Luis D. Serrano iguala récord con par de grand slams.


Tomado de baseballdecuba.com, por Ray Otero.
Luis D. Serrano, un joven espirituano de solo 20 años de edad, dio su primera clarinada en el escenario beisbolero cubano, cuando este domingo disparó un total de tres cuadrangulares ante el líder de la temporada cubana, Matanzas, pero además, impulsó un total de 11 carreras - quedándose a solo una del récord en Series Nacionales - e igualó un récord al dos de sus batazos de cuatro esquinas ser con las bases llenas.


Serrano logró todo esto en el segundo choque de la serie entre Sancti Spíritus y Matanzas, jugado en el estadio Pablo Avelino del municipio de Cárdenas, y en el cual los Gallos se impusieron por la vía del KO beisbolero, con abultado marcador de 21-3.

Serrano, quien es jardinero y jugador de cuadro e incursiona en su segunda temporada al máximo nivel en Cuba, disparó su primer cuadrangular en la misma entrada de apertura ante el relevista Yasniel Blanco, en línea por la banda izquierda que impulsó sus primeras tres anotaciones.

Después de haber fallado en elevado a los jardines en la segunda entrada, en el 5to, Serrano repitiría la dosis, esta vez ante el relevista Novato Pedro Mesa, pero con las bases llenas para otras cuatro remolcadas extendiendo su total a 7 en el partido.

Con la posibilidad de su tercer jonrón vino Serrano al bate en la 7ma entrada ante el nuevo relevo, Luis A. Mendoza, pero solo indiscutible a la banda izquierda pudo conectar.

Cuando parecía se disipaba la posibilidad de otro disparo fuera del estadio, llegó un interminable octavo inning para los matanceros, en donde Sancti Spíritus anotó nueve veces, y todos en el estadio vieron como Serrano largaba su segundo cuadrangular con bases llenas del partido, nuevamente por la banda izquierda, para completar su trio de jonrones y sus 11 empujadas.

En total Serrano se fue en gran tarde conectando de 5-4 con sus 3 jonrones, 11 impulsadas y además 3 anotadas.

Las 11 empujadas de Luis D. Serrano se quedaron a solo una del récord en Series Nacionales en poder de dos hombres, primero el ex-jardinero Fernando Hernández de Vegueros, marca impuesta el 25 de diciembre de 1988 durante la 28 Serie Nacional ante el equipo Forestales e igualada el 3 de noviembre del 2009 por el jardinero Alexei Bell de Santiago de Cuba ante Camagüey, en el transcurso de la 49 Serie Nacional.

Por su parte sus dos jonrones con bases llenas en un mismo choque igualan un récord en poder de otros cinco hombres, Raul Reyes (Industriales,  1968), Evenecer Godinez (Santiago de Cuba, 1996), Michel Enriquez (Isla de la Juventud, 2000), Doelsis Linares (Industriales, 2007) y Alexei Bell (Santiago de Cuba, 2010), este ultimo lo logró en una misma entrada, frente a Camagüey.

Comentarios

Síguenos en Facebook