Céspedes: "voy con mucha ilusión a la primavera"

Céspedes: “Si me llaman, con mucho gusto. Eso no se pregunta”


Tomado del NuevoHerald, por Jorge Ebro.
Con un brazo electrizante y 71 cuadrangulares en las pasadas tres contiendas, Yoenis Céspedes ocupará un lugar dentro de una alineación de miedo en los Tigres de Detroit que comprende a los estelares venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Céspedes, a quien todos conocen como “La Potencia” llega a un conjunto que siempre se mantiene entre los favoritos, pero al que le ha faltado ese impulso final para conquistar el Clásico de Octubre y no pocos expertos hablan ya de una gran generación de tigres que se irá sin conocer el éxito.

Pero el cubano, que conversó para el programa Voces del Deporte de ESPN Radio Miami, cree que eso podría cambiar en la próxima temporada que ya para él tiene un beneficio: por primera vez realizará su entrenamiento de la Florida, en Lakeland, en vez de la lejana Arizona.

Equipo nuevo, nuevo horizonte, ¿invierno diferente?

“Me he estado preparando muy bien, y creo que con el favor de Dios todo irá bien en la próxima temporada. Y estoy ilusionado con mi nuevo equipo. Siento como algo muy positivo en el ambiente. Así que voy con mucha ilusión a la primavera”.

¿Has tenido buena comunicación con los Tigres?

“Cuando el cambio, varios ejecutivos me llamaron y me desearon suerte. Me preguntaron qué posición me gustaría jugar y yo les dije que me sentía más cómodo en el jardín izquierdo. Me dijeron que no me preocupara que iba a jugar el izquierdo. Hasta ahora estoy contento con el trato que me han dado”.

La ausencia inicial de Martínez aumenta tu importancia en la alineación.

“Víctor es tremenda persona. Tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con el durante el Festival de los Aficionados. Es cierto que ni él ni Miguel Cabrera no estarán los primeros días, pero este equipo tiene suficiente para mantenerse hasta que ellos regresen”.

¿Imaginas lo que pueden lograr juntos Cabrera, Martínez y tú a la ofensiva?

“Cuando jugaba contra Detroit recuerdo que me acercaba a Víctor y Miguel para pedirles consejos, porque son dos tremendos bateadores. Cabrera me enseñó, incluso, algunos ejercicios que todavía realizo para mejorar el bateo. Yo solo quiero aportar al máximo y sumar a lo que ellos saben y pueden hacer”.

¿Finalmente los Tigres podrán ser campeones?

“Creo que sí. Detroit ha estaba bordeando el anillo desde que yo empecé en las Grandes Ligas, y no sé qué ha pasado que se les ha escapado, pero este año, con el favor de Dios, vamos a lograrlo”.

¿Qué te pareció la Serie del Caribe?

“Me sorprendió un poco por la juventud del equipo y el hecho de que hacía 55 años que no se ganaba, pero nosotros los cubanos sentimos mucho amor por el deporte y eso nos impulsa hacia delante”.

Hace poco jugaste un partido de Estrellas Cubanas junto a Abreu, Hechavarría, Puig…¿te gustaría formar parte de un equipo unificado para el Clásico Mundial del 2017?

“Si me llaman, con mucho gusto. Eso no se pregunta”.

Comentarios

Síguenos en Facebook