Adonis en AllStar de las Menores con los Yankees.


Tomado de CronoDeportes
Sí amigos, el versátil pelotero cubano Adonis García fue escogido el pasado mes de diciembre del 2014 en el All Stars –como jardinero- de los Yanquis de Nueva York en las Ligas Menores de los Estados Unidos, según aparece en el sitio oficial de esa fuerte competición.


Allí hablan encomiásticamente de la labor del natural de la central provincia cubana de Ciego de Avila y dicen, entre otras cosas, que sus directivos han estado muy emocionados con las cosas que hizo el muchacho de 29 años y que tuvo la oportunidad de jugar bastante en las Menores.

Igualmente agregan que Adonis se comportó de mavaravillas en el Spring Training 2014 al promediar para 441, de de 34-15 en 24 juegos y estuvo a un paso de subir al equipo grande… Pero nosotros añadimos que viene dando palos a ese nivel de ligas menores desde el año 2012 y nos preguntamos una vez más ¿cúando le darán la oportunidad de subir?

Parece que el síndrome de la mala suerte acompaña a nuestro compatriota, como sucedió con anterioridad con Leslie Anderson cuando militaba con la franquicia de los Rayos de Tampa y con Ronnier Mustelier, para coincidencia ex integrante de los de la Gran Manzana también. A ambos no les dieron nunca la posibilidad de probarse en la Grande no obstante haber plasmado muy buenos números.

De Adonis, todo aquel que lo sigue sabe perfectamente que en la pasada campaña en las Menores con el conjunto Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, de categoría Triple A, en la International League, bateó para 319 y terminó entre los primeros en ese importantísimo departamento.

En un total de 86 juegos se paró en el rectángulo de bateo 342 veces y disparó 109 hits, de ellos 20 dobles, tres triples y nueve jonrones, trajo para el plato a 45 compañeros y terminó con slugging de 474.

A la defensa, en el propio 2014, fildeó en los jardines para un muy bueno 984 de promedio, con solamente dos errores en 61 juegos, estuvo en el campo en 512 innings cubriendo la padrera derecha (24 veces), la central (25) y la izquierda (13). ¿Qué les parece?

Terminada la justa en las Ligas Menores 2014, Adonis volvió a unirse a los Navegantes del Magallanes en la Liga Profesional de Venezuela, donde se ha convertido en un gran ídolo de aquella entusiasta afición. Allí continúa desaforando la bola y es clave en las aspiraciones de la mencionada novena que aún se mantiene en la pelea en aquella fortísima Liga.

Les agregamos que por territorio venezolano compiló madero en mano en su etapa regular para 313, de 233-73, con 41 empujadas, siempre ubicado en puestos de responsabilidad en el orden ofensivo.

Sirvan estas letras para reconocer la labor de uno de los excelentes compatriotas nuestros que ansían lograr sus sueños de jugar en las Grandes Ligas. Nosotros nos somos adivinos ni mucho menos, pero “algo nos dice” que este 2015 podría ser GRANDE para un pelotero GRANDE como lo es sin dudas Adonis García. Ojalá y así sea porque realmente hace ratos se lo merece.

Comentarios

  1. Sin olvidar que frente a Cuba (VC) hizo maravillas en la Serie del Caribe como antesalista

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook