El Cuba estará aislado del resto en Serie del Caribe.


Hotel DoubleTree Hilton, donde los representantes del Cuba se hospedan en Puerto Rico.
Tomado de LaOpiniónDeportiva.
Se han develado algunos detalles del evento por parte de las autoridades de San Juan Puerto Rico, sede del torneo Serie del Caribe de béisbol 2015.


El evento tendrá un costo de $2 millones de dólares y requerirá de 2,000 habitaciones de hotel para albergar las delegaciones de los países visitantes y la del país sede – México, República Dominicana, Venezuela, Cuba y la de Puerto Rico - según informó en conferencia de prensa el comisionado de esta liga, el señor Juan Francisco Puello Herrera, así como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

También se conocen ya los lugares donde se ubicaran las delegaciones, y por ejemplo los oficiales de este torneo se hospedarán en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones y el Condado Plaza, un hotel que servirá como anfitrión para el resto de las delegaciones, excepto Cuba, que como siempre "tomó ya sus medidas de control".

Los cubanos pernoctarán en el hotel Doubletree de la cadena Hilton, también en San Juan, así como los umpires estarían concentrados en el Courtyard San Juan Miramar. Demás está decir que el itinerario para comprobar estas sedes hoteleras se hizo contando con la participación de Cuba.

En cuanto a la programación anunciada, la cual ya fue aprobada por los oficiales de esta confederación Caribeña, se ratificó lo antes anunciado sobre el partido que efectuarán México frente a Cuba a la 1:05 p.m. del lunes 2 de febrero.

La ceremonia de apertura en la cual se honrará al ‘Dream Team’, aquel equipo de Puerto Rico que ganó la Serie del Caribe de 1995, se realizará a las 6:30 p.m. y una hora más tarde Venezuela jugará contra Puerto Rico.

---El martes 3 de febrero, Dominicana comienza su participación chocando con Venezuela a la 1:05 p.m. y a las 7:30 p.m. Puerto Rico se enfrenta a México.

---El miércoles 4 de febrero, el choque de la 1:05 p.m. será entre México y Dominicana mientras que el de las 7:30 p.m. debe ser un clásico: Cuba vs. Puerto Rico.

---El jueves 5 de febrero comenzará con México vs. Venezuela a la 1:05 p.m. y Dominicana contra Cuba a las 7:30 p.m. P.R. descansa.

---El viernes 6 de febrero, Venezuela y Cuba se encuentran a la 1:05 p.m. y en la noche, República Dominicana contra Puerto Rico.

Un vez concluya esta fase, los primeros cuatro equipos pasarán a la siguiente y un quinto se queda fuera, manteniendo el formato de primero contra cuarto y segundo frente al tercero, en dos semifinales que se efectuarán el sábado 7 de febrero en los mismos horarios.

Los ganadores de esos dos partidos, disputarían el campeonato el domingo 8 de febrero en una finalísima. De ahí la importancia de que Cuba asistiera, porque al haber 5 equipos quedó eliminado el aburrido sistema anterior con el cual se sabía el campeón mucho antes de que acabara el evento en sí. Opinión Deportiva

Locación del Hilton donde se queda el equipo Cuba.

Comentarios

Síguenos en Facebook