Veteranos se cayeron a palos pero Occidentales ganó 17-12.


Tomado de granma.
En un verdadero festival de batazos e imprecisiones propias de jugadores muy veteranos, Occidentales derrotó 17-12 a Orientales en el duelo de las luminarias de antaño, las mismas que dieron tanta gloria al béisbol cubano en décadas pasadas.


Fue una excelente oportunidad para ver en acción en el parque Mártires de Barbados a estrellas de calibre mundial, como Lázaro Vargas, Víctor Mesa, Lázaro de la Torre, Wilfredo Sánchez, Ermidelio Urrutia, Luis Ulacia, Evenecer Godínez, Osmany Urrutia, Rey Isaac y Norge Luis Vera, por solo mencionar algunos, y otros no tan afamados pero que también tuvieron sus páginas doradas en nuestros clásicos domésticos.

Tal es el caso del lanzador granmense Ernesto Guevara Ramos, abridor por Orientales, quien lanzó un capítulo sin sobresaltos, aunque sus relevos no pudieron hacerse justicia y la tropa del oeste aprovechó cada oportunidad para pisar 17 veces el plato.

Sin embargo, los veteranos del Oriente salieron delante con un bombardeo despiadado en las dos primeras entradas ante los envíos del zurdo Omar Ajete y el diestro Jorge Luis Machado, quienes soportaron seis anotaciones, cuatro de ellas por cuadrangular con el bote lleno del santiaguero Godínez.

Después Occidentales ripostó con diez carreras, fruto del despliegue ofensivo de su alineación y las fallas defensivas de los del este, unido al descontrol de los lanzadores, sobre todo el agramontino Omar Luis, todavía veloz pero sin comando.

Ya los del oeste no perdieron la ventaja, apoyados en buena labor del experimentado Lázaro de la Torre, en muy buena forma física, ejemplo de su sacrificio y dedicación al entrenamiento. De relevo, el olímpico Jorge Fumero tampoco afrontó muchas complicaciones, y del cierre se encargó el pinareño Jesús Bosmenier, quien fue bateado pero logró contener a Orientales cuando se pegaban en el marcador.

Pedro Chávez, mentor de Occidentales, recibió el trofeo como ganador del pleito, aunque en sentido general todos los peloteros que participaron en el espectáculo merecen el reconocimiento y los aplausos por mostrar tanta pasión al deporte que han defendido toda su carrera.

Comentarios

Síguenos en Facebook