Cubano Yoan López en camino a las Grandes Ligas.


Tomado de OnCuba, por Francis Romero.
El lanzador pinero Yoan López firmará dentro de poco con un equipo de Grandes Ligas y a la edad de 21 años su porvenir se presenta firme por sí solo.


El diestro se asentó en República Dominicana a principios de 2014 y esperó por la legalización de documentos que lo avalen ser agente libre. Durante ese periodo estuvo trabajando en sus lanzamientos.

Según publica MLB Trade Rumors, Yoan López ha sido declarado agente libre el pasado 27 de noviembre. En la carrera por el cubano se encuentran equipos como los Yankees de Nueva York, los Diamondbacks de Arizona, los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego. López quien mide 6,4 y pesa actualmente 190 libras y se halla entre las principales promesas cubanas de indetenible ascenso junto a nombres como Yoan Moncada, Ariel Miranda y Jorge Hernández.

Luego de abandonar Cuba, en el mismo comienzo de la Serie Nacional 53, López ha demostrado ser un pitcher de poder según demuestran los reportes de scouts de Grandes Ligas. Su recta ha oscilado en el rango de 93-95 mph tocando en ocasiones las 100 millas. Su trabajo deberá continuar su progresión en las menores luego de firmar un contrato como agente libre internacional con restricciones pues no rebasó las 5 Series Nacionales en Cuba ni su edad es superior a 23 años.

Pero, ¿por qué el poder de la recta en Yoan López ha crecido? Este probablemente ha sido el factor X que ha permitido abrir el camino a su prematura carrera. López, desde su ubicación a principios de año en San Pedro de Macoris, ha elevado los principios de su mecánica en el box y además ha aumentado unas 15 libras de peso, lo que le ha proporcionado una suprema velocidad.

Baseballamerica.com lo refleja como un prospecto internacional de talento innato. López pasará algún tiempo en las menores sorteando el temporal y mejorando sus lanzamientos secundarios que son la curva, la slider y el cambio. Mientras tanto, la recta de López en la medida que se haga más movible logrará alcanzar un resultado insospechado. Su arribo a las Grandes Ligas se señala como una simple cuestión que le concierne al tiempo.

Yoan López trabajó durante 3 Series Nacionales en Cuba lanzando para 15-12 y 3.74 de ERA. Le batearon para 271 y no lanzó más de 230 entradas. Su control debe encontrar una estabilidad adecuada que le deje mostrar el poder como su arma predilecta.

Comentarios

Síguenos en Facebook