Antonio Pacheco sorprende con pedida de asilo en Tampa.




El legendario pelotero cubano Antonio Pacheco se encuentra en la ciudad de Tampa, Estados Unidos y está solicitando asilo político, lo que es, en gran magnitud, un cambio enorme en la opinión que merece el pelotero, especialmente por su posición pro gobierno, tantas veces defendida por él en público.


Pacheco, quien en más de una ocasión llamó traidores a antiguos compañeros de equipo Cuba, ha decidido convertirse en una persona humilde (nunca lo fue y su arrogancia de entonces le ganó varios enemigos, además del descontento de todos los que lo admiraron como atleta).

Caben millones de interrogantes, sobre el porqué del cambio de perspectiva, pues teniendo en cuenta su posición como figura del gobierno de la isla y su activa contratación como entrenador internacional, no creemos que sus “problemas” tengan que ver con la mayoría del cubano común.

En fin que la leyenda de Antonio Pacheco tiene una nueva arista, diametralmente opuesta a lo que estábamos acostumbrados y les dejamos con la noticia según CafeFuerte, no sin antes aclarar que Antonio Pacheco ya no es el líder histórico en hits en Series Nacional, pues Enrique Díaz (Metropolitanos) lo rebasó en la temporada del 2012, 2378 imparables por 2356.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.



Por Redacción CaféFuerte


Antonio Pacheco Massó, gloria del béisbol y figura legendaria del deporte cubano del siglo XX, se encuentra en la ciudad de Tampa y realiza actualmente los trámites para radicarse como refugiado en Estados Unidos.

Fuentes consultadas por CaféFuerte confirmaron la presencia de Pacheco junto a su esposa en Tampa desde hace más de una semana, y relataron que varios admiradores del deportista lo han identificado en lugares públicos y le han pedido fotografiarse con ellos.

“No podía creerlo, el gran Antonio Pacheco en persona”, manifestó Angel Mendoza, un residente de Tampa que reconoció al deportista cuando realizaba trámites en una agencia de atención a inmigrantes, la pasada semana,

El entrenador Orlando Chinea, quien dirige una academia de pitcheo en Tampa, dijo que conocía de la llegada de Pacheco a la ciudad. Chinea fue preparador del equipo Cuba y coincidió con Pacheco en múltiples entrenamientos y torneos internacionales.

Junto a su esposa

“Sé que está ya establecido aquí, aunque no ha venido todavía por el terreno”, declaró Chinea a CaféFuerte. “Si ha dado este paso tiene mi admiración y estoy dispuesto a brindarle toda la ayuda que esté a mi alcance”.

Al parecer, Pacheco, de 50 años, arribó a Estados Unidos procedente de Canadá. Vino acompañado por su esposa cubana, enfermera de profesión.

Uno de los principales contactos de Pacheco en Tampa es su compatriota Yobal Dueñas, ex integrante de los equipos de Pinar del Río y la selección nacional. Dueñas, que se desempeñaba también como segunda base. escapó de la isla en el 2003 con el sueño de jugar en Grandes Ligas y fue firmado por los Yankees de Nueva York, pero nunca pasó de ligas menores.

Fueron infructuosos los intentos por localizar telefónicamente a Dueñas.

Nacido en el poblado de Palma Soriano, actual provincia de Santiago de Cuba, el 4 de junio de 1964, Pacheco fue un pelotero extraclase desde sus primeros pasos en un terreno de béisbol. Es el único pelotero cubano que vistió uniformes de la selección nacional en todas las categorías.

Récord para la historia

Conocido como el Gran Capitán o el Capitán de Capitales, su paso por la pelota cubana dejó una impronta memorable. En 22 series nacionales como titular de la segunda base se estableció como un fildeador espectacular y un bateador poderoso, con promedio de por vida de 334 y dueño récord histórico de más hits conectados, con 2,356. Su nombre aparece además entre los mejores de todos los tiempos en carreras anotadas, dobles e impulsadas.

Integró la selección nacional cubana por 18 años y obtuvo sendos títulos olímpicos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, además de coronarse en campeonatos mundiales, copas intercontinentales y cinco veces en juegos panamericanos. Desde 1991 fungió como capitán del equipo,

Desde el 2005, asumió la dirección del equipo de Santiago de Cuba y lo condujo a tres finales consecutivas, alcanzando en título de campeón nacional en el 2005 y el 2007.

Pacheco fue seleccionado entre los 100 mejores atletas cubanos del siglo XX, según la votación popular realizada en el 2000.

Comentarios

  1. Que haga lo que le de la gana,los EEUU no son solo de los que opinan,me importa un colmillo sojoneeeeeee

    ResponderBorrar
  2. Si a uno le dicen toda la vida que el tomate maduro es rojo y despues te explican que no, que en realidad es azul, pero despues te dicen que no era un tomate, que mas bien era una naranja y asi sucesivamente, me imagino que termines por cansarte, pero llegado ese momento también descubres que se te ha ido la vida.
    Especulación o no, pienso que esto es lo que le ha pasado a Pacheco, para decirlo más claro, primero era la pelota esclava durante mucho tiempo, despues vinieron los topes con la pelota esclava (para demostrar la superioridad de la pelota revolucionaria) y obligados por las circunstancias, ahora han tenido que jugar con esa pelota esclava en cuanto torneo se organiza y para rematar han llegado las contrataciones con sus buenas sumas de dinero adosadas, algo que si te lo cuentan 10 años atrás, te dirían vaya usted pa Mazorra amigo. Es decir antes tenian unos principios, ahora tienen otros, como Groucho Marx, antes era malo, ahora es bueno. Yo creo que es esto en mi opinión lo que ha colmado el vaso de Antonio Pacheco, ¿Cómo se sentiran esa generación de él, con todo esto que esta pasando?.
    Yo le admiré siempre como pelotero y como cubano le deseo lo mejor. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Comparto en su totalidad lo que dice el amigo Pandiame. Lástima que nunca sabremos, como en otros casos, lo que podría haber hecho en las Grandes Ligas.

    ResponderBorrar
  4. Lamentable que no haya jugado en las mayores. Pero.....Bienvenido a tierra de libertad, nunca es tarde para rectificar y con su movida, enviar el mas claro mensaje a quienes aun no se deciden y se aferran a una doctrina obsoleta, injusta y que no funciona.

    ResponderBorrar
  5. Roberto Mesa
    Nada nuevo. Esto esta lleno de comunistas que Sigurd siendo comunistas y Fidelistas pero se mudan para la USA y se acojen a la Ley de Ajuste Cubana.

    ResponderBorrar
  6. Gil Ariel Hidalgo
    Después d tanto nadar venir a morir a la oriya

    ResponderBorrar
  7. José Luis Trinquete Gómez
    Grande entre los grandes, otro que al final comprende la cruda realidad de Cuba, más vale tarde que nunca MAESTRO, a los grandes no se les toca y si de grandes se trata este es de los más.

    ResponderBorrar
  8. Daniel Valdes Lopez
    Que sigan llegando, deberia de haber venido con 20 años para jugar en las GL

    ResponderBorrar
  9. Reta Teshome Tebeje
    Es algo sorprendente ver a Pacheco en EE.UU eso si es una noticia muy gorda jajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  10. Angel Lopez
    Nada es sorprenderte .todos tienen derecho a venir a este pais y desidirlo en el momento k sea .jugue con el varios años y jamas critico a nadie ni llamo a nadie traidor .al contrario defendia a los jugadores .hombre y amigo esta aqui en tampa y lo voy ayudar en lo k puedo

    ResponderBorrar
  11. Jose Cano
    Siempre a sido hombre y amigo asi k me alegro Por el bienvenido capitan

    ResponderBorrar
  12. Lenin Santa Cruz
    Buen peloterazo pero buen comunista q era tambien

    ResponderBorrar
  13. Angel Lopez
    Les puedes preguntar k no jodio a nadie. Yo se los nombre de todos lo peloteros k eran de le seguridad .pero no voy a dar nombre lo k si te puedo decie k casi todos eran de la capital.
    No hablan de todoy s los escoltas de fidel .policias, y agentes de gobierno cubano k llegan a miami y los reciben como heroes .esos si hicieron daño a mucha gente y viven como reyes en miami y nadie los critica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon los americanos spn tremendos h de puta hay quien deja la vida en la oficina de intereces y nunca les dan visas para entrar en ese pais y mas sin enbargo yo conosco muchisimas gentes que estan ai y trabajan para fidel pero yo no soy policia que se jodan por listos jjjjj

      Borrar
  14. Erasmo Eugenio Ramos García
    Angelito, no te gastes en discutir con fanaticos y politiqueros no le hagas el juego, se quedo y ya y para eso son los amigos, para ayudarse en las buenas y en las malas, has bien y no mires a quien. Saludos al Capitan.

    ResponderBorrar
  15. Delfin España
    Antonio Pacheco , excelente pelotero cubano, bueno que siga aportando sus conocimientos adquiridos ya como jugador y despues como entrenador , eso es lo que va contar desde ahora en adelante y no faltará quien le de la mano, aun es asi el es capaz de resolver el mismo. bueno con todos esos grandes atletas que hoy hacen vida en la florida o usa, tendran ahi un gran tutor. deseo muchos exictos y que sigan los excelentes comentarios . @ El individuo es libre cuando no es de nadie.@.
    Sería bueno que alguien de la florida , escriba las historias de todos esto gladiadores del beisbol , que dejaron su patria por los momento a un lado , por el solo sueño de alcanzar la libertad y jugar en el beisbol mayor
    Angel lospez que es de la vida de Osmany garcia, alain y gorge diaz.

    ResponderBorrar
  16. Reta Teshome Tebeje
    ¿Quién no conoce a Pacheco en el mundo de baiseball?,creo es uno de los pelotero más consagrado de gran nombre como deportista y persona ojala todo le vaya bien en su nueva andadura haciendo lo que más le gusta que es jugar la pelota y enseñar a los futuros peloteros mucha suerte Capitan

    ResponderBorrar
  17. Ricardo Perez
    No deja de sorprenderme la decision de Pacheco de pedir asilo politico en EUA porque no es un secreto para nadie que estaba comprometido con la revolucion, pero los hombres tenemos derecho a tomar las decisiones que nos parezca mejor para nosotros y nuestras familias y hay que respetarlos, lo que si no se puede discutir es el gran pelotero que fue , bienvenido a la democracia Pacheco.

    ResponderBorrar
  18. Andro Rubio
    es verdad es elcapitan de capitanes en cuba pero tiene el cerebro como un pollo y despues dicen que yo, tanto daño que izo este paixano no es fasil
    el fue mi amigo pero bueno ya tu sabes se dejo llevar por mente loc mas loc de la e el
    pero primero felicididades pacheco que dira lupiañez hay dios mio el infarto esta al doblar de la esquina
    pero saludos cuidate de todas manera aqui estoy yo saludos

    ResponderBorrar
  19. Stanislav Kerensky
    Bienvenido Pacheco. A pesar de ser de la capital, siempre fue mi bateador preferido en SN. Se de muy buena tinta de su integridad como persona incapaz de joder a nadie. Bendiciones a Angelito Angel Lopez, Yobal y a todos los que le tiren un cabo en esta nueva etapa de su vida. Lamentable el post de alguien casi siempre tan acertado como Daniel De Malas Andreu.

    ResponderBorrar
  20. Carlos Viera
    Tronco de chivato el pacheco!! Y del G2

    ResponderBorrar
  21. Juliana Reyes-Raines
    COMUNISTA????.......pero esta 'pidiendo' asilo?........... que, es este otro que va a METERSE EN FACEBOOK 24/7 para hablar M........A!!
    y no dudo que se lo den..... dentro de poco, es un nuevo integrante de las grandes ligas.......GANANDO MILES O MILLONES DE DOLARES DESPUES SER COMUNISTA EN CUBA...!
    BOTENLO....!!

    ResponderBorrar
  22. Verdaderamente es triste ver un pelotero como el en estas condiciones. Esperemos que haya venido y no lo hayan mandado.

    Pacheco no sabe un palabra en ingles y muy dificilmente pued ingresar en alguna orgnizacion, ojala abra los ojos y no termine como yobal dueña y compañia borracho y atacao en tampa sin un peso.

    Yo aplaudo a Pacheco si vino voluntarimente pues aunque un poco tarde abrio los ojos y eso es digno de reconocer. Antonio trata de incertarte en un liga del caribe i mexico en la MLB no hay nada que hacer, todo esta inventado y la banda de fracasados con la que te has unido brother no son buena referencia.

    R. C.

    ResponderBorrar
  23. Reta, tu eres cubano o angolano??

    ResponderBorrar
  24. hola a todos , cuando Rene Arocha decidio quedarse fue Antonio Pacheco y Victor Mesa quien salio en su defenza cuando los incitaron hablar mal de ellos , hoy cambio de opinion quien no lo hizo un dia? mis respetos a quien es un trozo de beisbol cubano

    ResponderBorrar

  25. Manuel Gómez says:
    18 de julio de 2014, 13:50 Reply
    hola a todos , cuando Rene Arocha decidio quedarse fue Antonio Pacheco y Victor Mesa quien salio en su defenza cuando los incitaron hablar mal de ellos , hoy cambio de opinion quien no lo hizo un dia? mis respetos a quien es un trozo de beisbol cubano

    Brother si tu puedes demostrarme lo que acabas de escribir, cambio de opinión y le doy hasta dinero a Pacheco para ayudarlo si lo necesita, pero la información que sale de Cuba sobr Pacheco no es nada buena. Esperemos que Daniel nos diga como llegó aquí? Qué hacía en Canadá? Etc

    ResponderBorrar
  26. ES Y SEGUIRA SIENDO COMUNISTA, BRUTO EN SU TOTALIDAD, COMO FIDELITO LE CORTO EL AGUA Y LA LUZ, NO DEBERIAN ENTRARLO EN MIAMI, RECUERDO CUANDO NOS LLAMABA GUSANOS, OJALA NO ME LO ENCUENTRE NUNCA EN MIAMI, NO CREO EN LOS COMUNISTAS NUNCA, QUE SE REGRESE EL Y SU ESPOSA, QUIEN OLVIDA LOS BALSEROS DEL 94, LAS AGRESIONES COMUNISTA.
    MUERTE A TODOS, AQUI SI HABEMOS ANTICASTRISTAS PAPA.

    ResponderBorrar
  27. a lo mejor viene de chiva del fifo, cuidado con este, el que un dia fue lo sera siempre, chivaton, tirenlo a los tiburones, ahora viene de payaso, mandenlo para venezuela, si me lo encuentro lo pateo.

    ResponderBorrar
  28. Lamentable el post de este escritor, siempre me ha gustado bastante este sitio, pero en este post, creo que se le sale el industrialismo para tratar de afectar la imagen de esta persona por ser de Santiago de Cuba. Pacheco siempre fue de los mas humildes, critico las malas condiciones que tiene el beisbol sino busca en Granma y Bohemia sus entrevistas, y le dio mucha gloria al deporte que tando dices amar escritor, como atleta y como entrenador. Si Vargas se fuera irias corriendo a abrazarlo como hiciste en el tope entre Industrialistas.

    ResponderBorrar
  29. Los sitios que siguen el beisbol cubano Zona de Strike, Beisbol Cubano y Universo Beisbol no dicen ni papa sobre Pacheco, tanto bla, bla, bla sobre transparencia y siguen sin poder escribir. En esos blogs escribe un tal Toni con i-latina que es el hijo del comandante con quien nunca nadie discrepa sobretodo en zona de strike y Hibrahim siempre esta de acuerdo con el. Pacheco hizo bien, lo felicito y le deseo exitos y esos que callan sobre el hacen lo mismo que la radio y la television de la isla que callaron sobre otras glorias cubanas del deporte y del arte.

    ResponderBorrar
  30. Albert en julio 19, 2014 en 1:57 pm

    ..." Lo de Pacheco es inmoral y sin ética. Jamás podría haberse vendido al imperio por duras que fueran las circunstancias. Espero que nuestro Gobierno tome medidas drástica con todo los bienes que se les dio y todos seas retirados. Toni coincido contigo, debemos respetar su desicion pero en más de una ocasión y tu lo sabes la comisión nacional de beisbol intervino antes el INDER y las autoridades de gobierno para resolverle más de un problema personal al apátrida y traidor de Antonio Pacheco. Llegue esta experiencia negativa a todas nuestras instituciones y valoren quien por méritos revolucionarios son merecedores de estímulos de índole material que fue lo que al final llevo a este Traidor a abandonar su tierra y su país para ahora decir que quiere ir a trabajar con los Yankis de Newyork...."

    Señores, el anterior parrafo fue publicado en el blog zona de strike previa moderacion del dueño del ese blog.

    Despues de leer eso y ver como el dueño de ese blog se parcializa con estos imbeciles, aqui no hay mas na que hacer. Recoge el bate que se perdio la pelota y mas na.

    ResponderBorrar
  31. Daniel tu estuvistes dentro del mundillo del beisbol y puede que tengas mas conocimiento de causa que nosotros sobre Pacheco,yo respeto tu opinion pero no la comparto,no creo que Pacheco haya sido un HP,Chivaton o cualquier otro adjetivo denigrante que se le quiera endilgar,que tuvo su posicion al lado del proceso social cubano,todos de alguna u otra forma lo han estado,de todos modos tenemos el testimonio de Angel Lopez,quien jugo con el en SN y tampoco lo considera un tipo arbitrario,y de los mas adeptos al sistema,yo siempre lo vi compuesto,respetuosoy critico,de todos modos fue un monstruo del beisbol Mundial,estoy seguro entre los beisbolistas cubanos de cualquier lado,tiene mas amigos que enemigos,decidio vivir donde cree y punto,para los guaposos,cuidado y no sea él el que les de unas buenas galletas por frescos,al final hay pila de gente ue hasta cuentan en la TV sus historias heroicas en Cuba,en pleno Miami,y la gente le rie la gracia,todo por el morbo,entonces no jodan tanto,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  32. De acuerdo totalmente con el comentario de julio 19, 1:57 pm, solamente una aclaracion Hibrahim es el moderador y el jefe es Toni el hijo de papa. El tal Albert debe ser un Alberto Sanchez al parecer del INDER o el MININT que su trabajo es escribir toda esa basura.

    ResponderBorrar
  33. Machete coincido plenamente con tu comentario, tampoco conozco a Pacheco pero siempre lo vi comportarse respetuosamente con todo el mundo. Ahora la maquinaria de propaganda y sus peones pagados dentro y fuera de la isla acuden a todo para desacreditar a ese hombre. La historia se repite, los papagayos que ellos siembran fuera salen con el terreno labrado, los esperan en el aeropuerto con un contrato de trabajo, nadie dice una palabra ni mala ni buena de ellos, se adaptan rapidamente a una vida completamente diferente a veces sin hablar el idioma, a los pocos meses compran casa y establecen una agencia de contratacion de artistas, viajes turisticos o paquetes a la isla y sobre estos silencio absoluto porque son los que entre otras cosas, en estos casos salen a desacreditar a gente como Pacheco.

    ResponderBorrar
  34. Ni tampoco sabe español...compay.

    ResponderBorrar
  35. Esto lo escribio un industrialista. Pacheco jugo 20 series y enriquito 29

    "no sin antes aclarar que Antonio Pacheco ya no es el líder histórico en hits en Series Nacional, pues Enrique Díaz (Metropolitanos) lo rebasó en la temporada del 2012, 2378 imparables por 2356. "

    ResponderBorrar
  36. Hay muco degenerao aqui que no puede esconder su frustracion y sus complejos,estoy refiriendome a gente que vibro con sus batazos en aquellos anos,algunos seguro de la capital que no pueden tolerar todavia que el gran capitan fuera mejor que padilla y ademas saben todos que es el el mejor 2da de todos los tiempos en cuba,dejen la envidia y no se crean tampoco los duenos de la verdad absoluta,ya seguro han leido lo que escribio aqui el gran Ange lopez,Jose Cano ect,ellos si estivieron ligado diractamente a la pelota,hay todo se sabe y los grandes chivatones son los German,vargas,Javier y un monton de la capital,asi que callense el hocipo partia de frustrados de mierda,con asco y desprecio me voy saliendo saludos don PINGON.

    ResponderBorrar
  37. Si vino ANTONIO PACHECO, el capitan, entonces felicidades y que goce la libertad. Malo seria que el que viniera fuera EL PACHECO de RADIO REBELDE, ese si que es tronco de chivaton junto con PAVEL OTERO que es yunta de Daniel. SOLAVVAYA.

    ResponderBorrar
  38. Daniel, no dudo lo absoluto de las información que publicas el artículo sobre Pacheco. Pero hoy hable personalmente con un atleta cubano radicado en Miami y que compartió por varios años con Pacheco en series naciones, preselección nacional y equipo nacional de Cuba, este atleta cubano me dijo que Pacheco fue un hombre y que jamás chivateo a nadie ni jamás que el conozca le hizo daño a nadie. Todo lo contrario.

    Me dijo que se alegraba mucho del paso que dio Antonio Pacheco y que el cree que con el tiempo se instale en Miami y que los aficionados deberíamos ayudarlo y entenderlo.

    Yo particularmente le creo a este atleta( no digo su nombre porque no me autorizo a decirlo), pero te digo que le creo y sinceramente ojalá Pacheco, su familia así como sus amigos puedan leer este comentario y conozcan del apoyo y reconocimiento de todos los aficionados cubanos dentro y fuera de Cuba.

    Capitán Pacheco, gracias por llegar a tierras de libertad. Tus fanáticos te quieren y te respetan.

    Saludos

    A.R

    Nota: Soy fanaticoooo de industriales hace más de 30 años.

    ResponderBorrar
  39. Es importante saber que hay muchos capitalinos del lado de la verdad,el gran Pacheco fue su contrario en el terreno y asi tambien desde la gradas,mis respetos para los que si saben reconcer la grandeza de este gran caballero que tantos momentos de alegrias nos regalo,sencillamente adoro a este senor,es mi idolo de siempre y con el no deve existir el mas minimo margen de dudas. Adelante Capitan que donde quiera que este le seguiremos queriendo un abrazo a los que creen en el y por supuesto a el tambien.Vivi en la capital muchos anos y alla tengo muchisios amigos Saludos Angelito Germany.

    ResponderBorrar
  40. Cuando empiese a trabajar y ver la vida como es aqui que hay que luchar fuerte y no vivir del cuento va a emepezar a luchar por su revolucion y a criticar aUSA,,,bienvenido

    ResponderBorrar
  41. Nada caballeros, hay quien puede y hay quien no, ahora mismito en miami esta Juan padilla de vacaciones con su familia como de costumbre y nadie dice nada de el, todo es segun del cristal con el que se mire.

    ResponderBorrar
  42. hace falta que inmigracion analize su caso bien y el diga que era militante del PCC y diputado al parlamento,,y vamos a ver si le dan el asilo..

    ResponderBorrar
  43. El honor y los valores de Pacheco le quedan inmensos al lado de los retrógrados cubanos que son mas justicieros que el mismo gobierno de los EU y de paso analfabetos que ni saben escribir. Que le podrán aportar a este país estos ignorantes resentidos?. Al final Pacheco con sus 50 años tiene mucho que aportar. Felicidades Capitán y éxitos

    ResponderBorrar
  44. ahora esta padilla,el que le dio al gusano con el cartel,lo dejan entrar,este padilla es un desvergonzado,y hijo de puta,el revolucionario,tsanto que critican el imperio y merenlo hay,este es un recoje migaja de los castro,pero claro hijo de una mujer alcoholica,de Santiago de las vegas que se prostituia por un trago sino preguntele a moropo,que tambien se jamava al cardenal Ortega en la UMAP,este vichito de padilla traiciono a tomas el lela,quien lo iso persona,aumque tomas lo caso con su hija andurina,que le pego mas tarro que un vanado,andurina singo mas que una yegua enfrente de una unidad militar,a lo major piensan que estoy hablando basura,pero vayan al reparto especial de Santiago de las vegas y sabran, pronto les contare otras cosas de nuestro peloteros revolucionerios,

    ResponderBorrar
  45. este de malas debia continuar su nombre agregandole "leche". llamar arrogante a pacheco es demostrar una ignorancia supina y una imbecilidad suprema. bueno, los lectores han dado buena cuenta de el.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook