Yasmani Tomas firmó con Arizona por 68.5 millones.

Yasmani Tomas, de Industriales a Arizona.

Tomado de baseballdecuba.com, por Ray Otero.
El jardinero cubano Yasmani Tomás Bacallao ha alcanzado un contrato de seis años y $68.5 millones con el elenco Arizona Diamondbacks de la Liga Nacional del béisbol profesional norteamericano, acorde a varias fuentes, y pese a que el propio elenco no ha confirmado la noticia.


El contrato de Tomás, ex-jugador de Industriales en las Series Nacionales de Cuba, incluye una opción de cuatro años y está pendiente de un exámen físico.

El cubano de 24 años (11/14/1990) dejó Cuba seis meses atrás vía Haití, en donde estableció residencia. El joven pelotero en Septiembre de este año fue desbloqueado por el Departamento del Tesoro y declarado a su vez Agente Libre.

Después de varias sesiones de entrenamiento cuando su estatus de Agente Libre entró en efecto, se presentó ante 30 scouts de Grandes Ligas y mantuvo sesiones en privado con elencos como de Atlanta Braves, Los Angeles Dodgers, Seattle Mariners, Boston Red Sox, San Diego Padres, Kansas City Royals, Philadelphia Phillies y San Francisco Giants, antes de tomar una decisión final.

Tomás jugó por cinco temporadas en Cuba, en donde conectó un total de 43 cuadrangulares en 291 juegos y promedió para .289/.345/.506 (Average, Slugging y OBP) con 15 bases robadas en 30 intentos. Resultó campeón con el Industriales de la campaña 2009-2010 (49 Serie Nacional).

El jardinero central y derecho cubano también militó en el elenco nacional cubano que tomó parte en el Clásico Mundial 2013, en donde jugó 6 partidos con average de .375 (16-6), 2 cuadrangulares, 5 impulsadas, slugging de .813 y un OBP de .412.

De confirmarse la firma del cubano, Yasmani Tomás se habría convertido en el cubano con mayor contrato en las Ligas Mayores, detrás de los $68 millones que el Chicago White Sox pagó al inicialista José Dariel Abreu por seis temporadas, poco más de un año atrás, y el logrado por Rusney Castillo con el Boston Red Sox por $72.5 millones pero por 7 campañas.

Comentarios

  1. Esa gente regalando el money. Ese tipo nosirve.
    Fuerza nada mas. Burujon de ponches es lo que se va a meter en Grandes Ligas.

    ResponderBorrar
  2. Realmente es una pena. Mira todos estos muchachos como triunfan y los que fueron a los centroamericanos en beisbol no quedo ni uno, ahora vienen en lancha exponiendo su vida. Verdaderamente contra la ignorancia no se puede.

    ResponderBorrar
  3. despues de este mas nunca daran un quilo por un cubano. el yasmani tomas ese ni con espejuelos se va a empatar con la verdad en las grandes ligas.

    ResponderBorrar
  4. Mi mama no, pero mi abuela si fue Puta y de las primeras jineteras que tuvo la habana..Pero creeme en la primera se la dejo en los cayos a tu comandante. Puta y todo tiene 22 edificios en italia. Estos peloteros como no dejen de comermierda en Cuba y no aprovechen las oportunidades, seran unos viejos llorando lo que no hicieron como los industriales que vinieron aqui, ..si yo habria jugado en grandes ligas... Asi que dejalos que sigan comiendo mierda y mi abuela Puta te manda un beso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook