El cubano Adonis García es el más votado en Venezuela

Adonis Garcia luciendo enorme en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tomado de CubanPlay.com
Adonis García proyecta convertirse en el pelotero con más apoyo de los aficionados en la escogencia de los titulares para el Juego de Estrellas de la temporada 2014-2105.


El jardinero de los Navegantes del Magallanes se convirtió en el primero que supera los 6 mil votos, tras la segunda semana de la selección que hacen los aficionados a través de la página oficial de la LVBP.

El cubano, que actúa por tercera ocasión en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, trata de emular a su compañero Mario Lissón, que el año pasado lideró la votación.

Otros cinco miembros de los Navegantes aparecen entre los titulares, incluido Frank Díaz, que desplazó del primer lugar a Alex Romero, figura de Tigres, entre los jardineros derechos. El resto de los magallaneros lo encabeza Ronny Cedeño (5.498), Lew Ford (4.864), Mario Lissón (3.482) y Carlos Maldonado (2.988).

Otro importado de la nave, Mike Opitz, podría sumarse al grupo, pues mantiene una cerrada lucha con el grandeliga José Pirela, de Águilas, por el dominio de la posición de segunda base.

Pirela, Jesús Aguilar, de Leones, y Eliézer Alfonzo, de Bravos, rompen con la hegemonía de los nautas.

El brasileño de Cardenales, Paulo Orlando, que lidera la LVBP con 22 empujadas, empatado con Giovanny Urshela, fue uno de los jugares de mayor crecimiento en la escogencia, tras emerger con 2.028 papeletas y tomar por asalto el tercer lugar de los jardineros centrales, que hasta mediados de la semana pasada se encontraba en manos del alemán Aaron Altherr (2.028), refuerzo de Águilas.

José Martínez (1.860), figura de Aragua, ascendió al tercer puesto de los camareros. Goyito desplazó a José Castillo (1.532), de Caribes.

Este año, la LVBP volverá a organizar el clásico decembrino bajo un novedoso formato. Las Estrellas establecidas de la LVBP se enfrentarán a las Estrellas del Futuro, el próximo 2 de diciembre en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El sistema on line para elegir a los titulares del equipo de consagrados estará abierto hasta el 23 de noviembre. Luego, del 23 al 27 de noviembre, se realizará la escogencia final entre los dos jugadores más votados, que no aparezcan entre los regulares.

El 28 de noviembre se dará a conocer el listado definitivo.

El manager de las Estrellas de la LVBP será Carlos García, estratega de Magallanes, el último campeón del torneo. Mientras que las Estrellas del Futuro serán dirigidas por Omar López, piloto de Anzoátegui.

El equipo de Estrellas del Futuro, estará integrado por peloteros con tres o menos años de experiencia en el circuito y será escogido por los ocho gerentes deportivos de la liga, así como periodistas especializados de medios impresos, radio y televisión.

El Juego de las Estrellas servirá de marco para honrar a Bob Abreu, que este año anunció su retiro como pelotero activo, tras una brillante carrera en las grandes ligas y en Venezuela.

Publicado en correodelcaroni.com por Redacción Deportes.


Comentarios

Síguenos en Facebook