Cepeda ya entrena con los Gigantes de Yomiuri

Cepeda entrena en Japón

Tomado de ZonadeStrike, por Ibrahín Sánchez, fotos sanspo.com
El slugger cubano Frederich Cepeda Cruz se sumó el fin de semana al campo de entrenamiento de los Gigantes de Yomiuri, para cumplimentar su segunda temporada en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), primera que asumirá desde la fase del spring training.

Después de una demora de unos tres días por problemas de visado el criollo se unió a los Gigantes el pasado día 20 y este lunes realizó sus primeras prácticas de bateo en el campo de entrenamiento del Onoyama Sports Park, de la prefectura de Okinawa en Naha, según reportan medios de prensa nipones.

Cepeda echó a un lado la diferencia de horario y aprovechó cada minuto de la jornada para depurar la técnica de bateo con vistas a tener un mejor desempeño que en la pasada campaña.

La sección tuvo que discurrir bajo techo por las inclemencias del tiempo, no obstante el cubano –de 34 años de edad- bateó cerca de 200 pelotas a ambas manos y realizó otros ejercicios durante unas tres horas.

En su primera incursión en la Liga Japonesa el jardinero cubano –MVP de la Serie del Caribe 2015- intervino en 52 partidos y dejó un average de 194 (108-21). Además, anotó 21 carreras, con tres dobles, seis jonrones, 18 impulsadas, 23 boletos, 38 ponches y 389 de slugging.

Frederich fue autorizado por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) para sumarse a la NPB antes que concluyera la temporada beisbolera cubana, en la que jugaba como refuerzo de Los Cazadores de Artemisa. Otros cuatro atletas esperan que finalicen las hostilidades para viajar a la Tierra del Sol Naciente.

En esa situación están los jugadores de posición Alfredo Despaigne Rodríguez (Chiba Lotte Marines) y los hermanos Yulieski y Lourdes Yunielki Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars) y el lanzador Héctor Mendoza Ripoll (Gigantes de Yomiuri).

Se espera que todos se integren a sus clubes a mediados de abril pues los cuatro equipos a los que pertenecen en Cuba están metidos en zona de clasificación y podrían discutir la serie de play off semifinal, incluso el título local.
 

 

Comentarios

Síguenos en Facebook