Camiseta de Roel Santos al Salón de la Fama

Roel Santos decidió contra Puerto Rico, triunfo que le permitió a Cuba estar la Semifinal.

Tomado de CubanPlay.com
La camiseta de Roel Santos, campeón con el equipo de Pinar del Río en la Serie del Caribe, se exhibirá permanentemente en la exposición ¡Viva Baseball! del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York.

Esa muestra está dedicada a la historia del béisbol latinoamericano y cuenta con reconocidas indumentarias de las ligas del Caribe.

Momentos después de la victoria cubana, 3-2 contra México en la final de la Serie del Caribe, Santos firmó su camiseta y la entregó al presidente del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Jeff Idelson, para su inclusión en la exposición.

“Obviamente es muy especial y me siento muy orgulloso de saber que mi camiseta va a estar en el mismo lugar junto a las de los mejores jugadores del más alto nivel de béisbol”, expresó el jardinero cubano.

“Todas las leyendas y todas esas grandes figuras! Es increíble y un gran honor para mí.”, afirmó.

Idelson, quien viajó a Puerto Rico para presenciar la final de la Serie del Caribe, señaló que el torneo ocupa un lugar importante en el calendario del béisbol invernal.

“La camiseta de Roel Santos nos ayudará realmente a explicar la fenomenal Serie del Caribe que ha tenido la selección cubana”, apuntó el directivo.

En la exposición ¡Viva Baseball! del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, también se exhiben una camisa del máximo jonronero en la historia de México, Héctor Espino, y una pelota que utilizara el primer latino en las Grandes Ligas, el cubano Esteban Bellán en 1871.

Se muestran además, entre otros objetos, el trofeo que ganaron los Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe de 1955.

Comentarios

  1. http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/02/09/strike-3-yo-no-voy-a-callar/#.VNld6keeWrV

    daniel x favor, lee este articulo publicado en Cubadebate. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Por que la de Santos y no la de Cepeda que fue el MVP ?

    ResponderBorrar
  3. Yo estuve de visita en Cooperstown a finales del pasado diciembre y, en esa sección del "Baseball en Latino America" vi una camiseta de Rey Vicente Anglada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook