Moncada realizará siete entrenamientos privados en enero


Tomado de MartiNoticia.
Los Dodgers, los Yankees y los Medias Rojas estarían interesados en el pelotero cubano de 19 años.


Los Dodgers de Los Ángeles habrían fijado sus ojos en el infielder cubano Yoan Moncada, de 19 años, tras no lograr contratar al lanzador derecho Yoan López, de la misma nacionalidad, según un Twitter escrito por el periodista deportivo Jesse Sánchez en MLB. com, López prefirió firmar con los D-backs el martes por la mañana.

Moncada, quien aún debe ser liberado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para poder firmar con un equipo de Grandes Ligas, tiene planes de realizar siete entrenamientos privados este mes con equipos no revelados. Sánchez espera que los Dodgers sea uno de esos clubes, mientras que Kiley McDaniel de Fangraphs ha mencionado a los Yankees de Nueva York y a los Medias Rojas de Boston como posibles destinos.

Moncada puede jugar segunda, campocorto y tercera base. Los buscadores de talento lo consideran uno de los mejores prospectos internacionales del momento. Según la página wopopular.com, algunos equipos estarían dispuestos a pagar hasta $40 millones por él.

Recientemente, tras concluir su entrenamiento en Guatemala, Moncada declaró que su sueño "a partir de ahora es llegar a las Grandes Ligas (...), y ser una de las estrellas en las (Mayores) y siempre dar lo mejor de mí en el equipo que esté".

Comentarios

Síguenos en Facebook