate y un brazo respetable para sus disparos desde las praderas.

Debutó con 18 años en el 2008 y bateó para 297. En la pasada Serie Nacional, concluida el pasado abril, promedió para 275 (388-107), con 25 dobles, 10 jonrones y 59 carreras impulsadas.

Pero no vayamos tan rápido. A diferencia de Céspedes y José Abreu, que no pasaron ni un día en las Menores, Tomás debe cumplir algún tiempo puliéndose antes de llegar al máximo nivel, pues tiene deficiencias en su swing que debe eliminar o corregir para establecerse de acuerdo con sus potencialidades.

Es un diamante bastante pulido, pero que necesita retoques antes de brillar en todo su esplendor y dados los antecedentes establecidos por sus compatriotas en años recientes, podría beneficiarse de un jugosísimo contrato.

Y es que así ha sido en las últimas temporadas: Céspedes se benefició de lo que hizoAroldis Chapman, Puig firmó por 42 millones gracias a la labor de Céspedes. Abreu pactó por 68 millones avalado por el trabajo de Puig.

Así podría pasar con el habanero, quien al tener ya 23 años y haber jugado cinco campañas en Cuba, puede firmar como agente libre sin restricciones salariales.

Ya oiremos de él en los próximos días, semanas o meses y veremos quién se lleva la nueva joya de la mayor de Las Antillas.

Comentarios

  1. Yasmani Tomas sin lugar a dudas es un gran talento que una vez fuera de la mediocridad de Cuba con acceso a nuevas formas de entrenar y con el adecuado incentivo economico sera un grandes ligas sobre el promedio, hoy Cuba tiene en MLB suficientes jugadores de 1er nivel para jugar de igual a igual con los mejores equipos del mundo, Jose Abreu comanda en frecuencia de Hr por VB y JJ entre todos los mejores con 15 o mas Hr en lo que va de temporada.
    Mejores en frecuencia de Hr con mas de 15 Hr en MLB año 2014
    Jugadores Equipo Hr JJ Fr x JJ VB Fr x VB
    Jose Abreu CWS 21 60 2.86 235 11.19
    Nelson Cruz BAL 22 71 3.23 267 12.14
    Edwin Encarnacion TOR 23 74 3.22 282 12.26
    Evan Gattis ATL 16 57 3.56 205 12.81
    Troy Tulowitzki COL 18 70 3.89 240 13.33
    Jeancarlo Stanton MIA 20 73 3.65 275 13.75
    Victor Martinez DET 18 70 3.89 265 14.72
    Josh Donaldson OKL 18 73 4.06 290 16.11
    Todd Frazier CIN 16 71 4.44 270 16.88
    Paul Goldschmidt ARI 15 76 5.07 295 19.67

    ResponderBorrar
  2. Felicidades para el muchacho y muy sabia su determinacion en no tener que esperar que personas parasitas decidan su carrera,como hicieron con Despayne.Esperemos verlo pronto.

    ResponderBorrar
  3. Freddys Lams Laurent
    Pa los entendidos. Este es malisimo y ademas bruto.

    ResponderBorrar
  4. Exitos a Tomas,es cierto que tendra que empezar en Menores,pero no creo le tome mucho tiempo adaptarse a este Beisbol,poder al bate y buen brazo,se comenta que Diosdani Castillo y Yasmani Hdez,ambos de VC tambien pusieron pies en polvorosa,estos con menos posibilidades,pero de todos modos en alguna liga juegan,dentro de poco la SN la van a jugar las categorias inferiores,un sub 18,han acabado con la pelota en Cuba,y todavia siguen con 16 equipos,ya eso no es sustentable,ni por representatividad,CFG por ejemplo sera un equipo mona,saludos Machete.

    ResponderBorrar
  5. Disculpa,pero este muchacho es uno de los mejores talentos del beisbol,muy seguido desde las categoria infantiles.Ademas nos esta dando dotes de inteligencia al decidir su propio futuro.

    ResponderBorrar
  6. Gran debut de Odrisamer despaigne ayer con los padres de sandiego lanzando 7 solidas entradas con 4 hit permitidos 1 K y 0 BB.......ganando su 1er juego en la MLB !!!!.....Saludos dreg2k !!

    ResponderBorrar
  7. Odrisamer Despaigne es el 2do lanzador en 25 años en tirar 7 entradas en blanco sin otorgar BB en su debut en la gran carpa.....Saludos dreg2k !!!

    ResponderBorrar
  8. Ojo: Tomás no es ni la chancleta de Puig, ni los tenis de Céspedes, ni las zapatillas de Pito... sus problemas de swing son enormes, su selección de lanzamientos es pésima y su desplazamiento es del montón... Resumen: no se tiren con la guagua andando y no suelten el billete tan fácil; este en Cuba era un forro.

    ResponderBorrar
  9. tomas se come a puig y a cespedes meao de la risa. y tiene mas fuerza que pito.
    tiempo al tiempo.

    ResponderBorrar
  10. Me alegro por Yasmani ,por que pienso que todo ser humano debe persiguir sus sueños, si bien es verdad que como pelotero se formo en nuestra isla,con talento y dedicacion lo hubiero logrado en cualquier parte del mundo,lo unico con lo que no estoy de acuerdo es con el peligro que corre cada uno de ellos ,que prefieren sacrificar sus vidas, a seguir jugando pelota en nuestro pais

    ResponderBorrar
  11. Hasta cuando nos engañaremos con la pelota de trapo que se juega aqui en Cuba, nuestro torneo no es techo de nadie y lo que hace es engañar a nuestros peloteros haciendolos ver de ora galaxia

    ResponderBorrar
  12. Dios mio!!!! esta publicación es del 20. Ni siquiera el debut del "industrialista" Odrisamen -lo que también es viejo ya- esta aquí. Cayó el out 27 en este blog. Mijo cierra y apaga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook