Norge Luis Ruíz dijo alto y Cuba rompió racha negativa

De izquierda a derecha tres destacados en la noche del miércoles, Alex Bregman de USA con dos impulsadas, Ramón Lunar de Cuba con dos indiscutibles y una empujada y el único jonronero de la noche, Chris Okey de Team USA.



por Ray Otero


USA 3, CUBA 4 (BOXSCORE)

Un total de seis derrotas en línea en los llamados Topes USA-Cuba llegó a su fin este miércoles en la noche, cuando en el parque Victoria de Girón de Matanzas y ante afición de 10,500 espectadores, la selección cubana de béisbol venció por cerrado 4-3 a su similar universitario norteamericano.


De izquierda a derecha tres destacados en la noche del miércoles, Alex Bregman de USA con dos impulsadas, Ramón Lunar de Cuba con dos indiscutibles y una empujada y el único jonronero de la noche, Chris Okey de Team USA.
Un derecho, el joven camagüeyano de 20 años Norge Luis Ruíz (1-0), fue el encargado de poner fin a la racha negativa de los nacionales de la isla, y de paso tomó desquite de su derrota el pasado año en tierras norteñas ante un similar conjunto.

Esta vez Ruíz se lució una vez más en el montículo, trabajando 6 capítulos completos con 2 solitarios indiscutibles concedidos, uno de ellos doble del mejor hombre que poseen los norteamericanos en su roster, el torpedero Alex Bregman, batazo que en la cuarta entrada produjo la única anotación norteña ante el derecho. Ruíz ponchó a 6 hombres y regaló 3 boletos, abandonando el montículo tras concluír el sexto episodio y cuando su elenco ganaba 4-1.

El triunfo le permitió a los cubanos romper una racha de seis derrotas consecutivas en estas lides, desde que el 8 de julio del 2012 el derecho Freddy Asiel Alvarez venciera 5-2 a un elenco de Estados Unidos en el parque Latinoamericano de La Habana, en el 4to Juego de la serie de reanudación de estos topes bilaterales.

Esta vez los cubanos se vieron ayudados por un abridor como Justin Garza (0-1), quien pese a traer gran aval, se mostró nervioso y descontrolado regalando cuatro boletos en el tercer episodio con además un “wild pitch, que combinados con indiscutible de Ramón Lunar dieron las dos primeras de Cuba en el choque.

Garza sería relevado por el también derecho Thomas Eshelman y este mantendría el marcador cerrado hasta que en el sexto episodio sencillos impulsores de Roel Santos y Yander la O. daban a Cuba una ventaja de 4-1.

Estados Unidos peleó con la salida de Ruíz y abriendo el séptimo el emergente Chris Okey le despachó cuadrangular al joven relevista zurdo capitalino Pedro Durán, para poner el marcador 4-2. En el octavo sería nuevamente Bregman, quien con su segundo sencillo del choque – ya ante el nuevo relevista Yaisel Sierra – empujaba la que sellaba el 4-3 final.

Del resto se encargaría el rápido tunero Carlos Juan Viera (1), quien pese a poner dos hombres en circulación en el noveno se apuntó el salvamento.

Por Cuba después de Ruíz, Pedro Durán lo hizo por 1.2 con 2 limpias concedidas, 2 ponches y un boleto, mientras Sierra sacaba un out con un indiscutible permitido y Viera tiraba una entrada con 2 hits y un ponche.

Team USA y Cuba volverán a enfrentarse este jueves en el mismo escenario del Victoria de Girón matancero desde las 7:15 de la noche, cuando el derecho James Kaprielian enfrente al zurdo pinareño Julio A. Martínez.

Comentarios

Síguenos en Facebook