Mendoza alega "problemas personales" y pide baja de Matanzas.


Yunier Mendoza no quiere seguir jugando con Matanzas, ¿Mas de lo mismo? ¿Qué pasa en el banco de los Cocodrilos?

Tomado de Cubaseball Illustrated
En la transmisión del partido nocturno entre Industriales y Matanzas se dio a conocer que el inicialista de los Gallos se retiró de la segunda fase por problemas personales.


Pareciera que el destino la tiene tomada con Yunier Mendoza, o al menos el Dios de los Refuerzos. La víspera se conoció que el primera base de Sancti Spíritus pidió a la dirección de Matanzas ausentarse de toda la segunda etapa por asuntos familiares que requerían su presencia e imposibilitarían su participación en la fase élite de la pelota cubana.

Recordemos que en la pasada temporada una lesión impidió que Mendoza pudiera prestar sus servicios a las Avispas de Santiago de Cuba. En ese entonces apenas pudo acumular cinco turnos al bate en los que se fue en blanco.

En la 54 Serie Nacional de Béisbol “La Regadera Trinitaria”, como se le conoce en la tierra del Yayabo, terminó como líder de los bateadores en la clasificatoria de 45 juegos (AVE 375), sin embargo, fue elegido, otra vez en la última ronda, cuando Víctor Mesa solicitó a Ariel Borrero sin recordar que este ya había sido pedido por Ciego de Ávila, y decidió “quedarse” entonces con la opción del espirituano.

No obstante, la elección del controvertido manager del equipo Cuba pareció formar una tanda temible con Moreira, Mendoza, Bell, Yadiel, Ariel, Santoya y La O, pero el yayabero fue utilizado casi todas las veces como jugador de cambio y lució un poco anacrónico en un conjunto al que le sobran vitalidad y energía.

Tampoco pudo hacerse justicia esta vez y Yunier Mendoza terminó bateando de 11-0 con apenas una carrera anotada. El excelente bateador de Sancti Spíritus tendrá que conformarse con volver a los terrenos cuando se juegue la Serie Provincial en la que seguramente defenderá a su natal Trinidad, para luego adueñarse de la inicial e intentar, en lo que parece ser el último campeonato bajo esta estructura, la clasificación con los Gallos a la segunda fase de la 55 SNB.

Comentarios

Síguenos en Facebook