Heredia sancionado por 4 años y otras novedades de la Serie.


Tomado de la Opinion Deportiva.
El matancero Guillermo Heredia, de 23 años de edad y ex jardinero central del equipo de su provincia y del CUBA que nos representó en el III Clásico Mundial de Béisbol en 2013, ha sido suspendido 4 años según declaraciones del dirigente de este deporte en la Isla.


De acuerdo con un informe publicado en la prensa cubana, el comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez, confirmó en el programa de televisión Mesa Redonda emitido recientemente que Heredia había recibido esa sanción. Este jugador militó con el club Matanzas en la Serie Nacional esta temporada, aunque lo hizo por breve tiempo.

El Día Inaugural, el 21 de septiembre, Heredia pegó un sencillo en su primera vez al bate en la segunda entrada y cuando su equipo salió al campo, en la parte baja de ese inning, fue sentado y desde entonces no ha podido jugar más.

La informaciones que llegaron de la Habana entonces fueron muy confusas, supuestas lesiones, indisciplinas y hasta solicitudes de bajas voluntarias, tal cual hicieron con anterioridad sus ex compañeros de liga Yoan Moncada y Pavel Quesada no lo dejaban claro. Con 24 años que cumplirá a finales de este mes, Heredia sigue siendo uno de los jugadores más interesantes del país, incluso con algunos signos de interrogación en el orden ofensivo.

De 5 pies y 11 pulgadas y 180 libras de peso, Heredia ha sido un buen defensor en el jardín central, y con excelentes instintos como primer bate de una velocidad superior a la media de la liga. Sin embargo, mientras que su trabajo a la defensiva brillaba, su ofensiva iba retrocediendo al punto que en la temporada 2013-14 de la liga cubana, solo bateó .255 / .377 / .409 en 239 apariciones en el plato.

Acumuló cinco temporadas en la Serie Nacional antes de su última aparición en la temporada 2014-15, de manera que su status le hace estar exento de restricciones en cuanto a los fondos de bonos internacionales, si es que alguna vez pudiera abandonar el país con intención de llegar a las Grandes Ligas.

Su compañero de equipo en el Matanzas, el segunda base José Fernández (el jugador No. 3 en importancia en Cuba), también ha sido penalizado por las autoridades locales por "razones disciplinarias", o lo que es lo mismo, intenciones fracasadas de escapar del país.

El funcionario cubano (Suárez) también nos aseguró que lanzador derecho Yunieski García había salido de Cuba. García, de solo 22 años, estaba en el equipo cubano que topó con uno de nivel colegial de los Estados Unidos el pasado verano, y además lanzó para el club Artemisa en la Serie Nacional cubana.

Promedió una efectividad de 2.24 y una ratio de 58-27 K-BB en 60 1/3 entradas trabajadas en el bullpen. En la temporada del 2013-14 tuvo una efectividad de 2.80, y una ratio de 37-31 K-BB en 54 2.3 entradas de relevo durante la primera mitad. Sin embargo, no está considerado un prospecto de élite por la pobreza de sus lanzamientos. Promedia apenas 80 millas por hora en su recta, y posee una curva bastante lenta de apenas 60.

Dos compañeros suyos de esa liga, pero del club Pinar del Río, también fueron suspendidos. Se trata del zurdo Julio Alfredo Martínez y del receptor Lorenzo Quintana. Según este comisionado Martínez, de 23 años, tiene 6 pies y 2 pulgadas con 198 libras de peso y es dueño de una bola rápida de entre 85 a 88 millas, que puede tocar 90 cuando cuando le pone un extra.

Su mejor lanzamiento es su curva, que la mayoría de las veces alcanza las 74-78 mph, pero con un buen angulo de rompimiento con el que causó bastante estragos entre los bateadores cubanos. En 11 aperturas en esta temporada, Martínez tuvo un ERA de 2.20 (octavo en la liga durante la primera mitad), y consiguió ponchar a 35 y regaló bases por bolas en 65 1/3 entradas lanzadas .

Algunos scouts lo vieron lanzando en México durante los juegos Centroamericanos y del Caribe. En cuanto a Quintana, este es un bateador diestro de 25 años de edad, y que promedió .270 / .362 / .413 con cuatro jonrones, 20 bases por bolas y 12 ponches en 152 apariciones al plato esta temporada.

Quintana y Martínez estaban también en el equipo cubano junto con Heredia el verano pasado, cuando toparon con un conjunto universitario Estadounidense. Tanto Quintana y Martínez tienen más de cinco temporadas de experiencia en la Serie Nacional cubana, por lo que ambos estarían exentos también de restricciones si deciden alguna vez dar el salto. Fuente: Ben Badler / Baseball America / Traducción: Opinion Deportiva

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook