Aquí la próxima gran estrella del pitcheo Cubano en la MLB.


El pitcher cubano Yadier Álvarez ha impresionado a muchos con su talento.

Mientras que los scouts llegaron a Republica Dominicana para ver a Yoan Moncada, Andy Ibáñez y Héctor Olivera, las sensaciones cubanas del momento, un as debajo de la manga se dio a conocer, Yadier Álvarez, que con 18 años, promete el infinito y más.


El muchacho, que es natural de Matanzas, es un diamante en bruto, al que le midieron 98 millas por hora la semana pasada y en el video que acompaña estas líneas, se escucha a los scouts “cantando” velocidad y lanzamientos, donde la slider va a 81 mph y la recta mantiene el rango de 93 a 96 mph.

Se espera que su papeleo esté listo en unas 4-8 semanas, por lo que será parte del proceso que termina el 2 de julio, lo que significa que los Cachorros y los Rangers no pueden firmarlo, pero el resto de los 28 equipos si, aunque ya los más lujosos conjuntos, se han mostrado interesados.

Los que estuvieron en Dominicana habla de que Álvarez es mucho mejor que Yoan López, quien firmó por un bono de 8.25 millones de dólares con Arizona a principio de este 2015, por lo que se cree que el matancero debe concretar su firma por 10 MM.

Los resultados del scouteo fueron estos (puntuación que ganó/máximo posible):

Recta: 60/65, Slider: 50/60, Cambio: 50/55, Control: 40/50.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Video de los scouts con Yadier Álvarez en la lomita.

Comentarios

Síguenos en Facebook