Verdades y Rumores: ¿José Miguel Fernández con Industriales?

José Miguel Fernández es considerado uno de los mejores peloteros cubanos de hoy.  


Nuestro periodismo con respecto a Cuba tiene que ser malo (dentro y fuera), no queda de otra. La falta de comunicación, la ausencia de reporteros atrevidos y la censura, conspiran de tal manera que muchas veces tenemos que satisfacernos con fuentes muy cercanas a los eventos y confiar en que nuestros lectores confíen en nosotros (redundancia forzosa que acabo de utilizar).


Dicho esto, aclaro entonces que lo que les traigo es la realidad de hoy, pero ningún, NINGUN, medio de prensa se ha hecho eco de la misma y sabemos que es probable que no pase. Entonces compartamos lo más reciente de la Serie Nacional, con par de rumores, uno de ellos que pretende ser trascendental, quizás histórico, como un antes y un después.

El más sonado de los incidentes, es que los peloteros Lorenzo Quintana y Julio Alfredo Martínez pidieron la separación del equipo Pinar del Rio de la campaña actual.

Este par de talentosos atletas serán un hueco enorme en las filas del Campeón Nacional, pero su accionar tiene motivos harto conocidos, aunque esta vez de manera peculiar.

El asunto es que ambos estaban gestionando contratos de beisbol, de manera independiente y fueron descubiertos, como el gobierno y el INDER no iban a ser parte de eso, lo más probable es que una sanción de peso les vendría encima, por lo que ambos le tomaron la delantera al engranaje oxidado del sistema y pidieron su liberación.

¿En que parará esto?, aún no está claro, pero crucemos los dedos para que sea lo mejor para ellos.

El otro rumor, que si es un escándalo, en caso de darse, es que José Miguel Fernández le fue negado su regreso a las filas del equipo Matanzas, por el propio Víctor Mesa (el peor de todos los males de la pelota cubana y el que más manda, ¿Contradictorio, no?), pero Lázaro Vargas, el manager de Industriales, le pidió a la Comisión Nacional que le dieran a ese pelotero, ya que se encuentra sin equipo, por ende libre.

Fernández que fue sorprendido tratando de abandonar el país con su primo y coequipero Lázaro Herrera, meses atrás, fue considerado por varias publicaciones deportivas norteamericanas como uno de los principales talentos a seguir, de hecho casi siempre compartiendo los dos primeros puestos con Yulieski Gourriel, como los más importantes y talentosos.

Ahora el fantoche de Víctor Mesa se encuentra en una encrucijada, pues al prohibirle la rehabilitación con los Cocodrilos lo deja, en teoría, libre. Vargas está a la caza de esa figura, que complementaría en gran medida el line up Azul.

Pero lo que hace esta situación única, es que ya se estableció que en caso de esto ocurrir, los capitalinos Juan Carlos Torriente y Frank Camilo Morejón pasarían a formar filas del Matanzas en la próxima Serie Nacional.

El infielder Torriente, quien  tuvo temporada de 104 hits, con línea de 327/393/403 en el 2012 y llegó a integrar la preselección del Clásico Mundial, ha visto como su puesto de titular ha desaparecido, mientras que de llegar José Miguel a los Industriales, su presencia en roster es hasta dudosa.

Por su parte Frank Camilo y Vargas parece que no tienen la mejor de las relaciones (se había hecho evidente durante la Serie) y el mascara aprovecha para incluirse en la transacción.

¿Será este el comienzo de traspaso de peloteros en Series Nacionales? No podemos adivinar, pero es lo más cercano que hemos estado, en caso de concretarse.

Reitero que estos son noticias corroboradas por varias fuentes vinculadas y de prestigio, pero que ningún medio oficial ha confirmado.

Antes de terminar una que si es nota real y estimulante.

Los colegas de Ciego de Ávila me hicieron saber que Vladimir García parece recuperado de su lesión, pues el domingo lanzó el noveno episodio frente a Holguín, retirándolo a paso de conga, con ponche incluido, que le dio salvamento para su record y mucho ánimo a sus seguidores.

La pistola del José Ramón Cepero marcó 94 millas en la máxima y esto suena como que ese muchacho anda recuperado. Mucha falta que le hace a la provincia y al país, además que me encantaría ver hasta donde puede llegar el diestro avileño, de darse el caso que pueda jugar en ligas internacionales.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.


Comentarios

  1. Hay q incluir q tambien pidió liberación por villa clara Yeniet Flores y Robelio Carrillo por intento d salida ilegal, sugun periodico Vanguardia

    ResponderBorrar
  2. Gracias por informar, ya que nadie lo hace. Todo lo demás muy bonito pero creo que hace falta renovación de algunos manager en la pelota cubana

    ResponderBorrar
  3. de Malas de Malas yo te tomaba por una persona seria y conocedora pero veo que no jajajajaja. Saludos sigue escribiendo pero bueno sé más preciso y menos subjetivo.

    ResponderBorrar
  4. Jose Miguel y Herrera estan sancionados a 4 años sin poder jugar beisbol oficial en Cuba, asi que solo seran rumores industrialistas!!...

    ResponderBorrar
  5. Lo que tinen que hacer Jose Miguel y el grupo es preparar otra salida y acabarse de ir,todos,uno mas que otros tienen talentos para jugar la pelota en cualquier parte del mundo...y en cuanto a Victor Mesa!!!... a ese AURA solo lo quiere su mujer y de seguro no mucho....,hasta cuando este BEMBU va ha estar haciendo lo que le venga en ganas en la pelota cubana??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook