Preselección de Industriales es oficial.


Yunieski Gourriel, la pasada temporada con Industriales.


Los beisbolistas que conforman la preselección de Industriales para la próxima temporada, fue dada a conocer por la radio emisora COCO y enseguida la compartimos con ustedes.

Vale la pena apreciar cuantos atletas de diversas provincias han sido incluidos, lo que significa gran ayuda para la pelota capitalina y confirma nuestra predicción sobre la era de los cambios en las Series Nacionales, que ya está aquí.

Personalmente contento con que mi equipo favorito se fortalezca hasta los dientes pero: ¿La Habana ya no es capaz de producir peloteros, como en la época de tener 3 equipos en la capital, amén de las salidas del país, que es un fenómeno nacional? O ¿Qué pasará con las provincias que no tengan la competitividad y/o “condiciones” para evitar la pérdida de atletas?

Temas ambos para otro trabajo, los dejo con la preselección y como siempre polemizando,

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Anuncian grupo de trabajo para la conformación de Industriales
Escrito por Pedro Carrillo


Los nombres de los preseleccionados para la conformación del equipo Industriales de cara a la venidera Serie Nacional de Béisbol ya fueron divulgados, en el espacio Tribuna deportiva de la Radio Coco.

Según reporta Andy Vargas, la relación incluye a los receptores Frank Camilo Morejón (Cerro), Jean Maikel Trujillo Páez (Habana Vieja) y Lisbán Correa Sánchez (Arroyo); los jugadores de cuadro Alexander Malleta Kerrs (Playa), Rudy Reyes Erice (Arroyo), Rayko Olivares Ríos (S.M.P), Wilfredo Aroche Jiménez (Habana del Este), Juan Carlos Torriente Núñez (Boyeros) y Yosvani García González (Cotorro).

Buscándose un puesto entre los jardineros estarán Stayler Hernández Apesteñis (Habana del Este), Carlos Tabares Padilla (Playa), Yunieski Gourriel Castillo (Playa), Joasan Guillen Roowork (Centro Habana), Yonel Vidot Castell (Habana Vieja), Glauder Kindelán Leiva (Cotorro) y Yoandri Urgellés Cobas (Centro Habana).

A ellos se suman los lanzadores Frank Monthiet Herrera (Lisa), Noelvis Entenza González (Playa), Ian Rendón de la Nuez (Lisa), Ramón Peña Abreu (Marianao), Yoandri Portal Carrasco (Marianao), José Pablo Cuesta Linzay (Arroyo), Adrián Sosa Cuesta (Plaza), Andrés Matos Alcántara (Playa), José Luis Moulín Blanco (Cotorro), Alexander Rodríguez Matos (Playa), Michel Martínez Pozo (Cotorro), Irandy Castro (Cotorro), Michel Reinoso Martínez (Cotorro), Julio Raízan Montesinos (Cotorro), Camilo Ballester Hernández (Cerro), Reinier González González (Centro Habana) y Lázaro Llera Quesada (Cerro).

Al frente del colectivo se mantiene Lázaro Vargas Álvarez, auxiliado por José Elosegui, Juan Rafael Despaigne, Yorel Álvarez, Ricardo Eizmendi, Rolando Verde, Juan Padilla, Rey Vicente Anglada, Wilber de Armas y Juan Bravo, entre otros.

A este grupo se sumaran los integrantes del equipo Sub-23 y los Juveniles que son del interés de la Comisión Provincial, así como los habaneros que están en la Preselección Nacional para el tope Cuba-USA.

Igualmente forma parte de los Azules Yulieski Gourriel, quien juega en la actualidad en la
Liga japonesa

Comentarios

  1. Alejandro Duquesne
    Saben algo de Antonio Pacheco en USA?

    ResponderBorrar
  2. Slava Kuy
    Si ayer estuvo poniendi microfonos en versalles

    ResponderBorrar
  3. Oscar Suarez
    Y el menor de los gurriel lourdes no iso la preseleccion o que le paso

    ResponderBorrar
  4. Francisco D. Jorges
    Me parece excelente que Anglada y Padilla formen parte del cuerpo técnico, sobre todo Anglada q ha sido uno de los manager más ganador que ha tenido el equipo azul

    ResponderBorrar
  5. Andro AC
    El menor de los Gourriel está en la selección que irá al tope vs Estados Unidos y en el SUB 23 y luego se incorporará a la preselección de los azules y como el otros más que andan en otros torneos

    ResponderBorrar
  6. Jorge López Rodríguez
    El menor de los gurriel esta en la preseleccion que se prepara para el tope con uSA

    ResponderBorrar
  7. Michael Jimenez
    Muchos peloteros de otras provincia en esta preseleccion

    ResponderBorrar
  8. hola podrian dar la lista de quienes son los que se suman de otras provincias?

    ResponderBorrar
  9. Los azules ahora están como la bandera de los gays, parecen un arcoiris con todos los que han llegado a la capital para tratar de levantar la calidad de la pelota A ver si pueden ganar con ayudita de los guajiros........ Que pena

    ResponderBorrar
  10. Estos azules no ganan ni con toda una legión extranjera. La mentalidad sigue siendo la misma.
    RFB

    ResponderBorrar

  11. Por arribita confirmo a los importados Entenza, Moulin y Alexander Rdguez , por cierto para que sigan ¨robándose¨ el talento del oriente del país deberían ponerse en contacto con el santiaguero Dany Betancourt pues ya fue dada la preselección de SCU donde hicieron una limpieza al estilo Las Tunas el año pasado y dejaron fuera a unos cuantos según dicen pq no son de interés de la provincia.

    ResponderBorrar
  12. decirle a todos los palestinos habla mierda. que hay más de 40 peloteros de la capital jugando en Palestina y de eso no se quejan.

    ResponderBorrar
  13. Se formo el arroz con mango,y el movimiento de peloteros,algo normal,pero que hara a algunos equipos menos competitivos,varios han hecho limpieza y nuevamente la SN sera un evento plagado de jovenes con deficiencias tecnicas,mezclado con algunos establecidos,me parece llego el momento de reducir equipos,me sigue faltando un SS,un CF y un receptor que haga bien los deberes ofensivos y defensivos,Lago el que jugo SS en algunos juegos me parece que tenia potencial,muchos peloteros capitalinos se han movido a otras provincias,leia que Barcelan habia regresado a la capital y Torrientes habia ido a ART,ya veo no es asi,saludos,MACHETE.necesitamos reforzar la Direccion,Vargas si sigue en las mismas,nole auguro mucho exito.

    ResponderBorrar
  14. Todos los peloteros juntos de la capital que juegan en otras provincias no hacen, ni un Y. Gourriel.

    ResponderBorrar
  15. Tambien creo lo que dice Anónimo 20 de julio de 2014, 18:43:
    No hay un pelotero de la Habana que juegue en otras provincias que sea algo bueno.
    Todos son un forro.
    RFB

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook