A Yasmany Tomás le va bien en su transición a la 3B


Tomado de LasMayores.com, por Steve Gilbert

PHOENIX, Arizona - El proceso de aprendizaje del cubano Yasmany Tomás en la tercera base marcha a pedir de boca.

De cara a su primera campaña como ligamayorista, Tomás ha estado entrenando con sus nuevos compañeros en los D-backs en el Salt River Fields, sede de pretemporada del club.

"Está trabajando a diario", dijo el manager de Arizona, Chip Hale, acerca de Tomás. [El también cubano e intérprete Ariel] Prieto está aquí con él. Las cosas van muy bien. Estamos hablando de un muchacho que de verdad quiere aprender. Ha sido fantástico".

Tomás, quien firmó con los D-backs como agente libre en diciembre, ha tenido la oportunidad de conocer a otros jugadores del club que están participando en unos entrenamientos opcionales.

Al principio, Hale puso al mexicano Antonio Perezchica, un coach de liga menor del club, a trabajar con Tomás. Pero ahora que cuentan con los servicios de Prieto, el instructor de la tercera base y el cuadro interior, Andy Green, también se ha involucrado.

"Ahora que llegó Ariel, Green ha podido trabajar mucho [con Tomás]", dijo Hale. "Básicamente ahora se integra a los programas de los demás muchachos y ha hecho las cosas muy bien".

En Cuba, Tomás fungíó mayormente como guardabosque, pero los D-backs tienen previsto darle la oportunidad de establecerse como antesalista. De lograrlo, ayudaría a resolver la abundancia de jardineros que tiene Arizona.

"Digo, los entrenamientos ni siquiera han comenzado, pero me entusiasma su juego de pies y manos", dijo Hale. "Lo podemos exhortar un poco más todos los días. Simplemente vamos a ver cómo le va. Su capacidad para asimilar la información y aplicarla de inmediato es impresionante. Ya domina lo básico".

Además de adaptarse a una cultura distinta y aprender una nueva posición, Tomás también ha estado expuesto a métodos de entrenar que desconocía.

Como muchos otros equipos de Grandes Ligas, los D-backs han puesto énfasis en el movimiento funcional y no solamente en los entrenamientos con pesas.

"Está consciente de que hay cosas que debe mejorar", dijo Hale acerca de Tomás. "Y el aspecto del entrenamiento es nuevo para él, como lo son los nuevos ejercicios y movimientos. Ha estado absorbiendo todo y aprendiendo".

Comentarios

Síguenos en Facebook