Yunel Escobar sera el segunda base regular de Washington.


Tomado de MLBlatinos.com, por Bill Ladson.
WASHINGTON – Al día siguiente de adquirir a Yunel Escobar desde los Atléticos a cambio del relevista Tyler Clippard, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, indicó que el cubano fungirá como intermedista titular y que representa una opción para el campo corto en caso de que el club decida canjear a Ian Desmond.


Escobar viene de una temporada en la cual bateó .258 con siete jonrones y 39 remolcadas por los Rays a la vez que cometió 16 errores defensivos como torpedero. Rizzo atribuye los problemas de Escobar a la defensa a las lesiones que padeció el infielder en el hombro derecho y el cuádriceps izquierdo.

Los Nacionales intentaron adquirir a Escobar en un canje con los Rays, pero Tampa Bay exigió prospectos de los cuales Washington no estaba dispuesto a desprenderse. Eventualmente, los Rays enviaron a Escobar a los Atléticos junto con Ben Zobrist.

“Consideramos que salir del terreno artificial [del Tropicana Field] y jugar sobre césped natural en el Nationals Park lo beneficiará en cuanto a su defensa se refiere”, dijo Rizzo acerca de Escobar. “No tenemos reparo alguno con respecto a su fildeo. Es un jugador muy hábil a la defensa que representa una mejoría para nosotros”.

Escobar tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2009 cuando bateó .299 con 14 jonrones y 76 remolcadas por los Bravos de Atlanta. También pasó dos temporadas y media con los Azulejos.

Escobar llega a los Nacionales con algunos antecedentes. El 14 de junio del 2009, el exmanager de Atlanta, Bobby Cox, lo sacó de un partido por jugar poco inspirado. Tres años después, Escobar fue suspendido por salir al terreno de juego con un mensaje homofóbico en español escrito debajo de los ojos.

Rizzo asegura que no le preocupa el comportamiento de Escobar en el pasado y que Escobar no tendrá problema alguno con sus nuevos compañeros de equipo.

“Hablamos con muchas personas en Tampa Bay y él fue buen compañero de equipo en el tiempo que estuvo allí”, dijo Rizzo. “Los problemas que tuvo han sido documentados. No vamos a defender un comportamiento malo, pero esas cosas pasaron hace años cuando era un muchacho más joven. Creemos que ha madurado. Se ha convertido en un buen jugador y en mejor compañero en los últimos años. Hicimos muchas averiguaciones acerca de su carácter y su disposición.

“Confiamos en que encajará en el clubhouse de los Nacionales. Este clubhouse es el mejor que he visto en todos mis años en el béisbol. Los jugadores se vigilan unos a otros. Tenemos un núcleo de líderes que no va a permitir que nadie cause estragos…. Nos sentimos cómodos y confiados de que hemos adquirido a un pelotero de Grandes Ligas muy bueno que brinda versatilidad y ha tenido éxito en su carrera”.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

Comentarios

Síguenos en Facebook