Se destapan verdades de Ringondeaux (Entrevista a su manejador)

Gary Hyde, manejador de Rigondeaux, abre la caja de Pandora.


Entrevista a Gary Hyde, por Willie Suarez para Deporte Cubano USA.


El Nuevo Herald Reporto una entrevista con Boris Arencibia de Caribe Promotions hace unos dias donde el mismo declaro que usted tiene muy poco que ver con la carrera de Rigndeaux. Que usted no es parte del dia a dia de Rigo, que no tiene nada que ver con los entrenamientos, Sparrings y otros detalles que por lo general un manejador haría lo posible por esta presente de vez en cuando.

¿Que tienes que decir en respecto a esto?

Gary Hyde:

Cuando Rigo entrenaba en el GYM WILD CARD yo siempre estuve presente. No es de mi agrado muchas de las cosas que estan pasando en Miami alrededor del Guillermo. Cerca de mi casa yo hice un GYM para que Rigo entrenara cuando peleo con Casey en Irlanda. Caribe Promotions nunca vino a Irlanda. Ninguno de ellos nunca se apareció por aqui en esos tiempos tampoco. Boris nunca fue a Tijuana, a Houston ni a Macau tampoco. Yo si. Yo estuve siempre presente en todos esos lugares.

DCUSA:

¿A estas alturas de su carrera cuanta responsabilidad tiene Guillermo Rigondeaux por las cosas que le estan pasando como Boxeador?

Gary Hyde:

A Rigondeaux le dijeron que el pelearía en Miami frente a 70,000 fanáticos. Eso nunca ha pasado y el esta frustrado. El tiempo sigue pasando y su reloj Biológico avanza cada dia mas rápido

DCUSA:

¿Pero quien es responsable de que no veamos a Rigondeaux mas seguido en los medios?

Todos sabemos que como todo atleta detrás de sus paginas enTwitter, Instagram y Facebook esta su equipo de trabajo. Pero la gente se pregunta una y otra vez el porque Rigo no se expone mas a los medios.

Gary Hyde:
 
Rigondeaux es responsable de eso. A el no le gusta dar entrevistas a no ser que se vea obligado a darlas.

DCUSA:

Como su Manejador. ¿Has hecho algo para tratar de cambiar eso?

Gary Hyde:

Yo inscribí a Rigo en una escuela de Ingles. El no fue. Yo preparaba entrevistas en diferentes lugares y el no se presentaba a las mismas. Es simple. A el no le gustan las relaciones publicas.

DCUSA:

¿Es difícil hacer tu trabajo cuando tu boxeador tiene por una parte a Caribe, por la otra a su consejero Alex Bornote y por ultimo a varios amigos que todos parecen tener cierta influencia sobre las decisiones del mismo?

Gary Hyde:

Alex Bornote es la Manzana podrida. Yo siempre trabaje bien con Caribe Promotions hasta que llego Bornote. Caribe se dejo llevar por las emociones cuando yo les envié la oferta de JAYZ (RocNation). Ellos no estaban de acuerdo con la oferta porque querían mas. Yo les preguntaba por una cifra especifica pero nunca la dieron porque tenían miedo dejar dinero sobre la mesa.

En China ellos me dijeron "negocia lo que pueda y nos das nuestra parte". Yo negocie $1.8 Millones por tres peleas en 12 meses y como ellos querían su parte estaba garantizada que era $100,000 por cada pelea. Yo iba a recibir $125,000 y Rigo recibiría $375,000 por pelea.

Una oferta bastante razonable y Rigondeaux estaba de acuerdo. Pero como venia de JayZ ellos querían muchísimo mas.

DCUSA:

¿Hasta donde tu sabes, Rigo tiene algun tipo de contracto con su consejero Alex Bornote?

Gary Hyde:

No se si hay un contracto pero si lo hay el mismo no vale ni el precio del papel en el que esta escrito.

DCUSA:

¿Tu crees que algo podría cambiar en la carrera de Rigondeaux en el futuro cercano?

Gary Hyde:

Si, claro que si. Yo pienso que ellos van a querer comprar mi contracto. Y si Rigo esta de acuerdo yo aceptaría. Pero yo no voy a aceptar eso por parte de alguien que no sabe lo que esta haciendo.

DCUSA:

¿Cambiaría en algo eso para Rigondeaux?

Si es como usted dice que a el no le gustan las tareas de relaciones publicas su destino seria el mismo este quien este a cargo.

Gary Hyde:

Si el llega a las cadenas grandes de televisión el brillaría. Solo falta que el se de cuenta de eso y que se de cuenta ahora porque en cuanto el sea mas amigable con los medios las cosas van a cambiar para el.

DCUSA:

Gary, hace unos dias estuvimos hablando con Mike Perez quien fue uno de tus Boxeadores. El mismo se dirigió a ti en palabras poco amigable.

¿Que paso entre ustedes dos?

Gary Hyde:

Mike Perez fue mi primer boxeador. Yo hice lo mejor que pude con el pero el no me daba lo mejor de el. Mike Perez es un boxeador excelente pero tiene un problema de disciplina.

DCUSA:

¿Es el sobrepeso uno de esos problemas?

Gary Hyde:

Mike piensa que el puede pesar hasta 250lb porque el pelea en los pesos pesados. Pero el es mucho mejor cuando pesa menos de 230lb.

DCUSA:

Gary con Mike no terminastes bien, con Rigo estas teniendo estos problemas pero sin embargo acabas de firmar a otro Cubano, Marcos Forestal.

Gary Hyde:

A mi me encantan los Boxeadores Cubanos desde el dia que mire a Joel Casamayor ganarle a mi paisano Wayne McCullough y ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona en el 1992. Yo disfruto mi relacion con Rigondeaux y creo que el es el mejor boxeador libra por libra en el mundo. Rigo sabe que yo lo he ayudado salir de muchísimos contractos dañinos para el. Mike Perez, si el piensa en todo lo que ha pasado se dará cuenta que pudo haber sido campeón. Mi relación con Mike Perez acabo desde el 2009. Yo lo lleve hasta 8-0 que fue cuando se descoyunto un hombro. Yo lo lleve a los mejores hospitales de Europa y cuando se mejoro me dijo que ya no quería que yo fuera su manejador. Yo estuve de acuerdo porque ya en ese momento habíamos llegado a un punto donde las cosas no tenían solución entre nosotros. El tenia 21 años cuando yo lo firme y desde ese entonces ha crecido como persona.

Marcos Forestal para mi es algo especial. Un joven muy inteligente que sabe lo que quiere. Yo se que lo puedo ayudar a ser campeón del mundo y quedarse como campeón por mucho tiempo. Hemos decidido que se quede con Jesse Reid como entrenador y los dos se llevan muy bien. Así como Joel Casamayor que ha sido el Boxeador Cubano que ha hecho mas historia en lo profesional asi también la hará Marcos a quien conocerán por todo el mundo muy pronto.

DCUSA:

Gary gracias por conversar con nosotros.

Gary Hyde:

Willie gracias a ti. Respecto muchísimo lo que estas haciendo. Tu reportas las cosas como las ves y dejas que la gente decida. Nos vemos pronto.
 

Comentarios

Síguenos en Facebook