Malleta y Bell hoy frente a Despaigne en el Homerun Derby.


Tomado de Zona de Strike, por Ibrahin Sanchez.
El industrialista Alexánder Malleta Kerr y el indómito Alexei Bell Quintero serán los retadores del granmense Alfredo Despaigne Rodríguez para el Derby de los jonrones, que se desarrollará hoy en el estadio Mártires e Barbados, de Bayamo, como plato fuerte del Juego de las Estrellas correspondiente a la actual temporada beisbolera cubana.


La víspera Malleta Kerr dominó la eliminatoria de esta prueba al desaparecer tres pelotas del parque, mientras que Bell Quintero sacó dos en una porfía que estableció como máximo seis fallos para los concursantes.

El local Lázaro Cedeño González, líder jonronero de la temporada con 12, no pudo hacer justicia con su poder tras irse en blando y dejó a los aficionados de casa deseosos de ver un posible duelo contra su compañero de equipo Despaigne Rodríguez. Tampoco pudieron clasificar para el duelo de hoy el fornido pinareño Yosvani Peraza (0) y el tunero Yordan Batista (1).

En esta jornada los organizadores permitieron que el “sembrado” Despaigne Rodríguez realizara 10 swines de exhibición y este solo sacudió un vuelacercas.

Además del esta actividad la jornada estuvo animada por la realización de las pruebas de habilidades y el juego entre las selecciones de Occidentales y Orientales de veteranos.

Dainer Moreira Ramírez (Matanzas) ratificó que es el pelotero más veloz de la pelota cubana al imponerse en las pruebas de velocidad de home-primera base y la vuelta al cuadro.

En la primera el yumurino hizo un tiempo de 3,59 segundos, para aventajar al granmense Roel Santos Martínez (3,63), en tanto en la segunda paró los relojes en 14,31 para aventajar al también local Guillermo Avilés Difurnó.

El tiro de precisión de los receptores a segunda base lo ganó Frank Camilo Morejón (Industriales) , quien tuvo como único rival al villaclareño Yulexis La Rosa Águila. Finalmente Maikel Cáceres fue el mejor en los disparos a home desde de los jardines en un lucha contra Avilés y Santos.

En la ceremonia de inauguración se le entregó un reconocimiento a la Empresa Azucarera Arquímedes Colina (Mabay) por ganar el título del Campeonato Nacional de la Liga Azucarera este año. El agasajo fue recibido por Damián Batista, manager de los del Colina.

Además del Derby, para hoy está prevista la esperada exaltación de los 10 peloteros elegidos en la refundación del Salón de la Fama y el Juego de las Estrellas de Orientales y Occidentales.

Comentarios

Síguenos en Facebook