Alfonso Urquiola: "México aprovechó mejor"

México jugó muy bien y dejó sin opciones a Cuba en la apertura de la Serie.

Tomado de ESPNDeportes, por Jorge Morejón.
SAN JUAN - Al igual que un año atrás, Cuba abrió la Serie del Caribe 2015 con una derrota ante México, aunque en esta ocasión con cerrada pizarra de 2-1.
Para Alfonso Urquiola, el experimentado manager del equipo Pinar del Río, campeón cubano, el arrancar con el pie izquierdo no significa que ya todo haya terminado, a pesar de lo corto del torneo.

"Ante todo hay que reconocer que fue un gran juego desde todo punto de vista, que pudo haberlo ganado cualquiera de los dos equipos", dijo Urquiola tras caer ante los Tomateros de Culiacán, monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Este es un torneo intensivo, corto, pero creo que tenemos la calidad suficiente para hacer los ajustes y levantar nuestro juego, pero en los partidos apretados como el de hoy no hay margen de error. Un fielder choice (jugada de selección) fue la jugada que nos costó quizás la victoria"."Ellos tuvieron más oportunidades que nosotros y sobre todo supieron aprovecharlas. Si analizan el partido, nosotros tuvimos una sola oportunidad de anotar y fue la única carrera que hicimos, pero así es el béisbol", añadió el director pinareño.

La jugada a la que se refirió el mentor cubano fue en el sexto inning, cuando con un out y corredor en segunda, el pitcher Freddy Asiel Álvarez recibió una rola a las manos y optó erróneamente por tirar a tercera, en lugar de asegurar el segundo out en la inicial.

"Es una decisión que se toma en fracciones de segundos y creí que tenía chance de sacar al corredor en tercera. De todos modos fue una jugada muy cerrada, pero fue mi decisión", explicó a su vez Álvarez, quien el pasado año abrió el partido inaugural también ante México y fue castigado 9-4.

Para el segundo compromiso de la escuadra cubana, que será frente a República Dominicana, Urquiola anunció al derecho Norge Luis Ruiz, casualmente el abridor del segundo juego de Cuba en la Serie del Caribe de Isla Margarita 2014.

Sobre la posibilidad de hacer cambios en la alineación, tras la anémica ofensiva mostrada ante el pitcheo mexicano, el manager dijo que todavía necesita reunirse con el colectivo técnico para tomar una decisión.

Comentarios

  1. El juego fue cerrado, lo pudo haber ganado cualquiera de los 2 equipos pero el equipo Cuba con 3 pinarenos cayo ante los Tomateros de Culiacan (con unos pocos refuerzos) 2 x 1. Ademas del fielder choice donde Freddt Assiel tiro alto y abierto a 3ra base hay que decir que AD54 en hit a su pradera y teniendo los tomateros hombre en 1ra base, se durmio en los laureles y le costo que el corredor llegara a 3ra base y despues anotara la primera carrera del juego. Bien por Cepeda con su hit impulsor, Yulesky robo una base y despues anoto pero no dio ni un solo hit al igual que Despaigne. Espero Urquiola haga cambios en esa alineacion. Saludos

    ResponderBorrar
  2. No vivamos de engano el equipo cuba tiene el nivel que representara en la serie del caribe, una competencia de equipos campeones y que nosotros vamos con el equipo nacional.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook